Diferencia entre revisiones de «Los Relámpagos»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
+
<div align="justify">
 
{{Ficha Agrupación Musical
 
{{Ficha Agrupación Musical
 
|nombre= Los Relámpagos  
 
|nombre= Los Relámpagos  
Línea 10: Línea 10:
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|web=   
 
|web=   
}}<div align="justify">''' Los Relámpagos'''.  grupo de muchachos madrileños entusiastas del [[rock instrumental]] en general y del conjunto Johnny and the Hurricanes en particular. La característica distintiva de este grupo norteamericano era que basaban su música en el órgano y el saxo en vez de en la guitarra eléctrica, lo que le confería un particular sonido vibrante.
+
}}''' Los Relámpagos.''' Grupo de muchachos madrileños entusiastas del [[rock instrumental]] en general y del conjunto Johnny and the Hurricanes en particular. La característica distintiva de este grupo norteamericano era que basaban su música en el órgano y el saxo en vez de en la guitarra eléctrica, lo que le confería un particular sonido vibrante.
==Trayectoria==
+
 
Estos cinco muchachos van a coincidir en [[1961]] en un concurso de la radio, van a abandonar sus incipientes conjuntos para formar otro llamado Dick y Los Relámpagos, que pronto quedará reducido simplemente a Los Relámpagos.  
+
== Trayectoria ==        
El primer contrato lo consiguen en [[1962]] en el Club Castelló.
+
 
La primera vez que pisan un estudio de grabación es como grupo de acompañamiento de Mike Rios (luego Miguel Ríos) y antes de acabar el año graban su primer EP propio. Su tema instrumental “Los vikingos” es muy bien recibido. Su fama local se extiende rápido y por esas fechas actúan como plato fuerte en la primera matinal celebrada en el Price madrileño.
+
Estos cinco muchachos van a coincidir en [[1961]] en un concurso de la [[radio]], van a abandonar sus incipientes conjuntos para formar otro llamado Dick y Los Relámpagos, que pronto quedará reducido simplemente a Los Relámpagos. El primer contrato lo consiguen en [[1962]] en el Club Castelló. La primera vez que pisan un estudio de grabación es como grupo de acompañamiento de Mike Rios (luego Miguel Ríos) y antes de acabar el año graban su primer EP propio. Su tema instrumental “Los vikingos” es muy bien recibido. Su fama local se extiende rápido y por esas fechas actúan como plato fuerte en la primera matinal celebrada en el Price madrileño.
==Estilo de Los Relámpagos==
+
 
El inconfundible estilo de Los Relámpagos se basa en encajar melodías procedentes de la música clásica nacionalista española, de la música [[folclórica]] o la copla en estructuras rítmicas y desarrollos musicales típicos de la música moderna de los 60.  
+
== Estilo de Los Relámpagos ==
 +
 
 +
El inconfundible estilo de Los Relámpagos se basa en encajar melodías procedentes de la [[música clásica]] nacionalista española, de la [[música folclórica]] o la copla en estructuras rítmicas y desarrollos musicales típicos de la [[música moderna]] de los 60.
 +
 
 +
== Periodos activos ==
 +
 
 +
*[[1960]] - [[1980]], [[2000]].
  
==Periodos activos==
 
*[[1960]] - [[1980]], [[2000]]
 
 
== Integrantes  ==
 
== Integrantes  ==
*[[Pablo Herrero]] (órgano)
 
*[[José Luis Armenteros]] (guitarra solista)
 
*[[Ricardo López]] (batería)
 
*[[Ignacio Sánchez Campins]] y [[Juan José Sánchez Campins]] (guitarra de ritmo y bajo respectivamente).
 
== Su local de ensayo==
 
Su local de ensayo se encontraba en la calle [[Empecinado]], junto a la vieja fábrica de cerveza [[El Águila]].
 
  
 +
*Pablo Herrero ([[órgano]]).
 +
 +
*José Luis Armenteros ([[guitarra solista]]).
 +
 +
*Ricardo López ([[batería]]).
 +
 +
*Ignacio Sánchez Campins y Juan José Sánchez Campins ([[guitarra de ritmo]] y [[bajo respectivamente]]).
 +
 +
== Su local de ensayo ==
 +
 +
Su local de ensayo se encontraba en la calle [[Empecinado]], junto a la vieja fábrica de cerveza El Águila.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
[http://lafonoteca.net/grupos/los-relampagos] Consultado el 9 de Octubre de 2014. Disponible en: "lafonoteca.net"
+
 
 +
*[http://lafonoteca.net/grupos/los-relampagos Lafonoteca]  
 +
 
 
[[Category:Agrupaciones_musicales]]
 
[[Category:Agrupaciones_musicales]]
 +
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]
 
[[Categoría:Agrupaciones_de_rock]]

Revisión del 12:08 7 oct 2014

Los Relámpagos
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Los Relámpagos.jpeg
Datos generales
Origen:Madrid
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):rock instrumental
Los Relámpagos. Grupo de muchachos madrileños entusiastas del rock instrumental en general y del conjunto Johnny and the Hurricanes en particular. La característica distintiva de este grupo norteamericano era que basaban su música en el órgano y el saxo en vez de en la guitarra eléctrica, lo que le confería un particular sonido vibrante.

Trayectoria

Estos cinco muchachos van a coincidir en 1961 en un concurso de la radio, van a abandonar sus incipientes conjuntos para formar otro llamado Dick y Los Relámpagos, que pronto quedará reducido simplemente a Los Relámpagos. El primer contrato lo consiguen en 1962 en el Club Castelló. La primera vez que pisan un estudio de grabación es como grupo de acompañamiento de Mike Rios (luego Miguel Ríos) y antes de acabar el año graban su primer EP propio. Su tema instrumental “Los vikingos” es muy bien recibido. Su fama local se extiende rápido y por esas fechas actúan como plato fuerte en la primera matinal celebrada en el Price madrileño.

Estilo de Los Relámpagos

El inconfundible estilo de Los Relámpagos se basa en encajar melodías procedentes de la música clásica nacionalista española, de la música folclórica o la copla en estructuras rítmicas y desarrollos musicales típicos de la música moderna de los 60.

Periodos activos

Integrantes

Su local de ensayo

Su local de ensayo se encontraba en la calle Empecinado, junto a la vieja fábrica de cerveza El Águila.

Fuentes