Joven Club de Computación y Electrónica Majagua II

Revisión del 20:23 28 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Joven Club de Computación y Electrónica Orlando González
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Joven Club Orlando Glez.JPG
Educación y acceso a las TICs
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:2004
Tipo de unidad:Servicios
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Majagua, Ciego de Avila

Joven Club Orlando González.Institución cubana destinada a la educación y al acceso de las tecnologías de la nformática y de las comunicaciones al pueblo cubano.

Objeto social del Joven Club.

Joven Club Orlando Glez.JPG

El Joven Club es un Proyecto nacional para educar y preparar, desde edades tempranas y sin exclusión, a sus ciudadanos. Con el objetivo de llevar la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura a los más apartados rincones del país.

Se han creado programas adaptados a las necesidades de los usuarios que vienen en este concejo popular. Cuenta con una institución con todo el inmueble necesario para su objetivo lograr este está situado en la calle independencia.

La instalación fue fundada en agosto del año 2004, siendo una nueva vía para el aprendizaje de la Informática en la localidad de Orlando González.

Desde sus inicios el Joven Club abrió una nueva puerta al conocimiento de los ciudadanos del poblado, brindándoles la posibilidad de superarse mediante los cursos que se imparten en el mismo y además utilizando los recursos con que cuenta la instalación para el tiempo de máquina.

Asisten discapacitados a nuestra institución.

Trabajo con discapacitados

A este lugar asisten personas de diferentes edades incluyendo discapacitadas, entre ellos los que más asisten son los discapacitados auditivos con los que se ha hecho un trabajo especial con peñas enseñándoles señas de su lenguaje en las que ellos presentan dificultad. Estas peñas tienen como objetivo involucrar la familia para mejor el estilo de vida para los que la música y conversaciones habladas están ausentes.

Se les brinda instrucciones acerca de la maternidad a las embarazadas.

Trabajo con las Embarazadas.

Bella labor es la de procrear, es una de las funciones más importantes que realiza la mujer, por lo que se debe tener en cuenta una serie de factores que son perjudiciales para el desarrollo del bebé, tales como, la ingestión de medicamentos, las enfermedades que pueden aparecer durante este período, la mal nutrición, las actividades físicas, entre otras.

A partir de la insuficiente bibliografía digital y la escasez de material impreso que existe y apreciando el desconocimiento que presentan las embarazadas de forma general acerca del desarrollo de su embarazo, por la poca información que llega a ellas, consideramos que la presencia de ellas en la institución es de vital importancia por lo que se les desarrolló una multimedia nombrada ‘’El Derecho de Nacer’’, siendo una vía para satisfacer las necesidades de las embarazadas de nuestra comunidad, utilizando la misma como soporte digital, donde las embarazadas podrán ampliar más sus conocimientos e interactuar directamente con la computadora.

Periodo de Instrucción.

La etapa docente de los Joven Club está comprendida entre los meses de Octubre a Junio, dividiéndose preferiblemente en Trimestres Naturales, en los cuales el usuario puede vincularse a nuevas modalidades de cursos.
Los procesos de formación se dividen en dos grupos de acuerdo con el nivel académico de la certificación que se le otorga en:
A) Formación en Cursos Regulares;
Los cuales se dividen atendiendo a su duración y profundización en:
Cursos Cortos: Que están comprendidos entre 10 a 32 horas en la modalidad PRESENCIAL.
Cursos Largos: Que están comprendidos entre 32 a 120 horas y en las tres modalidades.

B) Formación de Cursos de POSTGRADO.

Atendiendo al grado de comparecencia se impartirán las modalidades de enseñanza presencial, semipresencial y a distancia.

Cursos Ofertados al Servicio del Pueblo.

Con características especiales se ha preparado cada programa con el objetivo de aumentar la cultura de nuestro pueblo este siempre ha sido el objetivo de nuestro país, la revolución ha depositado recursos y preparado material humano para que esta sea la realidad de nuestra Cuba.
Con el objetivo de alcanzar tales aspiraciones se ofertan los siguientes cursos en nuestra institución:
Sistema Operativo Windows.
Microsoft Access.
Microsoft Word y Power Point.
Adobe Photoshop.
Adobe Photoshop para niños.
Mediator para Multimedia.
Informática para niños.

Servicios que se ofertan en el Joven Club.

Juegos Instructivos.

Cursos Regulares 64 horas
Círculos de Interés
Cursos cortos.
Actualización de antivirus.
Adquisición de software en formato digital.
Préstamo de bibliografía Impresa (dentro del Joven Club).
Biblioteca Digital.
Curso interactivo de mecanografía.
Curso Interactivo de Inglés."Inglés sin barreras"
Curso Interactivo del Idioma Francés.
Trabajo con Discapacitados de la ANSOC.
Trabajo con embarazadas en coordinación con el hogar materno.
Trabajo con los niños de las vías no formales en coordinación con personal especializado y el Círculo Infantil.
Superación a personal de Cultura, Deportes, Comercio y Salud en cuanto a la enseñanza del Lenguaje de señas, previa coordinación con la ANSOC.
Escanear Documentos.
Tiempo de máquina.
GEROCLUB
Banco de software.
Software libre.
Juegos instructivos.
Correo a familiares de colaboradores.

Servicios de más de manda en nuestra institución.

La impresión de documentos como trabajos de curso es un servicio muy solicitado en nuestra localidad. El quemado de CD con información educativa. El juego para niños con la previa supervisión de todos lo que aquí laboramos para que estos no provoquen alteraciones en el sistema nervioso de estos niños pues los que tienen esta características no están ni presentes ni permitidos en nuestra institución en cambio los educativos los que aumentan su nivel cultural están al alcance de todos los niños ya que ellos son el relevo del mañana. Y como dijo nuestro apóstol los niños nacieron para ser felices.

Fuente

Joven Club de Computación y Electrónica de Orlando González.