MS Allure of the Seas

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MS Allure of the Seas
Información sobre la plantilla
Allure-of-the-seas.jpg
MS Allure of the Seas
Historial Finlandia
Astillero STX Finland, Turku, Finland & Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire,France
Clase Clase Oasis
Tipo Crucero
Operador Royal Caribbean International
Puerto de registro Nassau, Bahamas
Autorizado Febrero de 2006
Puesta en grada 2 de diciembre de 2008
Botado 29 de octubre de 2010
Asignado Port Everglades, Fort Lauderdale, Florida
Viaje inaugural 5 de diciembre de 2010.
Destino En servicio
Características generales
Desplazamiento 100 000 t
Eslora 361,5 m
Cubiertas 17 cubiertas de pasajeros
Propulsión • 6 motores diésel Wärtsilä

• 3 Pod Azimutales de 20 MW Asea Brown Boveri

Potencia 97 000 kW
Velocidad 20,2 nudos (37,4 km/h; 23,2 mph)


El MS Allure of the Seas es un barco de cruceros, que junto a su gemelo Oasis of the Seas forman la clase Oasis de la Royal Caribbean International. Construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia) desde el 2008 hasta el 2010, realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010. Se trata del barco de pasajeros más grande del mundo, superando al Oasis of the Seas por sólo 5 cm de eslora.


Para qué sirve

Los cruceros son buques de pasajeros diseñados y construidos para realizar viajes de placer donde, aparte de los diferentes destinos del barco, el propio viaje y los servicios que ofrece el buque son parte de la experiencia. El transporte de pasajeros no es la tarea de este tipo de barcos, ya que a menudo el puerto de partida y el puerto final no son el mismo, e incluso existen cruceros de dos o tres días de duración en los que el buque navega para volver al mismo punto al final de la singladura.

Historia

Prinzessin Victoria Luise

El primer buque construido con la única intención de servir comercialmente como crucero de placer fue el Prinzessin Victoria Luise, un buque alemán de 1900, diseñado por Albert Ballin, gerente general de la Hamburg- America Line.

SS Ravenna

Pero el origen de los cruceros hay que buscarlo casi un siglo antes. En 1822 se creó la Peninsular & Oriental Steam Navigation Company, en origen una compañía naviera que cubría la ruta entre Inglaterra y la Península Ibérica. Ya en 1844 la compañía introdujo el servicio de pasajeros de crucero en rutas que partiendo de Southampton navegaban el Mar Mediterráneo con destinos como Gibraltar, Malta o Atenas. Esto hace que se reconozca a P&O como la compañía más antigua de cruceros del mundo.

Durante su expansión a finales del siglo XIX la compañía contó con buques notables como el SS Ravenna, construido en 1880 y que era el primero en contar con una superestructura totalmente construida en acero, o el SS Valetta, de 1889, el primer buque con alumbrado eléctrico.

Ballin. En 1886 se había incorporado a la plantilla de la HAPAG ( Hamburg- Amerikanische – Packetfahrt – Actien -Gesellschaft ) como gerente de su departamento de pasaje. En 1899, una vez nombrado Director General, decidió utilizar el buque insignia de su compañía, el Augusta Victoria durante la temporada de invierno como buque de crucero.

Durante la temporada de invierno el buque se encontraba parado durante grandes periodos de tiempo debido a que las condiciones climatológicas hacían muy incómoda la ruta del Atlántico Norte. Ballin planeó enviar el buque en una “excursión” a través de Mediterráneo de 58 días, partiendo de Cuxhaven. A pesar de las reticencias y las críticas a la idea de Ballin desde la competencia e incluso desde dentro de su propia empresa, el viaje fue un éxito, lo que llevó a la compañía a planear otros similares.

Así al año siguiente, Ballin diseñó y encargó a Blohm & Voss la construcción del Prinzessin Victoria Luise, un crucero de lujo de 408 metros de eslora, con 120 camarotes, todos de primera clase. El barco incluía una biblioteca o un gimnasio, y navegaba a una velocidad de 15 nudos. El propio Kaiser Guillermo II inspeccionó y aprobó el buque.

Undimiento del Prinzessin Victoria Luise

El Prinzessin Victoria Luise comenzó su viaje inaugural el 5 de Enero de 1901, en una singladura que lo llevó de Hamburgo a Nueva York en doce días. Casi cinco años después, en la noche del 16 de Diciembre de 1906 el buque encallaba en las rocas cerca del puerto de Kingston. La tripulación fue rescatada a la mañana siguiente, pero el buque se declaró “siniestro total” por los daños sufridos en el naufragio el 19 de Diciembre.


El MS Allure of the Seas.

