Jim Courier

Revisión del 17:07 6 oct 2011 de CiegoAvila3 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Jim Courier |nombre completo = James Spencer Courier |otros nombres = |imagen =Jim_Courier.jpg |tamaño = |descripción = Uno de los mejores ten...')
Jim Courier
Información sobre la plantilla
Jim Courier.jpg
Uno de los mejores tenistas profesionales de Estados Unidos
NombreJames Spencer Courier
Nacimiento17 de Agosto de 1970
SanfordBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaOrlando,Florida,Estados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Conocido porJimbo

James Spencer Courier uno de los mejores tenistas profesionales de Estados Unidos nació el 17 de agosto de 1970 en Sanford,Florida,Estados Unidos.

Carrera

Jim Courier cuando era jugador en las categorías menores asistió a la Nick Bollettieri Tennis Academy en Florida de la que han salidos jugadores talentosos como Sampras, las hermanas Williams, Monica Seles, Maria Sharapova,Anna Kournikova, Andre Agassi, Martina Hingis,Jennifer Capriati,Marcelo Ríos o Mark Philippoussis y ganó el prestigioso Tazón Anaranjado en el 86' y en el 87',así como también consiguió el Roland Garros en dobles juvenil.Jim se hizo profesional en 1988, y dio un gran salto cuando ganó Roland Garros en single, en una estupenda final a cinco sets frente a Andre Agassi. También consiguió llegar a la final en el US Open, donde perdió frente a Stefan Edberg.Solía entrenar justo después de sus partidos y su característica más famosa era que tenia un gesto de ajustarse la gorra que nunca se quitaba en la pista. También repetía una y otra vez el mismo gesto entre punto y punto. Se convierte en el mejor jugador del mundo en el año 1992 cuando gana el Abierto de Australiay elRoland Garrosy disfrutó de una racha de 25 victorias además de haber ganado la Copa Davis con Estados Unidos. En 1993 fue vencido por Pete Sampras en la final del Wimbledon y llega a la tercera final consecutiva del Roland Garrros en la que pierde frente al español Sergi Bruguera, en ese mismo año defiende su titulo el Abierto de Australia gana ese certamen y logra la Copa Davis con el equipo de Estados Unidos victoria que repite en 1995 .

Retiro como profesional

Se retira del deporte profesional en 1998 aunque sigue jugando en circuitos de veteranos. Además, ha sido comentarista de partidos para diferentes cadenas estadounidenses como la ABC o la TNT.Fundo en Nueva York una empresa de eventos deportivos y una organización benéfica para promocionar el tenis en los jóvenes en su Florida natal.

Palmarés

Sus títulos más destacados son los Roland Garros de 1991 y 1992 y los Abiertos de Australia de 1992 y 1993. Jugó las finales de Wimbledon y del US Open en el 93 y el 91, respectivamente. Con unas ganancias totales de 14 millones de dólares, ocupó el número uno del mundo durante 58 semanas entre 1992 y 1993. En 1995, además, ganó una Copa Davis con el equipo estadounidense.

Fuentes