Hernia Discal Cervical

Revisión del 22:57 10 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hernia Discal Cervical
Información sobre la plantilla
Hernia discal cervical .jpg
Dolor por hernia discal cervical.jpg
Clasificación:No transmisible


Hernia Discal Cervical. Invasión del disco intervertebral cervical hacia el canal medular, y puede producir la compresión de la médula y de los nervios sensitivos.

Causas

La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales. Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad, los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente. Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro.

El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco de la columna cervical se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia discal cervical.

Síntomas

Los síntomas varían de acuerdo a la región; el dolor local, el dolor irradiado, las parestesias (hormigueos) en el miembro superior o inferior, los cambios repentinos en el color y sudoración de la piel, impotencia motriz, debilidad muscular y atrofia, falta de sensibilidad y contracturas. Los mareos, náuseas, acufenos, migrañas y dolores punzantes en la base del cráneo son habituales en la zona cervical.

El dolor en los brazos así como en el cuello normalmente es la primera señal de la irritación de las raíces nerviosas del cuello. Una hernia de disco cervical puede causar dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor al brazo, al hombro y entumecimiento u hormigueo del brazo o la mano. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y bien localizado. Síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en los músculos pueden indicar un problema más grave.

Factores de riesgo

El proceso de envejecimiento y el deterioro general de la columna vertebral pueden aumentar las posibilidades de desarrollar una hernia de disco incluyendo la cervical.

Diagnóstico

El diagnóstico de una hernia de disco empieza con un reconocimiento médico completo de la columna vertebral, brazos y extremidades inferiores. El médico examinará la columna vertebral para comprobar la flexibilidad, el rango de movimiento y las señales que sugieran que una hernia de disco está afectando a las raíces nerviosas o a la médula espinal.

Pueden pedirle que rellene un diagrama en el que debe señalar con precisión sus síntomas de dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad. Se pueden pedir pruebas de rayos X o resonancia magnética (RM).

Tratamiento

El tratamiento es individual y personalizado para cada paciente. En la evaluación inicial y durante el tratamiento, busca y trata las causas que originaron la patología. Una vez detectada la causa, se diseña para cada paciente una forma personal de abordaje que respeta los aspectos individuales de cada problema.

Si tiene una Hernia discal o hernia discal cervical, quizá pueda aliviar los síntomas gracias a cuidados conservadores como el ejercicio, la medicación u otras opciones no quirúrgicas. Si estos cuidados no funcionan, el médico puede sugerir la cirugía como alternativa. Las opciones de cirugía pueden incluir la sustitución de disco artificial, la estabilización dinámica o la fusión espinal.

Fuente