Henry Way Kendall

Henry Way Kendall
Información sobre la plantilla
260px
haber demostrado la existencia de los quarks, las partículas pequeñas que constituyen la materia.
NombreHenry Way Kendall
Nacimiento9 de diciembre de 1926
Boston,Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento15 de febrero de 1999
en el mar, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteen un accidente de submarinismo.
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónFísico
PremiosPremio Nobel de Física (1990)

Henry Way Kendall (1926 - 1999), nació el 9 de diciembre de 1926 en Boston, Massachusetts. Cuando tenía ocho años, su familia se trasladó a un pequeño pueblo situado a las afueras de Boston, donde vivió hasta su muerte. Tenía una gran curiosidad por la Mecánica, la Química y la Electricidad.

En 1946 entró en la Universidad de Amherst mostrando un gran interés por la física. Tras obtener el doctorado en Física Atómica y Nuclear, trabajó en el MIT y en el Laboratorio Nacional de Brookhaven.

Posteriormente, ingresó en el equipo de investigación de la Universidad de Stanford, donde impartió clases desde 1956 hasta 1961. Fue en Stanford donde conoció a sus colegas Friedman y Taylor. Kedall fue un gran defensor del medio ambiente, dirigió campañas para advertir sobre los peligros de la proliferación de las armas nucleares, de la falta de seguridad de las centrales nucleares, del desarrollo de armas para ser utilizadas en el espacio y del recalentamiento del planeta. Logró el Premio Nobel en 1990 por haber demostrado la existencia de los quarks, las partículas más pequeñas que constituyen la matería. Falleció a la edad de 72 años en un accidente de submarinismo.

Véase también

Fuentes