Jesús Parra La Rosa

Revisión del 16:47 18 nov 2017 de Rosarino (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Jesús Parra La Rosa
Información sobre la plantilla
Sin imagen(corralillo).jpg
Combatiente internacionalista cubano en Angola.
NombreJesús Parra La Rosa
Nacimiento13 de julio de 1966
Quemado de Güines, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de agosto de 1989
República Popular de Angola
Causa de la muerteMuere en una emboscada

Jesús Parra La Rosa. Cumple misión internacionalista en República Popular de Angola, muere heroicamente en una emboscada en cumplimiento de su misión.

Niñez y adolescencia

Nace el 13 de julio de 1966 en Quemado de Güines, cursando sus estudios hasta el 9no grado.

Estudios

Comienza sus primeros estudios en la escuela José Antonio Echevarria ubicada en la Finca Surí alcanzando el 4to grado, el 5to lo cursó en la escuela Turcios Lima (Finca Felicidad Quemado de Qüines) el 6to en el Internado Evelio Daniel Villavicencio, 8vo y primer semestre de 9no en la Provisional 59 en la Piedra Corralillo.

Vida Laboral

A los 14 años comienza a trabajar en labores agrícolas junto a su padre ubicándose como trabajador agrícola a los 16 años.

El 3 de agosto del 84 fue reclutado para el servicio general, al terminar este se vincula a los trabajos agrícolas del Centro Quintín Bandera, también fue obrero industrial del propio CAI y en 1988 integró el contingente Jesús Menéndez.

Misión Internacionalista

El 20 de octubre de 1988 cumpliendo un llamado de la patria parte hacia la República Popular de Angola. Después de 8 meses y medio de estancia en ese lugar cumpliendo con su misión muere heroicamente en una emboscada, el 14 de agosto de 1989.

Fuente