Museo Castillo Valkhof

Castillo Valkhof
Información sobre la plantilla
(Valkhof)
Valkhof.jpg
Información geográfica
PaísHolanda
CiudadNimega
Información general
Construcción768
Información visitantes
Visitantes/añoCerca de 100.000 anualmente
Horarios de aperturaMartes a jueves entre las 11 y las 17 horas
Ejemplo.jpg

El museo está situado en el centro de la ciudad de Simega en Holanda, y fue la morada de Carlomagno


Ubicación

El Castillo Valkhof se encuentra ubicado en Nimega que es una de las ­ciudades más importantes de Holanda, está situado en el centro de la ciudad, al borde de la histórica Valkhofpark fue la morada de Carlomagno en lo que hoy se denomina Valkhof (El parque de los Halcones), goza de gran popularidad por ser el más importante de la localidad.

El palacio está a orillas del río Waal y fue construido en el año 768 y la destrucción total llegó en el año 1795.


Exhibiciones

En su interior se conserva y relata para las futuras generaciones la historia del Castillo. La ambientación de tipo romano da cuenta de la gran importancia de este imperio en Holanda. Nimega era la ciudad más grande en territorio holandés de la gran extensión romana. Además de piezas de esta época también hay una zona dedicada al arte moderno, muy popular en Holanda y alrededores. Entre sus aspectos destacados en el programa de exhibiciones se incluye exposiciones sobre Jan Toorop (2003), Shinkichi Tajiri (2004), los hermanos de Limburgo (2005) y Herculano (2006-2007). Con la fusión de una gran colección de selecciones arqueológicas y artísticas, la artesanía y la historia local, el museo ofrece una firma única.

Conocerá todos los detalles acerca del ejército romano y la vida cotidiana de entonces cuando Nimega era la ciudad romana más grande de Holanda. Podrá disfrutar del Pop Art y del expresionismo contemporáneo, pinturas, láminas y productos artesanales milenarios.

Cada hora comienzan nuevas actividades, tales como torneos de Gelderland, espectáculos de cetrería, demostraciones de lucha con espadas, artesanía medieval, comida y bebida, teatro, música y actividades para niños.

Durante la Vierdaagse (cuatro días de marzo Nymegen), el castillo Valkhof es también el lugar para el Festival castillo Valkhof, uno de los muchos lugares del libremente accesible Vierdaagsefeesten. buena música, gente y ambiente.


Extensión

Las áreas de exposición del museo son en total de aproximadamente 2700 m2 y la casa cuenta con una importante y extensa colección de artefactos romanos, además de una inusual muestra de arte moderno y obras más antiguas y azarosa dinámica de la historia de la ciudad.

Apertura

La apertura se realizó el 14 de septiembre de 1999, fecha desde la cual el museo Valkhof Kelfkensbos se encuentra abierto. Ahora es un moderno lugar y emocionante para el arte y la cultura, diseñado por el arquitecto neerlandés Ben van Berkel. Recibe cerca de 100.000 visitantes anualmente y abre todos los días de martes a jueves entre las 11 y las 17 horas.


Patrocinio

El museo cuenta con un sistema de patrocinio, el cual ofrece y le brinda muchos beneficios a sus colaboradores. Esto se debe a que le da al museo la oportunidad de lograr más de lo que es posible con la disposición básica adecuada que el municipio y la provincia de Gelderland le otorga. Los ejemplos incluyen compras importantes para sus obras de infraestructura y mantenimiento edilicio y artístico. Los fondos adicionales para este tipo de proyectos son esenciales

Acceso

El castillo Valkhof Park es de fácil acceso. Desde el centro de la ciudad se puede entrar al parque cruzando el puente peatonal en el Kelfkensbos (donde el hermoso castillo Valkhof Museum está situado) o la otra entrada en el cruce Hoogstraat/Voerweg/Lindenberg.

Resumen

El parque tiene restos de un pasado lejano: las ruinas de un castillo y una capilla todavía completa, que es uno de los edificios más antiguos del país. Bellos árboles, las ruinas de las antiguas murallas de la ciudad, un museo directamente al lado, y una plaza con un mercado los sábados y lunes. Una visita obligada para todos los visitantes debido a su carácter las típicas de los Países Bajos.

Bibliografía