Diferencia entre revisiones de «La Leyenda de Zelda: Los rieles embrujados»

Línea 2: Línea 2:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre= The Legend of Zelda: Spirit Tracks
 
|nombre= The Legend of Zelda: Spirit Tracks
|imagen= zeldast.jpg
+
|imagen= the-legend-of-zelda-spirit-tracks.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=  
 
|descripción=  

Revisión del 08:03 17 abr 2013

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Información sobre la plantilla
The-legend-of-zelda-spirit-tracks.jpg
Desarrollador(es):Nintendo
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Posterior:The Legend of Zelda: Skyward Sword
Plataforma(s):Nintendo DS
Género(s):Acción RPG

The Legend of Zelda: Spirit Tracks. The Legend of Zelda: Los Rieles Embrujados es la decimoquinta entrega de la saga The Legend of Zelda. El juego se centra en el control del compañero secundario, en este caso, el espíritu de la Princesa Zelda. Varios nuevos personajes, objetos y habilidades se han mostrado.

Resumen

Un tren como medio de transporte y el deber de restaurar las Vías Sagradas, es la secuela de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. La historia del juego The Legend of Zelda: Spirit Tracks empieza cuando Link está en la casa de su abuelo Nico (el pirata de WW y PH) y tiene que viajar a la ciudadela de Hyrule para encontrarse con la Princesa Zelda y ser nombrado Maquinista Real.

Zelda le pide a Link que fueran a la Torre de los Dioses, porque sospecha que el ministro Makivelo. En ese momento Link se va a la torre acompañado de Zelda y Bigboy, pero las vías desaparecen y se destruye la torre. Entonces en un portal aparece el Tren Diabólico junto con el ministro Makivelo y Táligo, que capturan el cuerpo de Zelda, haciendo que el espíritu de Zelda se fuera volando al castillo. Luego se encuentra con Link para entregarle la flauta terrenal, las ropas de aprendiz de soldado (el típico traje verde de Link) y que fuera a conseguir la espada de aprendiz. Así, Link y el espíritu de Zelda empiezan su viaje hacia la torre de los Dioses.

Jugabilidad

El Tren de los Dioses, un aspecto importante de la jugabilidad, al igual que el barco de su antecesor. El estilo gráfico del juego es muy similar a la de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, como es el juego, la pantalla superior se usa como una pantalla de mapa, y la pantalla táctil sirve de pantalla de acción.

Una de las adiciones más nuevas en el juego es viajar en tren. El jugador se pone en el control de un cañón, armados con motor de vapor que está conduciendo por una red de vías. La velocidad del tren se controla con un acelerador en el lado derecho de la pantalla táctil, e incluye la capacidad de ir rápido, moderado, detener, retroceder y soplar el silbato del tren. Finalmente, los jugadores tendrán que cambiar entre diferentes pistas si se encuentran con una desviacion.

Muchos caminos conducen a las áreas que tienen otros trenes en ellos, y Link tiene que evitar la colisión con estos trenes. En un momento del juego los jugadores pueden personalizar el tren en la casa de Big Boy (en Aldea Nostra) y comprar las piezas en la tienda de Lineback (el nieto de Linebeck) en Puentebajo. Otro elemento importante es el control del juego del Fantasma de Zelda cuando se introduce en un espectro.

En la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil se aprecia un icono que puede ser aprovechado para trazar una ruta para el Espectro Zelda, que a de seguir. Los jugadores también pueden dibujar una ruta a un enemigo cercano y el Espectro atacará una vez que ha llegado dentro del alcance de su espada. Este personaje es invencible al fuego y magma, lo que le permite llegar a las zonas que Link no puede.

Link también puede montar en él a través de la lava con el fin de llegar a las plataformas y las islas rodeadas por el magma. En el vídeo promocional, Link se ve manejando un arma parecido a un molinillo de las aspas del ventilador cuyas hojas se asemejan a Deku. Se demuestra que tiene una función similar a la Bumerán Tornado, de la Hoja Deku, y la Jarra de Gust. También parece ser similar a un ventilador, como Link utiliza para recuperar una clave y se voltea un jefe de gran parecido a un escarabajo.

Este elemento se utiliza soplando en el micrófono del DS y es conocido como el Vórtice del Viento. También aparece el Bumerán. El cañón en la locomotora de Link puede disparar bombas. En un tráiler E3 de 2009, Link usa un látigo para atacar a los enemigos y para cruzar los abismos de una manera similar a la del gancho de The Wind Waker. Así como un jefe en un túnel en la Región de las Nieves.

Modo de multijugador

Durante la entrevista de 2009 con el E3, Shigeru Miyamoto, se le preguntó si habría un modo de batalla 4-jugador, una idea que fue desechada en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Miyamoto confirmó que si lo habría. Aunque no quiso revelar demasiada información, quiso afirmar que en el modo de batalla cuando están jugando, los 2-4 jugadores no tendrían sus espadas. El multijugador gira en torno a la recogida de la Fortianitas, mientras esquivas los ataques del enemigo, así como de los jugadores del equipo contrario. Mientras que las espadas no pueden ser utilizadas, Las flores bomba pueden ser utilizadas como un arma.

Premios

The Legend of Zelda: Spirit Tracks recibió:

  • "Mejor Juego portátil" de la Gamescom 2009.
  • El juego también fue seleccionado por IGN como "Best of Gamescom 2009" para Nintendo DS.

Fuentes

  • Artículo Guias Nintendo. Disponible en " www.guiasnintendo.com". Consultado: 8 de diciembre del 2011.
  • Artículo Meristation. Disponible en " www.meristation.com". Consultado: 8 de diciembre del 2011.