Marik Ishtar

Revisión del 11:11 23 may 2023 de YoendrisStgo2 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marik Ishtar
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Mariks ishatrrrrr.jpg
NombreMarik Ishtar
Obra a la que pertenece[[Yu-Gi-Oh! | Yu-Gi-Oh! ]]
NacionalidadJaponés
Otros nombresMariku Ishutāru (En Japonés)
OcupaciónLíder de los Cazadores raros

Marik Ishtar.Es un antagonista de la segunda, tercera, cuarta y sexta temporada de la obra de Yu-Gi-Oh! y es el líder actual de su organización los Cazadores raros.


Historia

De pequeño tuvo que sufrir la iniciación a guardián de la tumba del faraón, pero desde ese día un gran mal empezó a crecer en su interior, sólo detenido por Odión, su hermanastro, que prometió cuidar de él siempre. Desde el día de su iniciación ha odiado y culpado al faraón por todo lo que le ha pasado y desea las tres cartas de los Dioses Egipcios y el Rompecabezas del Milenio para hacerse con el poder del faraón y dominar el universo. Todo "le iba bien" hasta que Odión cayó en un combate contra Joey y el mal de Marik se liberó al salir a la realidad el "verdadero Marik", mucho más peligroso y con más ganas de poseer el poder ilimitado del faraón (aunque en la introducción de la segunda temporada el faraón se enfrenta contra Marik en un Duelo aunque no contra su mal que crece dentro de él. Se cree que esos episodios fueron eliminados). Aún así, su hermana, Ishizu Ishtar está dispuesta a salvarlo, aunque ahora tenga que refugiarse en otros cuerpos. Al final es vencido por Yami y su lado oscuro es mandado al Reino de las Sombras. Marik posee el Cetro Milenario y "El Dragón Alado de Ra". También, en la versión japonesa, se ve que él asesinó a su padre.

Personaje

Marik Ishtar portando el Cetro del Milenio

Marik Ishtar es un antagonista de Yu-Gi-Oh! y uno de los principales adversarios de la serie. Su familia ha supervisado la tumba del faraón durante generaciones. Marik posee el Cetro del Milenio y con su organización (la llamada Cazadores Raros), desea conseguir las tres Cartas de Dioses Egipcios y con ellas, desbloquear su poder por sí mismo para que pueda obtener el título de Faraón ", y liberar a su familia de sus deberes. Esto se debió a que él sintió un gran odio hacia el faraón por ser el responsable de su sufrimiento como guardatumbas cuando era un niño. Aquel odio se convirtió en un ser maligno que estuvo dentro de Marik hasta entonces. Cuando ya tenía 16 años comenzó a perseguir a Yugi y a sus amigos por todas partes. Para ello contaba con el Cetro del Milenio, el cual servía para controlar las mentes de sus víctimas, como los Cazadores Raros, que eran sus fieles servidores. También usó este Artículo para controlar la mente del Bandido Keith, a quien encontró en el mar después de que Pegasus lo expulsase de su castillo donde se realizaba la final del torneo del Reino de los Duelistas; a Arkana, quien se ofreció a ser un esclavo más de Marik, ya que éste le prometió recuperar a su amada Catherine; también controló a un Mimo para luchar contra el Faraón , pero fracasó su plan; y por último controló a Joey y a Tea, para volver a luchar contra el Faraón , y también fracasó.

Ciudad Batallas

Yami Marik

Durante las finales del Torneo de Ciudad Batallas, la cual se realizaba en la nave de la corporación Kaiba, Marik se hizo pasar por uno de los clasificados del Torneo con el nombre de "Namu" hasta que Odión, su hermanastro perdió en duelo contra Joey, y en ese momento el verdadero mal despertó en Marik y se transformó en otro ser con una crueldad aún más mayor más conocido como Yami Marik, quien tenía más deseos de destruir al faraón y acabar con todo. Para poder derrotar a su álter ego Yami Marik junto a Yami Bakura, con quien se había aliado en Ciudad Batallas, lucharon contra este ser maligno, sin embargo perdieron, y Yami Bakura desapareció por completo quedando sólo su Sortija del Milenio y Marik tuvo que encontrar otro refugio para escapar. Para ello, se adentró en el cuerpo de Téa hasta el duelo final entre el Faraón y Yami Marik.

Duelos

Marik LCS).jpg.jpg

Antes de eso, Marik salvó a Odión de su alter ego y advirtió a su hermana Ishizu, por medio de Tea, que lo protegiera y que estaba arrepentido por todo lo que había hecho, y para eso se enfrentó un momento con Yami Marik. Sin embargo, cae inconsciente, y su hermana tuvo que intervenir para salvarlo. Al final, Marik fue rescatado por el faraón después de que Odión apareciese en el duelo final para ayudarlo contra Yami Marik, y éste lo hiere, haciendo enfurecer a Marik. El Faraón , con la ayuda de su Rompecabezas del Milenio, consiguió devolver el alma de Marik a su cuerpo mientras que su alter ego se convirtió en alma a punto de desaparecer si el faraón ganase el duelo. De lo contrario, Yugi desaparecería. Sin embargo, Marik, una vez devuelto a la normalidad, se dio por vencido, haciendo que Yami Marik fuera derrotado y llevado nuevamente al Reino de las Sombras de donde salió. Tras su rendición, Marik menciona que, al ser mandado su lado oscuro al Reino de las Sombras, todas las personas que por causa de este habían terminado en ese lugar serían liberadas y regresarían.

Curiosidades

En su infancia, cuando Ishizu dejó salir a Marik a la superficie una hora, vio una motocicleta en una revista y en un televisor. Después, él dijo que quería conducir una algún dia, aunque no lo creía posible ya que no podría salir nunca del palacio subterráneo. Cuando llegó a Ciudad Batallas, al salir del barco condujo una igual a la que vio.

Fuente