La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica (libro)

Revisión del 09:29 6 dic 2018 de Nancybjcpilon2 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= |nombre original=La lengua materna en la primera infancia.Su didáctica |portada= Archivo:La lengua materna en la primera infancia.jp…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
La lengua materna en la primera infancia.jpg
|260px]]
Título originalLa lengua materna en la primera infancia.Su didáctica
Autor(a)(es)(as)Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja,Amada María Rojas Bastard
Editorial:Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Olga L. Domínguez Sánchez
Corrección:Amalia Zoraida Hernández Sánchez
Emplane:Elier Guzmán Lajud
ImprentaUEB Osvaldo Sánchez
EdiciónLic.Yaimara Borges Forcades
IlustracionesMaría Elena Duany Alayo
ISBN978-959-13-2589-1
PaísCuba

En la apropiación de la experiencia social, ocupa un papel funda,mental el proceso de asimilación dellenguaje. De aquí la necesidad de inculcar en el individuo su lengua materna desde la infancia, y con esta sus reglas gramaticales y de coherencia, como la vía más sostenible para establecer el vínculo. En La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica se analiza esta afirmación, desde una perspectiva cognoscitiva; pues se trata no solo de proveer al educador de los mecanismos idóneos para trasmitirles a nuestros niños su lengua, sino de que aquellos encuentren aqui los medios más aporpiados para efectuar dicha acción, en esta etapa de la vida como es el caso del juego.

Datos del autor

  • Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja:graduada en Español-Literatura, Nivel Superior.Es Doctora en Pedagogía del MINED, Posee categoría docente de Profesora Asistente de la UCP Enrique J. Varona, categoría científica de la Investigadora Agregada.Ha realizado diversas investigaciones, desde 1974 hasta la actualidad, relacionadas con la labor pedagógica en la primera infancia y numerosas publicaciones de cáracter didáctico y metodológico, así como también narrativo.
  • Amanda María Rojas Bastard: Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique J.Varona. Es profesora Asistente. Su aval profesional cuenta con varias investigaciones relacionadas con la formación de profesionales para la Educación Preescolar y con el desarrolo de hablidades intelectuales en los niños de esta etapa. Posee varios artículos de contenido teórico-metodológico y otras publicaciones, entre las que se destaca su libro para niños ¿Adivinas lo que es?Yo te lo contaré y cantaré, de merecido reconocimiento.

Fuente

  • La lengua materna en la primera infancia.Su didáctica. Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja,Amada María Rojas Bastard.2013