Diferencia entre revisiones de «Jaroslav Beck»

(Algunos de sus temas)
(Algunos de sus temas)
Línea 148: Línea 148:
 
==Algunos de sus temas ==
 
==Algunos de sus temas ==
 
[[Archivo:Forbes.jpg|sinmarco|izquierda]]
 
[[Archivo:Forbes.jpg|sinmarco|izquierda]]
 +
 +
 +
 +
 +
 +
  
  

Revisión del 09:35 12 mar 2024

Información sobre la plantilla
Jaroslav Beck.jpg
Nacimiento29 de mayo de 1988
Strakonice, Checoslovaquia
OcupaciónCompositor


Jaroslav Beck es un compositor y empresario checo, más conocido como cocreador del exitoso juego de realidad virtual Beat Sabre



Síntesis biográfica

Jbbbb.jpg







Jaroslav nació fue un niño activo nacido en Strakonice en la región de Bohemia del Sur de la República Checa. Conoció la música por primera vez a la edad de seis años cuando comenzó a aprender a tocar la flauta. Pronto se dio cuenta de que no le gustaba reproducir lo que otra persona ya había compuesto porque no le daba libertad y comenzó a crear sus propios sonidos.


A los 14 años empezó a volar planeadores. Un año después, completó con éxito la formación y obtuvo la licencia de piloto. Este resultó ser un paso importante hacia la música, ya que le dio la confianza que necesitaba y luego le ayudó a tomar la decisión de salir de su zona de confort y dedicarse a la música a tiempo completo.


En 2003, comenzó a estudiar la escuela secundaria técnica en Strakonice y al mismo tiempo comenzó a trabajar como DJ. Siguiendo la tradición familiar, ingresó en la Universidad de Bohemia Occidental en 2007 y estudió en la Facultad de Ingeniería Mecánica hasta que abandonó en 2012.A los quince años descubrió por primera vez la música electrónica.

Trayectoria artística

Jbjb.jpg








Un paso importante en esta dirección fue un festival de techno en Roudnice nad Labem con Carl Cox como cabeza de cartel. Instantáneamente se enamoró de la música electrónica. Su primer concierto fue una rave de techno en la ciudad de Vimperk en 2007 llamada "Demolition", donde actuó bajo su propio nombre.

Después de Vimperk comenzó a hacer giras por clubes y festivales de la República Checa. Después del show de “Apokalypsa” en Brno, cambió su nombre artístico a Jay Beck y comenzó a inclinarse hacia el Progressive House. Tuvo la oportunidad de actuar en los clubes más deseados de la República Checa junto a DJs checos y extranjeros. Ha actuado en Summer of Love (Pardubice), Mácháč (Machovo Jezero), Apokalypsa (Brno), Duplex (Praga) y otros lugares. Durante su carrera como DJ, también produjo su propia música electrónica, mayoritariamente progresiva y electro house, y trató de descubrir su propio estilo.

En 2012, dejó la Universidad de Bohemia Occidental y se fue a Oxford para estudiar Producción de Audio en el Instituto SAE. En Oxford, cambió su nombre artístico de DJ a "Sqeepo" y comenzó a inclinarse hacia un estilo de música electrónica llamado "Dubstep". Durante sus estudios en SAE, pasó la mayor parte del tiempo en un estudio componiendo música bajo su identidad Sqeepo. También compuso música para la primera cantante eslovaca, Kristína.


Se graduó con honores de la SAE de Oxford en 2014 y obtuvo una licenciatura. (Licenciatura en ciencias. Producción musical del tráiler. En 2013, trabajó con el artista de efectos visuales Pavel Kacerle, creando efectos de sonido y componiendo música original para el demo reel de Pavel para Iron Man 3. La música que creó para el demo le ganó la atención en el extranjero. Mientras aún estaba en Oxford, recibió su primera oferta de trabajo para remezclar música en el tráiler de Battlefield Hardline de EA Games en 2014. Después de eso, siguieron más ofertas de trabajo y Jaroslav comenzó a trabajar a tiempo completo en avances de películas y juegos. Creó música para avances de Battlefield 4 Final Stand y Battlefield Hardline.


Beck también comenzó a trabajar con Blizzard Entertainment. Su primer tráiler con Blizzard Entertainment fue Heroes of the Storm en 2015, seguido de StarCraft II: Legacy of the Void, donde Jaroslav remezcló una música original de StarCraft. En 2016, ganó un G.A.N.G. Premio al mejor audio cinematográfico/escena como parte del equipo que estuvo detrás del tráiler de introducción de StarCraft II: Legacy of the Void. También cooperó con Joshua Crispin, también conocido como Generdyn, en la música que se utilizó tanto para un anuncio de televisión de Terminator Genisys en 2015 como para un anuncio de televisión de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. En 2016, colaboró en la composición musical de los cortometrajes de Overwatch de Blizzard (Alive, Hero, Dragons). Más tarde, Beck trabajó con la empresa Boss Key Productions de Cliff Bleszinski en avances y bandas sonoras de un juego llamado LawBreakers.

En estos últimos años

JBcheco.jpg









Jaroslav fundó Epic Music Productions en 2016. La empresa se centra en la producción de música cinematográfica moderna, principalmente para avances y bandas sonoras para la industria de los juegos musicales. La especialidad de la empresa es la producción del contenido de audio completo para nuevos juegos, desde la banda sonora, pasando por el diseño de sonido hasta el sonido solo para los avances. Sus clientes son de todo el mundo, principalmente de EE.UU. En el futuro, planean centrarse en proyectos de audio de realidad virtual y desarrollo de nuevos hardware de audio. Batir sable.

En 2018, Beck fundó Beat Games con Ján Ilavský y Vladimír Hrinčár, la empresa detrás del juego de realidad virtual Beat Sabre, que es el primer juego de realidad virtual que vende un millón de copias. Jaroslav también produjo muchas de las pistas que aparecen en el juego de ritmo de realidad virtual de 2018 Beat Sabre. Se lanzó el 1 de mayo de 2018 y vendió 100.000 copias durante los primeros 28 días

Más actual

XJB.jpg







Jaroslav Beck es un compositor y empresario checo, más conocido como cocreador del exitoso juego de realidad virtual Beat Sabre. Anteriormente, Beck produjo música para los cortometrajes Overwatch de Blizzard Entertainment, un tráiler introductorio galardonado de StarCraft: Legacy of the Void y varios tráilers de Battlefield de EA Games. . En febrero de 2019, Beat Games había vendido oficialmente 1 millón de copias en todas las plataformas.

Algunos de sus temas

Forbes.jpg









. Breezer.

. Country rounds.

. Fitbeat.

. Beat saber.

. Legend.

. Origins.

. Escape.

. Hero.

. Demo arms.

. Kintaro remix.

. Magic.

. Spooky beat.

. Turn me on.

Fuentes

https://twitter.com/jaroslavbeck?lang=es

https://www.google.com urlsa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiYpvuHvuWEAxUzfTABHYvBCFsQFnoECCMQAQ&url=https%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fjaroslavbeck&usg=AOvVaw0HCjBvNftB6q5GG-zYXA1G&opi=89978449

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiYpvuHvuWEAxUzfTABHYvBCFsQFnoECEcQAQ&url=https%3A%2F%2Fcz.linkedin.com%2Fin%2Fjaroslavbeck&usg=AOvVaw2egfIfZ3JNl4kuEEiLRJ2c&opi=89978449

https://en.wikipedia.org/wiki/Jaroslav_Beck