Usuario discusión:YoendrisStgo2

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 12:31 1 jul 2017 (CDT)

Por error borré un artículo tuyo

Buenos tardes, Yoendris. Mis disculpas, pues como hay tantas cantantes con el mismo apellido y diferentes nombres e incluso apodos, lo borré por error. Ya está restaurado tu artículo. Saludos,

Irma

Este comentario fue publicado el 11 nov 2019‎ a las 16:05 por el usuario Irma gt, quien omitió firmarlo.

Crear redirecciones

Buenas tardes, muy buenas contribuciones las realizadas, solo una sugerencia, sería conveniente realizar redirecciones a los títulos de los articulos que son conocidos por otros nombres, saludos,

--Carlos -Supervisor, Especialista Principal Grupo Editorial IDICT- (discusión) 13:51 1 ago 2020 (CDT)

No se debe escribir "Cantón. Es una ciudad" sino "Cantón es una ciudad"

Hola, Yoendris.

Vi tu corrección en el artículo sobre la ciudad de Cantón.

Te invito a leer este artículo que escribí:

Saludos,

--Rosarino (discusión) 19:35 8 dic 2020 (CST)

Jaguar Reclinado (escultura)

Primero saludos y buenas tardes. El artículo debió desarrollarse un poco más y un blog no es una fuente confiable, puede apoyarse en ella,pero debe tener otras fuentes fiables ademas de esta,y no es correcto copiar y pegar. Puede corregir lo errores y volver a publicarlo.Recuerda que siempre debes firmar tu comentario en la página de discusión--Leanedy gt (discusión) 13:22 12 ene 2021 (CST)

Hola Colega

Te he revisado todos tus articulos pero no es necesario agregarle un entre parentisis al titulo para aclarar que es una escultura, ya la plantilla lo dice todo y se infiere que lo es, el uso de los parentisis es inadecuado a no ser en casos extremos.--David Moderador Nacional de Ecured (discusión) 15:36 22 feb 2021 (CST)


Sobre artículo borrado Jaguar Reclinado (escultura)

Buenas noches: Revisando la enciclopedia me encontrá con este texto suyo en la página de discusión de una Moderadora:

Necesito saber cuál es la justificación válida acerca del borrado de mi artículo, pues su fuente era totalmente válida. Nada de su contenido venía de Wikipedia ni de ninguna página prohibida. En la mayoría de mis artículos siempre acudo a la página que estuviera puesta como fuente, y creo que no tenía copyright. En espera de su respuesta,

Al parecer le restauraron el artículo porque al dar clic sobre el título, en esa página de Discusión, me llevó a él.

Compruebo que usted usó una sola fuente y es un blog.

No se hizo la corrección buscando otras fuentes, además del blog; está el solito y doy clic para comprobar su contenido y no accedo a él. Lo borraré por fuentes no válidas y por falta de Trazabilidad, aunque la razón primera es suficiente.

Debe buscar (digitales o físicas) revistas, periódicos, páginas de univervidades u otras fuentes confiables. Ecured no es una fuente confiable para ningún trabajo, confiable son sus fuentes por lo que decimos que Ecured es fuente de fuentes. Le permite al que lee ir a la fuente original y realizar un trabajo o beber TODO el conocimiento (porque Ecured solo mencionó "partes" para insentivar la investigación; igual ocurre con Wikipedia por lo que no debe usarse sola ni copiando textual; (ni blog solo, ni wikipedia sola, ni facebook solo (y se emplea es para datos de fechas del dueño de esa página como fecha de nacimiento o similar). Pruebe siempre con Google.com.cu o al hacer las búsquedas emplee wikipedia solo "para una pista", por ejemplo, en el caso de la escultura esta se puede usar para ver que fuentes usaron en Wikipedia e ir a esas fuentes originales y si no existen y se queda solo con el blog, no realice el artículo a menos que el blog ofrezca la fuente de donde sacó ese texto y usted la compruebe, en su artículo podría citar esa fuente y el blog si lo desea. Eso iba yo a comprobar pero no sale el blog con el contenodo que debe tener. Entonces lo borraré hasta que usted me avise que hay otras fuentes y se lo restauro para que las agregue.

Unas notas: No es nuestro interés borrar artículos con eltrabajo que da hacerlo sino mejorar la calidad de Ecured. Se hacen artículos sin estudiar. Le propongo profundice (o inicie estudio de todos los tópicos que están a la derecha-arriba de la página principal de Ecured bajo el título Antes de comenzar.

Afirmar que su fuente era totalmente válida no fue correcto. Preguntemos defendiendo nuestros derechos pero con modestia y deseos de aprender. Cualquier error se rectifica, sea de un moderador o supervisor. Continúe colaborando. No escriba nunca irritado. Espere a pasar el disgusto. Todo se puede recuperar, incluso lo que le borren pero para no llegar a eso podemos estudiar e intercambiar mucho con otras personas. Esta es una comunidad donde debemos ayudarnos y no me ayudan cuando hago algo mal y me lo dejan, ese debe ser el pensamiento y obra.

Espero siga mis recomendaciones y continuemos el diálogo con un lenguaje adecuado pese a las molestias que puedo haberle ocasionado.

Un saludo de --Edeliochajc (discusión) 22:50 17 mar 2021 (CDT)

Al cierre: pude abrir el blog. No da la fuente pero permite comentarios. Escriba y pídale la fuente de donde tomó la información si es un bloguero serio se la dará sin problemas. Saludos reiterados.