El MS Allure of the Seas es el segundo buque de la clase Oasis de la compañía Royal Caribbean International. Este barco es el buque de pasajeros más largo del mundo, aunque la diferencia de cinco centímetros más de eslora con su buque gemelo, el Oasis of the Seas, no está realizada a propósito, sino que se produce por las diferentes deformaciones del casco de acero de los buques.

MS Allure of the Seas

Con un presupuesto de casi 900 millones de euros, su construcción comenzó en Diciembre del 2008 en los astilleros findlandeses de STX Europe, en Turku, y su botadura se llevó a cabo el 20 de Noviembre de 2009. En Octubre del 2010 el Allure abandonó las instalaciones de STX con dirección a Ford Lauderdale, Florida (EE.UU.), el que sería su puerto base dentro de sus rutas por el Mar Caribe.

Las dimensiones de este coloso son de 360 metros de eslora por 60 metros y medio de manga máxima, desplazando 100.000 toneladas, y dando cabida las 16 cubiertas con los camarotes para acomodar 5.400 pasajeros y 2.400 tripulantes que viajan en el barco, y todos los demás locales y servicios para hacer del viaje en el Allure una experiencia única.

Los buques de la clase Oasis son los primeros de la Royal Caribbean en incluir el concepto de “vecindarios”, con hasta siete zonas temáticas diferentes a bordo del barco.

El Royal Promenade es el primer vecindario que se encuentran los viajeros al embarcar al buque. Se trata de un centro comercial compuesto de tiendas, bares y restaurantes. Es el corazón del barco a la hora de realizar desfiles y fiestas.

El vecindario Boardwalk se encuentra a popa, sobre la cubierta 6. La pieza central de esta zona es el tiovivo de 18 figuras de madera de álamo, flanqueado por el bar Dazzles y el AquaTheater. Numerosos locales de restauración, tiendas de recuerdos y un par de rocódromos de casi 15 metros completan este vecindario.

En el centro de la cubierta 8 se encuentra el Central Park. Se trata de un parque donde pasear tranquilamente o sentarse un rato a cielo abierto, rodeado de restaurantes y tiendas, sin vistas al mar.

El Entertainment Place está situado en la cubierta 4, y cuenta con un casino, bares de actuaciones y teatros, como el Amber Theater, que también proyecta películas en tres dimensiones, convirtiendo al Allure en el primer buque en contar con un cine en 3D.

Las zonas deportivas (Pool and Sports Zone) ocupan toda la cubierta 14 y casi toda la cubierta 15. Cuatro piscinas y 10 bañeras de burbujas, dos simuladores de surf, una tirolina que cruza el Central Park, mini golf y una pista para la práctica del fútbol sala, volley o baloncesto conforman la oferta de relax y deportiva de este vecindario. Como no podía ser de otra manera, dos tiendas, cuatro restaurantes y seis bares completan la Pool and Sports Zone.

El Vitality Spa and Fitness Center del Allure of the Seas es un vecindario que aloja un spa con 29 salas de tratamiento, un gimnasio, un salón de belleza, salón de masajes, sauna o incluso un spa para niños.

Con casi 1.900 niños y adolescentes a bordo, el barco tenía que contar con un espacio especial para ellos. La Youth Zone, de más de 2.500 metros cuadrados, ofrece entretenimiento desde los 6 meses de edad hasta los 17 años. Desde una guardería hasta una discoteca para adolescentes, pasando por salones de vídeo juegos, talleres de arte o laboratorios de ciencias.

Hasta 37 categorías de camarotes encontramos en el Allure. Desde las suites de 185 metros cuadrados con ventanas del suelo al techo con vistas al mar, hasta los camarotes interiores con vistas al Central Park, al Royal Promenade o al Broadwalk.

Para mover todo este lujo hacen falta 6 diésel generadores Wärtsilä que alimentan tres propulsores azimutales de 20MW cada uno, y cuatro propulsores transversales en la proa que permiten maniobar el buque fácilmente. Como curiosidad, las chimeneas del buque son telescópicas, es decir, pueden recogerse para pasar por debajo de puentes como el Storebælt Bridge en Dinamarca.

Características generales

Genesis oasis of the seas.jpg
Eslora: 361,5 metros

Manga (en la flotación): 47 metros Manga (máxima): 60,5 metros Calado: 9,3 metros Desplazamiento: 100.000 toneladas Puntal: 22,5 metros Altura máxima sobre la flotación: 72 metros Cubiertas (para pasajeros): 16 Motores: 3 × 13,860 kW y 3 × 18,480 kW Propulsión: 3 × 20 MW ABB Azipod y 4 × 5.5 MW propulsores transversales Velocidad: 22,6 knots (41.9 km/h) Capacidad: 5.400 pasajeros (6.296 máximo) Tripulación: 2.384

Bibliografía