Diferencia entre revisiones de «Lockheed Martin RQ-170 Sentinel»

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El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería stealth como las puertas del tren de aterrizaje, su ala curva y el tubo de escape no está oculto por el ala. Aviation Week cree que estos elementos sugieren que los diseñadores han evitado "tecnologías altamente sensibles" debido a la casi certeza de la eventual pérdida operacional inherente a su diseño monomotor y un deseo de evitar el riesgo de comprometer tecnología de vanguardia, el color gris medio implica un techo de altitud media que no superaría los 50.000, estos parámetros sugieren la posible utilización de un motor [[General Electric]] TF34.
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El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería stealth como las puertas del tren de aterrizaje, su ala curva y el tubo de escape no está oculto por el ala. [[Aviation Week]] cree que estos elementos sugieren que los diseñadores han evitado "tecnologías altamente sensibles" debido a la casi certeza de la eventual pérdida operacional inherente a su diseño monomotor y un deseo de evitar el riesgo de comprometer tecnología de vanguardia, el color gris medio implica un techo de altitud media que no superaría los 50.000, estos parámetros sugieren la posible utilización de un motor [[General Electric TF34]].
Periodistas han señalado las similitudes de diseño entre el RQ-170 y los programas UAV RQ-3 Dark Star y Turón.   
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El 30 escuadrón de reconocimiento que opera los RQ-170 Sentinels. Esta escuadra, que se basa en el Aeropuerto Tonopah Test Range en Nevada. Fue activada el 01 de [[septiembre]] de [[2005]].  
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El 30 escuadrón de reconocimiento que opera los RQ-170 Sentinels. Esta escuadra, que se basa en el [[Aeropuerto Tonopah Test Range]] en [[Nevada]]. Fue activada el 01 de [[septiembre]] de [[2005]].  
* Los RQ-170 Sentinels han sido desplegados en [[Afganistán]], donde uno fue avistado en el Aeropuerto Internacional de Kandahar a finales de [[2007]].
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* En la noche del 1/2 de [[mayo]] de [[2011]] por lo menos un RQ-170 supervisó el área mientras que elementos navales de [[Estados Unidos]] lanzaron el asalto en el que causó la muerte de [[Osama Bin Laden]].
 
* En la noche del 1/2 de [[mayo]] de [[2011]] por lo menos un RQ-170 supervisó el área mientras que elementos navales de [[Estados Unidos]] lanzaron el asalto en el que causó la muerte de [[Osama Bin Laden]].
* El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área.
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* El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área.  
 
* El 27 de [[mayo]] Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país.
 
* El 27 de [[mayo]] Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país.
* El 04 de [[diciembre]] de [[2011]], la agencia de noticias iraní Fars News Agency informó que fuerzas armadas del país habían derribado un RQ-170 que violó el espacio aéreo iraní a lo largo de su frontera oriental y capturó los restos ligeramente dañados del UAV.  
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* El 04 de [[diciembre]] de [[2011]], la agencia de noticias iraní [[Fars News Agency]] informó que fuerzas armadas del país habían derribado un RQ-170 que violó el espacio aéreo iraní a lo largo de su frontera oriental y capturó los restos ligeramente dañados del UAV.  
 
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* [[Fuerza Aérea de los Estados Unidos]]  
 
* Comando aéreo de combate 432d Air Expeditionary Wing, Base de la fuerza aérea Creech.  
 
* Comando aéreo de combate 432d Air Expeditionary Wing, Base de la fuerza aérea Creech.  
* 30 Escuadrón de Reconocimiento, Aeropuerto de Tonopah Test Range, Nevada
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* 30 Escuadrón de Reconocimiento, Aeropuerto de Tonopah Test Range, Nevada.
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==Fuente==
 
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* [http://www.machtres.com/rq170.html RQ-170 Sentinel]
 
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* [http://www.defenceaviation.comwp-contentuploads200912rq-160.jpg Foto RQ-170 Sentinel]  
 
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Revisión del 11:33 24 feb 2012

RQ-170 Sentinel
Información sobre la plantilla
RQ-170-Sentinel.jpg
Vehículo Aéreo Furtivo RQ-170 Sentinel
TipoVehículo Aéreo Furtivo (UAV)
Historia de producción
FabricanteSkunk & Lockheed Martin
s
principales

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Desarrollo

El RQ-170 Sentinel. Es avión, desarrollado por Skunk empresa funcionada a Lockheed Martin, como un vehículo aéreo furtivo, la designación "RQ" indica que el Sentinel no llevar armas.

Diseño

El diseño carece de varios elementos comunes a la ingeniería stealth como las puertas del tren de aterrizaje, su ala curva y el tubo de escape no está oculto por el ala. Aviation Week cree que estos elementos sugieren que los diseñadores han evitado "tecnologías altamente sensibles" debido a la casi certeza de la eventual pérdida operacional inherente a su diseño monomotor y un deseo de evitar el riesgo de comprometer tecnología de vanguardia, el color gris medio implica un techo de altitud media que no superaría los 50.000, estos parámetros sugieren la posible utilización de un motor General Electric TF34. Periodistas han señalado las similitudes de diseño entre el RQ-170 y los programas UAV RQ-3 Dark Star y Turón.

  • Diseño: De ala voladora.
  • Motor: Posee un único motor (aún desconocido).
  • Peso de despegue: 8.500 lbs.

Historia operativa

El 30 escuadrón de reconocimiento que opera los RQ-170 Sentinels. Esta escuadra, que se basa en el Aeropuerto Tonopah Test Range en Nevada. Fue activada el 01 de septiembre de 2005.

  • Los RQ-170 Sentinels han sido desplegados en Afganistán, donde uno fue avistado en el Aeropuerto Internacional de Kandahar a finales de 2007.
  • En diciembre de 2009, el diario de Corea del Sur Joong Ang Daily informó que el RQ-170 Sentinel había efectuado vuelos de prueba en Corea del Sur.
  • En agosto de 2010 se informó que varios RQ-170 habían sido o estaban a punto de ser redistribuidos en Afganistán y que las naves habían sido equipadas con capacidad de video de movimiento completo.
  • En la noche del 1/2 de mayo de 2011 por lo menos un RQ-170 supervisó el área mientras que elementos navales de Estados Unidos lanzaron el asalto en el que causó la muerte de Osama Bin Laden.
  • El RQ-170 también supervisa las transmisiones de radio militar pakistaní en el área.
  • El 27 de mayo Los Angeles Times informó que funcionarios pakistaníes protestaron por el uso de los RQ-170 en su país.
  • El 04 de diciembre de 2011, la agencia de noticias iraní Fars News Agency informó que fuerzas armadas del país habían derribado un RQ-170 que violó el espacio aéreo iraní a lo largo de su frontera oriental y capturó los restos ligeramente dañados del UAV.

Operadores

Especificaciones

  • No existen al momento características generales
  • Motor: Desconocido, posiblemente General Electric TF34.

Dimensiones

  • Altura: 4 a6 pies (aproximadamente)
  • Envergadura: 46–90 ft (estimado)

Performance

  • Techo de servicio: 50.000 pies (aproximadamente)

Fuente

Enlaces