Lago Tianchi

Revisión del 14:03 26 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Lago Tianchi
Información sobre la plantilla
Lago tianchi.jpg
Lago Tianchi es un lago alpino en forma de deriva en el período comprendido entre el glaciar cuaternario, es el lago de cráter volcánico más grande de Bandera de la República Popular China China
PaísBandera de la República Popular China China
Bandera de Corea del Norte Corea del Norte
RegiónLa cordillera BaekdudaeganBandera de Corea del Norte Corea del Norte
La cordillera de ChangbaiBandera de la República Popular China China
LocalizaciónProvincia de XinjiangBandera de la República Popular China China
Provincia de RyanggangBandera de Corea del Norte Corea del Norte
Superficie9,8 km²
Altitud2,198 m
Profundidad288 m
TipoLago de agua dulse

Lago Tianchi es un lago en la provincia de Xinjiang en China y su nombre significa literalmente “el lago de los cielos” y está ubicado en la parte norte del Pico Bogda, en las Montañas Tianshan, por lo que tiene sus aguas cristalinas debido a que su fuente es la nieve derretida.

Localización

Geográficamente se encuentra en parte en la provincia de Ryanggang, Corea del Norte y en parte en la provincia de Jilin, noreste de China, se localiza en el lado norte del Pico Bogda de Tianshan, a unos 40 km al este del Condado de Fukang ya 110 km al este de Urumqi.

Origen

Según estudios realizados ahora se sabe que este lago se originó de cráter en la frontera entre China y Corea del Norte.

El origin del nombre

El nombre del Lago Tianchi se remonta a la dinastía Qing (1644 - 1911). Se trata de dos palabras, "Tianjing", es decir el espejo celestial, y "Shenchi", es decir un conjunto de los inmortales. El agua del lago es de cristal azul, como un espejo brillante.

Otros nombres

El lago Tianchi se conoce tambien como El Lago Chonji (en coreano: 천지, Ch'ŏnji o Cheonji; en chino: 天池, Tiānchi; literalmente en español: "Lago del Cielo") o conocido también como el Estanque de Jade.

Caracteristicas geograficas

El lago Tianchi es el más grande y profundo lago volcánico de China, posee una superficie de 9,8 km cuadrados y se encuentra a una altura de 2,198 m sobre el nivel del mar, siendo la profundidad media del agua de 204 m y el punto más profundo de 373 m. El Lago Tianchi mantiene todo el año un volumen de agua de 160 millones de metros cúbicos. Cuenta, además, con ricos recursos acuáticos y multitud de cataratas.

Clima

El clima del lago se caracteriza por la frescura en verano y una sensación agradable en el invierno, lo que lo convierte en un paisaje alpino ideal para veranear o para patinar en invierno.

Durante el verano, el clima del lago oscila alrededor de los 20 grados. La brisa y el clima agradable han contribuido a hacer de este lugar un paraíso ideal para escapar del calor y pasar unas agradables e inolvidables vacaciones. En otoño, el verdor del Lago Tianchi no es tan hermoso como durante la primavera y el verano. No obstante, el agua del lago se mantiene tan apacible y límpida como de costumbre. Con el cambio de tiempo, el color del agua del lago varía pasando de una tonalidad más brillante a una más apagada, según el día se presente despejado o nublado, o durante la salida o la puesta del sol. El otoño de Tianchi es muy rico y agradable. Gracias al reflejo de las sombras del firmamento azul, de las nubes rosadas, de los pinos de color verde profundo, de las hojas doradas de los árboles sobre el agua transparente otoñal, el lago forma una pintura contemporánea al óleo sobre la superficie cristalina.

De octubre a mayo, la nieve derretida de las montañas nevadas se congela formando una capa resbaladiza y transparente de un mentro de grosor en la superficie del lago. Esto permite realizar competiciones de patinaje acariciadas por la suave brisa y abrigadas por un excelente y cálido sol.

Flora y fauna

La zona del lago Tianchi es una de los pocos lugares que se conservan su bellaza natural en China. El Lago Tianchi está rodeado por numerosas abetos verdes, altos y rectos. El lago también cuenta con varias cascadas, formando un paisaje de esplendor y la meseta abierta.

En los alrededores del lago habitan osos, bueyes y burros salvajes, carneros azules, zorros, marmotas y otros animales salvajes.Cada verano se puede observar los patos salvajes que se trasladan allí grupo tras grupo

Debajo del lago en el cráter, la montaña ofrece una selección muy grande de la flora, tal como el alerce raro de Chang Bai. La cuenta total de la diversa especie dentro de la reserva de naturaleza es los 80 árboles impresionantes y sobre 300 especies de la planta medicinal.

Antigua leyenda

Además de su hermoso paisaje y varios atractivos, el lago Tianchi también da lugar a una leyenda antigua. En ella se dice que la Reina Occidente, Xi Wang Mu, entretuvo al Rey Mu de la Dinastía Zhou del Occidente en el lago. La reina se enamoró del rey y le escribió un poema que decía:

“Las nubes blancas flotan mientras las montañas alcanzan el cielo azul. Atravesando miles de montañas, cruzando diez mil ríos, vienes a nosotros desde una tierra lejana. Si aún estás fuerte y bien, ¿volverías a nosotros de nuevo?”

A lo que el rey contestó en otro poema:

“..después de que vuelva a China central y lleve al pueblo a una vida próspera, volveré de nuevo a ti”.

No sabemos por qué el rey nunca volvió, pero aún podemos ver las montañas silenciosas, los cielos azules, las nubes flotantes y las cristalinas aguas del lago, que fueron los testigos del amor y la soledad que vivió la reina en este hermoso lugar de la China.

Curiosidad

Muchos creen que el lago es el hogar de el monstruo del lago Tianchi. Desde el año 1903 saltó a la fama en vista que se cree que habita una criatura parecida a un búfalo gigantesco que luego de emitir un rugido ensordecedor amenazó a tres personas que estaban en el lugar. Según los moradores de la zona se trataba del Monstruo de Tianchi, que vive allí desde tiempos inmemoriales. Los primeros registros que se tienen de este monstruo se remontan a unos 150 años, pero en los últimos diez sólo se lo ha visto en el verano. Algunos investigadores han tratado de explicar estas apariciones desestimando que se trate de un monstruo. El Monstruo de Tianchi también fue fotografiado por Zhuo Yongsheng que trabaja para un canal local en la provincia de Jilin, se dijo entonces que podría tratarse de una trucha Tianchi del fondo profundo del lago.

Fuentes