Lucía Lacarra

Revisión del 16:46 27 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lucía Lacarra
Información sobre la plantilla
Lucia Lacarra.jpg
Prima Ballerina del Ballet Nacional de España.
Nacimiento24 de marzo de 1975
Zumaya, España,
OcupaciónBailarina
CónyugeMarlon Dino
PremiosPremio Nacional de Danza Premio Nijinsky (2002) Bailarín de la década (2011)

Lucía Lacarra.. Desde que era muy pequeña supo que quería ser bailarina. Se quedaba fascinada ante las zapatillas de punta que veía en las páginas de los libros y de sólo pararse delante de una barra ya se sentía bailarina.

Síntesis Biografía

Nace en Zumaia (Guipúzcoa), en 1975.Comienza a estudiar danza con nueve años. A los 13 asiste a la Academia Thalia de Mentxu Medel de San Sebastián. Se traslada a Madrid y entra en el ballet de Víctor Ullate, al cual perteneció hasta 1994. En esta formación coincidió con grandes bailarines como Tamara Rojo y Ángel Corella. A partir de ese año entra a formar parte del Ballet Nacional de Marsella, del que será durante tres años la primera bailarina. Allí, el maestro de danza contemporánea, Roland Petit, crea un ballet para ella, “El guepardo”. De [[1997 a 2002 forma parte del Ballet de San Francisco, del que también será primera bailarina. En 2002 se traslada a Munich para formar parte del Ballet del Estado de Baviera. La primera vez que bailó como profesional se sintió tan lejos y tan sola que puso en su camerino una foto de sus padres y una estampa de la Virgen de Arritokieta.

Características físicas

Lo primero que llama la atención de la bailarina Lucía Lacarra son sus brazos: largos, finísimos y flexibles como un junco. "Tengo hiperelasticidad en las articulaciones", dice mientras voltea el brazo con asombrosa naturalidad. No es demasiado alta (1,64), pero cuando se alza sobre sus puntas y eleva sus extremidades infinitas parece una majestuosa garza a punto de echar el vuelo. Este despliegue máximo de la elongación le permite bailar con parejas de gran estatura.

Premios

En 2002, recibió el Premio Nijinsky. En 2003, en una gala en el Teatro Bolshoi de Moscú, recibió el Premio Benois de la Danse como mejor bailarina por su papel de Tatjana en Onegin de Cranko. En 2011, en la Gala Mundial de Estrellas de Ballet en San Petersburgo, fue nombrada Bailarina de la Década.

Fuente

http://www.danza.es/multimedia/biografias/lucia-lacarra

http://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2016/10/10/57f7624ee2704e76278b45bc.html

https://www.danzaballet.com/lucia-lacarra-estrella-del-ballet-de-la-opera-de-munich/

http://www.diariovasco.com/culturas/lucia-lacarra-bailarina-20170731004138-ntvo.html

http://www.españaescultura.es/es/artistas_creadores/lucia_lacarra.html