Huesos del tarso

Revisión del 13:08 16 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Huesos Tarseles
Información sobre la plantilla
Huesos del tarso.gif
Concepto:Huesos que forman el pie, tobillo, empeine y cinco dedos.

Huesos tarsales. El pie se compone de tobillo, empeine y cinco dedos. El tobillo está compuesto por siete huesos que forman un grupo llamado "tarso". Estos huesos están dispuestos de forma que uno de ellos, el "talud", se puede mover libremente, donde se une a la tibia y al peroné (huesos de la pierna baja), esto se conoce como la "cabeza del astrágalo".

El resto de los huesos del tarso están firmemente unidos, formando una masa sobre la que descansa el astrágalo. Los otros huesos que componen el tarso son el "calcáneo", el mayor de los huesos del tobillo, el "astrágalo", el "escafoides", el "cuboides", la "cuña lateral", la "cuña intermedia" y la "cuña medial". El calcáneo o hueso del talón, se encuentra por debajo del astrágalo donde se proyecta hacia atrás para formar la base del talón, esto ayuda a soportar el peso del cuerpo y proporciona una inserción para los músculos que mueven los pies.

Enlaces externos

Fuentes