Diferencia entre revisiones de «Iván Ivánovich Davídov»
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− | '''Iván Ivánovich Davídov''' | + | '''Iván Ivánovich Davídov.''' Filósofo y filólogo ruso, idealista; en [[1812]] terminó sus estudios en la [[Universidad de Moscú]], uno de cuyos profesores fue entre [[1822]] y [[1847]]. En el período inicial de su actividad, combinó eclécticamente diversas ideas filosóficas, el [[sensualisino]] y el [[idealismo]] schellingiano, como se refleja en sus «Primeros fundamentos de la lógica...» ([[1819]]-20; también se inspiraba en el idealismo de Schelling su «Discurso inicial sobre la posibilidad de la filosofía como ciencia» ([[1826]]). Más tarde, después de haberse dedicado preferentemente al estudio de los problemas de teoría literaria, de [[filosofía]] y de [[estética]], se adhirió a la ideología reaccionaria del «populismo oficial». En su artículo «¿Es posible en nuestro país la filosofía alemana?» (1841), criticó desde la derecha la filosofía de [[Hegel]] y dio una interpretación eslavófila ([[Eslavófilos]]) a la idea de la originalidad nacional del desarrollo de la filosofía en [[Rusia]].<ref name="Diccionario">Rosental M. y P. Iudin. Diccionario Filosófico. Ediciones Universo, [[Argentina]], [[1973]], p. 105.</ref> |
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Revisión del 15:53 2 jul 2012
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Iván Ivánovich Davídov. Filósofo y filólogo ruso, idealista; en 1812 terminó sus estudios en la Universidad de Moscú, uno de cuyos profesores fue entre 1822 y 1847. En el período inicial de su actividad, combinó eclécticamente diversas ideas filosóficas, el sensualisino y el idealismo schellingiano, como se refleja en sus «Primeros fundamentos de la lógica...» (1819-20; también se inspiraba en el idealismo de Schelling su «Discurso inicial sobre la posibilidad de la filosofía como ciencia» (1826). Más tarde, después de haberse dedicado preferentemente al estudio de los problemas de teoría literaria, de filosofía y de estética, se adhirió a la ideología reaccionaria del «populismo oficial». En su artículo «¿Es posible en nuestro país la filosofía alemana?» (1841), criticó desde la derecha la filosofía de Hegel y dio una interpretación eslavófila (Eslavófilos) a la idea de la originalidad nacional del desarrollo de la filosofía en Rusia.[1]