Néstor Francisco Beroch

Revisión del 17:59 2 nov 2010 de Pinar4 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Personaje}} '''Néstor Francisco Beroch'''. Nació en La Habana, Cuba, el 1ro de diciembre de 1920. Cometió incontables crueldades a la población civil. == Participación en...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Néstor Francisco Beroch
Información sobre la plantilla

Néstor Francisco Beroch. Nació en La Habana, Cuba, el 1ro de diciembre de 1920. Cometió incontables crueldades a la población civil.

Participación en el Ejército

Se alistó en el ejército del dictador Fulgencio Batista el 18 de mayo de 1942, siendo un incondicional servidor de su gobierno. Sus ascensos fueron como sigue: el 13 de octubre de 1948 a Teniente, el 10 de marzo de 1952 a Capitán y en agosto de 1958 fue ascendido a Teniente Coronel. El 28 de mayo de 1958 fue nombrado Jefe de Batallón en la Sierra Maestra, territorio más oriental de la isla, donde cometió incontables crueldades y atropellos, sobre todo torturas y asesinatos a la población civil.

Acciones Bélicas

Se ha reconocido como un personaje que ocultaba a su favor todo el tiempo, la verdad sobre los hechos delictivos que dirigía, engañando a sus superiores, ocultando las represalias que llevaba a cabo contra la población civil y protagonizando acciones bélicas que culminaban en una total desproporción, pues generalmente entre el adversario no quedaban heridos, todos resultaban muertos. Ha sido calificado como esbirro, homicida y violador de los derechos humanos, refugiándose a partir de enero de 1959 en los Estados Unidos, donde se autoproclamara "genocida de la Sierra Maestra" y se haría célebre por la costumbre de quemar los bohíos de los campesinos cubanos y por la realización de ofensivas militares de la tiranía durante la década de los 50, las cuales se harían, como él mismo dijera: "con los guajiros dentro".

Jefe Militar

Fue designado en territorio norteamericano, jefe militar de La Rosa Blanca, organización terrorista creada para seguir causando daños materiales y humanos al pueblo cubano.

Fuente