Lothar von Richthofen
Lothar von Richthofen | |
---|---|
Oberleutnant | |
Nombre | Lothar-Siegfried Freiherr von Richthofen |
Lealtad | Fuerza Áerea Alemana |
Servicio/rama | Luftstreitkräfte Ver |
Participó en | Primera Guerra Mundial |
Nacimiento | 27 de septiembre de 1894 Breslavia, Imperio Alemán |
Fallecimiento | 4 de julio de 1922 Hamburgo, República de Weimar |
Lothar von Richthofen. Fue un piloto y as alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con 40 victorias durante la guerra. Era el hermano más joven del as de la aviación Manfred von Richthofen (el "Barón Rojo") y primo del Mariscal de campo de la Luftwaffe Freiherr Richthofen.
Carrera militar
Después de comenzar la guerra como oficial de caballería, Lothar fue transferido del ejército a la Fuerza Aérea Imperial alemana, la Luftstreitkräfte, en 1915 y su primer puesto fue en Jagdstaffel 11 (Jasta 11) en Manfred el 6 de marzo de 1917. Lothar voló durante el período de supremacía aérea alemana llamado "blood April" y a principios de Mayo logró 16 victorias. Cuando Manfred se vio obligado temporalmente a abandonar el escuadrón, Lothar asumió el mando. Manfred consideraba a su hermano bastante imprudente, describiéndolo mejor como un tirador en lugar de un cazador. Lothar logró tres victorias más en la primera semana de mayo. En la noche del 7 de mayo cerca de Douai, el Jasta 11 de Lothar chocó con el As de la aviación británica Albert Ball. En el transcurso de la batalla, lucharon con una visibilidad mínima, Lothar estuvo involucrado en un enfrentamiento uno-a-uno con Ball y ambos se estrellaron detrás de las líneas alemanas. Ball murió, pero Lothar sobrevivió y se le atribuyó la victoria.
Investigaciones Históricas posteriores mostrarían que lo más probable es que fue Ball quien derribó a Lothar, y luego se desplomó accidentalmente. Lothar reanudó el vuelo casi de inmediato, ganando el honorífico Pour le Mérite el 14 de mayo, pero sus heridas de combate lo obligaron a tomarse cinco meses de descanso. Fue gravemente herido más tarde en marzo de 1918. Lothar logró su última victoria el 12 de agosto de 1918, volando un Fokker D. VII, justo antes de ser herido de nuevo. Teniendo en cuenta el tiempo que pasó entre el frente y los hospitales, fue uno de los ejes más eficaces de la aviación, tal vez con un mayor rendimiento incluso que su hermano más famoso Manfred. Después de la guerra, Lothar voló como piloto civil en la aerolínea Deutsche Luft - Reederei (DLR).
Muerte
El 4 de julio de 1922, murió en un accidente de avión el día anterior mientras estaba al mando de un LVG C. VI del DLR. También a bordo del avión estaban la actriz Fern Andra y su director George Bluen; ambos sobrevivientes.