Diferencia entre revisiones de «Licenciatura en Historia»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 5: Línea 5:
 
|concepto= La carrera se propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y [[procesos históricos]] a través del conocimiento de las leyes del [[desarrollo social]] y de la forma en que estas actúan.  
 
|concepto= La carrera se propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y [[procesos históricos]] a través del conocimiento de las leyes del [[desarrollo social]] y de la forma en que estas actúan.  
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
'''Licenciatura en [[Historia]]'''. Propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan, con el objetivo de que les permita evaluar los diferentes contextos, desde una conducta ética y profesional, en correspondencia con los principios de nuestro proceso revolucionario.
+
'''Licenciatura en [[Historia]]'''. Propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan, con el objetivo de que les permita evaluar los diferentes contextos, desde una conducta ética y profesional, en correspondencia con los principios de nuestro proceso revolucionario.
  
 
==Objetivo de la carrera==
 
==Objetivo de la carrera==
Línea 11: Línea 11:
  
 
==Modos de actuación ==
 
==Modos de actuación ==
De acuerdo al papel y función de la Historia, el historiador actúa en múltiples direcciones, de las cuales resulta esencial la investigación. Teniendo en cuenta las necesidades de la [[universalización]], deberá  estar preparado para la docencia. En tal sentido el historiador se desempeñará fundamentalmente como investigador, profesor, asesor, [[museólogo]], analista, entre otras.
+
De acuerdo al papel y función de la Historia, el historiador actúa en múltiples direcciones, de las cuales resulta esencial la investigación. Teniendo en cuenta las necesidades de la [[universalización]], deberá  estar preparado para la docencia. En tal sentido el historiador se desempeñará fundamentalmente como investigador, profesor, asesor, [[museólogo]], analista, entre otras.
 +
 
 +
== Campos de Acción ==
  
==Campos de Acción ==
 
 
El historiador deberá dominar los conocimientos de:
 
El historiador deberá dominar los conocimientos de:
 +
 
* [[Historia de Cuba]]
 
* [[Historia de Cuba]]
 
* [[Historia de América]]
 
* [[Historia de América]]
Línea 23: Línea 25:
  
 
==Esferas de actuación==
 
==Esferas de actuación==
* El historiador se desempeña en las esferas [[cultural]], [[política]], [[social]] y [[económica]].  
+
 
 +
* El historiador se desempeña en las esferas culturales, políticas, sociales y económicas.  
 
* Está preparado para trabajar como [[investigador]], [[profesor]], [[especialista en museos]], [[asesor]] y [[analista]] de la información histórica. Las acciones básicas se desarrollan en relación directa con la investigación histórica de procesos y coyunturas, el asesoramiento, el análisis histórico y [[politológico]], la crítica histórica, y la organización y depuración documental.  
 
* Está preparado para trabajar como [[investigador]], [[profesor]], [[especialista en museos]], [[asesor]] y [[analista]] de la información histórica. Las acciones básicas se desarrollan en relación directa con la investigación histórica de procesos y coyunturas, el asesoramiento, el análisis histórico y [[politológico]], la crítica histórica, y la organización y depuración documental.  
 
* También en estas esferas se efectúan actividades de difusión y promoción histórica.
 
* También en estas esferas se efectúan actividades de difusión y promoción histórica.
 
* En las actividades vinculadas al [[turismo]], las acciones fundamentales se relacionan con la divulgación, promoción e investigación y el asesoramiento.  
 
* En las actividades vinculadas al [[turismo]], las acciones fundamentales se relacionan con la divulgación, promoción e investigación y el asesoramiento.  
 
* En la esfera [[educacional]], el trabajo se orienta esencialmente a las actividades docente-educativas y metodológicas, así como de asesoramiento.
 
* En la esfera [[educacional]], el trabajo se orienta esencialmente a las actividades docente-educativas y metodológicas, así como de asesoramiento.
 +
 
== Véase también ==
 
== Véase también ==
* [[Historia de Cuba]]
+
 
 +
*[[Historia de Cuba]]
 
*[[Licenciatura]]
 
*[[Licenciatura]]
 
*[[Ingeniería]]
 
*[[Ingeniería]]
 
*[[¿Qué_voy_a_estudiar?_(Libro)]]
 
*[[¿Qué_voy_a_estudiar?_(Libro)]]
 +
 
== Fuente==
 
== Fuente==
 +
 
* Licenciatura en Historia. Disponible en: [https://www.uo.edu.cu/fcs/licenciatura-en-historia www.uo.edu.cu]. Consultado el 13 de agosto de 2017.  
 
* Licenciatura en Historia. Disponible en: [https://www.uo.edu.cu/fcs/licenciatura-en-historia www.uo.edu.cu]. Consultado el 13 de agosto de 2017.  
==Enlaces Externos==
+
 
[http://www.juventudrebelde.cu/columnas/de-impacto/2014-12-15/licenciatura-en-historia/ Juventud Rebelde digital]
+
==Enlaces externos==
[http://www.ffh.uh.cu/content/licenciatura-en-historia www.ffh.uh.cu]
+
 
[[Category:Oficios]] [[Category:Profesiones]][[Category:Ingenierías_y_Tecnologías]]
+
*[http://www.juventudrebelde.cu/columnas/de-impacto/2014-12-15/licenciatura-en-historia/ Juventud Rebelde digital]
 +
*[http://www.ffh.uh.cu/content/licenciatura-en-historia www.ffh.uh.cu]
 +
 
 +
[[Category:Oficios]] [[Category:Profesiones]][[Category:Ingenierías_y_Tecnologías]]

Revisión del 15:25 7 may 2019

Licenciatura en Historia
Información sobre la plantilla
42861-fotografia-g.jpg
Concepto:La carrera se propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan.

Licenciatura en Historia. Propone la formación de profesionales capaces de interpretar los hechos y procesos históricos a través del conocimiento de las leyes del desarrollo social y de la forma en que estas actúan, con el objetivo de que les permita evaluar los diferentes contextos, desde una conducta ética y profesional, en correspondencia con los principios de nuestro proceso revolucionario.

Objetivo de la carrera

Formar historiadores con una amplia cultura general integral, capaces de darle solución a los problemas más generales de la ciencia, siempre en constante vínculo con la sociedad.

Modos de actuación

De acuerdo al papel y función de la Historia, el historiador actúa en múltiples direcciones, de las cuales resulta esencial la investigación. Teniendo en cuenta las necesidades de la universalización, deberá estar preparado para la docencia. En tal sentido el historiador se desempeñará fundamentalmente como investigador, profesor, asesor, museólogo, analista, entre otras.

Campos de Acción

El historiador deberá dominar los conocimientos de:

Esferas de actuación

  • El historiador se desempeña en las esferas culturales, políticas, sociales y económicas.
  • Está preparado para trabajar como investigador, profesor, especialista en museos, asesor y analista de la información histórica. Las acciones básicas se desarrollan en relación directa con la investigación histórica de procesos y coyunturas, el asesoramiento, el análisis histórico y politológico, la crítica histórica, y la organización y depuración documental.
  • También en estas esferas se efectúan actividades de difusión y promoción histórica.
  • En las actividades vinculadas al turismo, las acciones fundamentales se relacionan con la divulgación, promoción e investigación y el asesoramiento.
  • En la esfera educacional, el trabajo se orienta esencialmente a las actividades docente-educativas y metodológicas, así como de asesoramiento.

Véase también

Fuente

  • Licenciatura en Historia. Disponible en: www.uo.edu.cu. Consultado el 13 de agosto de 2017.

Enlaces externos