Kaya Scodelario

Revisión del 16:11 7 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kaya Scodelario
Kaya Scodelario.jpeg
Nombre realKaya Rose Humphrey
Nacimiento13 de marzo de 1992
Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadBritánica
Ocupaciónactriz, modelo
Año de debut2007
Familia
ParejaBenjamín Walker (2014-presente)

Kaya Scodelario nació en la localidad de Haywards Heath, West Sussex, Su padre era Inglés y su madre Brasileña, se divorciaron cuando Kaya era una niña. Desde entonces fue criada por su madre, y posteriormente adoptó su apellido materno y aprendió a hablar con fluidez el portugués. Su padre, Roger Humphrey, falleció el 22 de noviembre de 2010. Kaya Scodelario tuvo una niñez bastante difícil debido a problemas de baja autoestima, este problema hizo que el teatro se convirtiera en una válvula de escape para ella. Esta actriz británica, reveló que su problema de dislexia afecto mucho su autoestima y ha tenido que luchar por eso toda su vida.

Carrera

A la edad de 14 años y sin ninguna experiencia previa en la actuación Kaya Scodelario interpretó a la retraída y misteriosa Effy Stonem de la serie británica Skins. A su llegada a las audiciones, Scodelario sentía que era demasiado joven y se desanimó un poco, pero un productor la detuvo antes de que pudiera salir y le pidió que leyera la parte. El papel de Scodelario n la serie tenía muy pocas líneas en su primera temporada, pero su personaje se desarrolló considerablemente en la temporada de 2008, antes de que finalmente se convirtiera en el personaje central de la serie en el 2009. Tras el fin de la segunda, Scodelario junto con la co-estrella Lisa Backwell, fue el único personaje que continuó en la serie. Por su actuación en Skins, Scodelario fue nominada en la categoría de Mejor Actriz y la más bella en los Quick TV Awards de 2009, y fue apodada como la "Summer Must Bad Girl" de 2009 en la revista Entertainment Weekly "Summer Must List". Scodelario tuvo su primer debut en la película de ciencia ficción Moon, siendo premiada en el Sundance Film Festival de 2009, obteniendo críticas positivas. En su segundo filme Shank, interpretó el rol de una adolescente llamada Tasha. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010. Luego apareció en la nueva versión de Furia de titanes, interpretando a Peshet. Kaya ha intervenido en varios videoclips como en el de las canciones "She Said" de Plan B en el año 2010 y "Candy" de Robbie Williams en el año 2012. En abril del 2010 Scodelario confirmó su aparición en la adaptación cinematográfica de Cumbres Borrascosas, dirigida por Andrea Arnold. Kaya Scodelario para el 2013 vlvio a retomar el papel de la misteriosa Elizabeth Stonem con Skins Fire, que es parte del trío de películas divididas en dos partes consecutivamente (Skins Fire, Skins Pure y Skins Rise). Pero esta vez el personaje de Effy tiene que enfrentar el mundo adulto. El 13 de mayo de 2013 comenzó a filmar The Maze Runner, la adaptación cinematográfica de la trilogía de James Dashner, terminando de filmar en junio de ese mismo año, protagonizando el rol femenino de Teresa Agnes. La película se estrenó el 19 de septiembre de 2014. La secuela, The Scorch Trials, se estrenó el 18 de Septiembre del 2015.

Vida Personal

Desde el año 2008 y hasta el año 2010 Scodelario vivió sola en un apartamento en Londres, declarando que es que las mujeres sean fuertes e independientes. Luego en el 2010 comenzó a vivir con su novio Elliot Tittensor en la ciudad de Mánchester. Esta actriz es fanática del Arsenal FC y de Britain's Got Talent, y uno de sus grupos favoritos es The Who. Actualmente Kaya está comprometida con el actor Benjamin Walker.

Filmografía

Películas

Videos Musicales

Poyectos Futuros

En el 2017 se estrenará la quinta parte de Piratas del Caribe y podremos disfrutar de otra de las actuaciones de Scodelario en el rol de Carina Smyth.

Fuentes