Kurt Welter

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Kurt Welter
Información sobre la plantilla
Kurt Welter.jpg
NombreAs
Años de servicio19341945
LealtadTercer Reich
Servicio/ramaLuftwaffe
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento25 de febrero de 1916
Lidenthal, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento7 de marzo de 1949
Leck, Bandera de Alemania Alemania

Kurt Welter. Fue un As de caza alemán, que sirvió en la Luftwaffe y fue el más exitoso Experten en jets de la Segunda Guerra Mundial y de todos los tiempos. Durante la Segunda Guerra Mundial centenares de pilotos alemanes alcanzaron la meta de ser As (10 victorias o mas) volando cazas de motor de pistón. Sin embargo, sólo 28 pilotos están acreditados por derribar cinco o más aviones mientras volaban cazas jet durante la Guerra. Obtuvo un total de 63 victorias en tan sólo 93 misiones de combate. Registró 56 victorias en caza nocturna, incluyendo 33 Mosquitos, y registró más victorias en un Jet que ningún otro en la Segunda Guerra Mundial y sigue siendo un récord sin batir en la aviación de caza moderna (29 derribos).

Síntesis biográfica

Nació el 25 de febrero 1916 en Köln-Lindenthal. Se unió a la aún secreta Luftwaffe el 1 de octubre 1934 y se formó como piloto.

Carrera militar

Welter sirvió como instructor hasta al 10 de agosto de 1943, cuando fue trasladado, con el rango de Oberfeldwebel, a la Blindflugschule 10. El 2 de septiembre de 1943, fue trasladado a 5./JG 301. Con esta unidad se lleva a cabo misiones Wilde Sau, esto es interceptar las incursiones de bombarderos aliados en aviones caza monoplaza por la noche. En la noche del 22/23 de septiembre Welter derribó dos bombarderos de cuatro motores aliados en lo que fue su primera misión Wilde Sau. Derribó dos más en su tercera misión en la noche del 3/4 de octubre. A principios de abril, se había registrado 17 victorias en 15 misiones! Welter fue galardonado con la Deutsches Kreuz in Gold el 10 de mayo. El entonces Leutnant Welter fue trasladado al 5./JG 300 el 7 de julio de 1944. En julio, derriba dos USAAF bombarderos B-17 de cuatro motores y tres cazas P-51 en combate de día. Desde el 25 de julio de 1944, Welter sirvió con la 1./NJG 10 realizando misiones Wilde Sau. Derribo cuatro RAF bombarderos Lancaster de cuatro motores en la noche del 29/30 de agosto para llegar a su victoria 27. Welter fue transferido a la 10./JG 300 el 4 de septiembre de 1944.

La 10./JG 300 se creó para contrarrestar las incursiones de bombarderos Mosquitos de la RAF. En septiembre, Welter logro 7 mosquitos derribados, uno de ellos con una embestida! (maniobra que representa un alto peligro de muerte para el piloto y que solo se realizaba al quedarse sin otra posibilidad para derribar al enemigo) Se cree que durante su servicio con 1./NJG 10 y 10./JG 300, Welter registró 12 victorias en sólo 18 misiones. Fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 18 de octubre al alcanzar 34 victorias. El 2 de noviembre de 1944, fue trasladado al II. / NJG 11. Allí se le dio el mando de una unidad, creada el 11 de noviembre de 1944, dedicada a la interceptación, por la noche, de los Mosquitos de la RAF. El 28 de enero de 1945, la unidad, en un principio conocido como Sonderkommando Stamp en honor de su fundador y luego Sonderkommando Welter, se designó de nuevo 10./NJG 11. La unidad fue equipada con aviones de combate jet Me 262. Welter derribo 25 Mosquitos y dos bombarderos de cuatro motores en combates nocturnos y otros dos mosquitos durante el día volando el caza Me 262. Aunque ya había probado un prototipo del Me 262 equipado con el radar Neptun, logro 29 victorias de noche usando un avión sin radar. Welter fue galardonado con el las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero (Nr. 769) el 9 de marzo 1945 por 48 victorias.

Muerte

Después de haber sobrevivido a la guerra, murió el 7 de marzo de 1949 en Leck en Schleswig-Holstein mientras esperaba en un cruce ferroviario, cuando repentinamente unos troncos caen de un tren que pasa cargado incorrectamente, aplastando su automóvil.

Fuentes