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Información sobre la plantilla
Bose photo.jpg
Retrato
NombreNandalal Bose
Nacimiento3 de diciembre de 1883
Kharagpur, Bandera de la India India
Fallecimiento16 de abril de 1966
Otros nombresNandalal Bose
OcupaciónPintor

Nandalal Bose. Fue considerado el mejor pintor de arte indio moderno por muchos de los críticos de arte. Su vida y su obra fue influenciada por la familia de Tagore, especialmente su mentor Abanindranath Tagore y sus pinturas basado en la mitología india, era el arte en las cuevas de Ajanta y la vida del pueblo. Fue seleccionado para el jefe de Kalabhavan (Departamento de Arte) en Shantiniketan y fue galardonado con Padmavibhusana por el Gobierno indio en 1954.

Síntesis biográfica

Nace el 3 de diciembre de 1883, en Kharagpur, Bihar y muere el 16 de abril de 1966 en Calcuta. Nandalal nació en Kharagpur en Monghyr distrito de Bihar. Su padre era el director de la Purnachandra Bose tahsil Kharagpur del Raja de Darbhanga. Su madre Kshetramoni Devi murió cuando tenía ocho años de edad tuvieron una fuerte influencia sobre él durante toda su vida. A los quince años, Nandalal fue a Calcuta para mantener su educación. Allí estudió en la Escuela Central Colegiado en su examen de ingreso y luego se unió al Colegio Asamblea General para estudiar para el F. A. examen. Pero su pasión Permaneció arte.

Mala racha

Todo su equipo se dedicó recogida de libros y revistas para estudiar las obras de grandes pintores. Incluso el dinero destinado a sus honorarios de la escuela entró en el arte. Fracasó en el F. A. examen, y luego se unió a la Universidad Metropolitana donde de nuevo no pasó el examen. Nada de lo convenció de distancia desde el arte.No quería ser un mantenido, aprendiendo a pintar, recogiendo en modelos, dibujos, naturaleza muerta, etc. de su primo Atul Mitra, copiando las obras de maestros europeos (como la Madonna de Rafael) y el estilo de Raja Ravi Verma (como se ve en Mahashveta). Cuando fue a tientas, sin embargo, Bose estaba eufórico cuando de pronto reconoció a su Guru futuro, Abanindranath Tagore, desde sus pinturas como 'Buddha' 'Sujata' y 'Bajra Mukut.Demasiado tímido para pedir Abanindranath que lo aceptara como discípulo, llevó a su compañero de clase Satyen Bose hablar con el Guru en su nombre. Bose fue con algunos cuadros. No sólo Tagore Abanindranath, pero Havell y Lala Iswari ellos Prasad Examinado y apreció la madurez de las líneas y la experimentación en sus obras. Algunos eran copias de pinturas europeas, pero entre los originales 'Mahasveta' ganó la admiración Havell, mientras que 'Ganesh' ganó Iswari Prasad Lala.

La Escuela de Arte

La Escuela de Arte para Abanindranath no era sólo una institución de enseñanza, pero sí el lugar para profundizar y extender la apreciación y el disfrute de Ambos clásicos y el arte popular a través de una variedad de actividades como recitales y debates. En el principio Harinarayan Basu y Iswari guiada por Nandlal Prasad en la escuela, pero más tarde por Abanindranath guió su crecimiento. Durante este tiempo, Bose fue su único alumno, aunque muchos más se unieron a él más tarde. Mientras que su discípulo desde hace más de cinco años, Bose tomó un montón de Abanindranath. Su método de enseñanza, el. Sencilla y atractiva que era, animó el clima del aula y la atención absorta inspiración de sus discípulos Historias de la historia de la India, el Ramayana y el Mahabharata fueron tejidas en sus clases. Historias de Buda, la Diosa Kali, Krishna, Shiva Danza Thandava narrado en la imaginación del Bose clases de despedida. No fueron inspirados por las historias de los demás Bethala Panchavimshathi '. "Sati" era una de sus obras de este período, que ganó muchos elogios.

Estilo

Estilo por los que Bose fue reconocido por artistas y críticos de arte como Gaganendranath Tagore, Coomaraswamy Anand y 0. C.Ganguli. Fue en gran medida también alentó a la Hermana Nivedita que se convirtió en un gran amigo del artista.Además de ser un gran pintor, Nandalal Bose desempeñado un papel destacado en el renacimiento del arte en la India junto con Asit Kumar Halder, Ganguli Surendranath, Gupta Samarendra, Majumdar Kshitindranath, Surendranath Kar, K. Venkatappa, Hakim Mohammed Khan, Shailendranath Dey, Durga Simha etc, que fueron inspirados por Abanindranath Tagore.Cuando se fundó el Kala Bhavan en Santiniketan Rabindranath Nandlal Bose invitados a tener una mano libre con la institución. Dijo que "rara vez ha encontrado con una sola persona en esa unión de la inteligencia, simpatía, habilidad, experiencia y conocimiento." Los Tagore dejó a Bose para elaborar el calendario convincente en el campo del arte y probarlos en la práctica. Sin entrar en la discusión de la modernidad o posmodernidad, Bose se acercó a la situación de una manera casera hilado. Su atención se centró en el despertar de los potenciales creativos de cada individuo.

Su obra

Bose declinó la oferta para unirse al personal de la Escuela de Arte de Gobierno y en su lugar Ayudado Abanindranath preparar el catálogo de las obras de arte en su casa. Al compilar esta rara colección de diferentes estilos de pinturas, estatuas de piedra y los metales, tallas de marfil, las muñecas, y los trajes y también trabaja de Nepal y el Tíbet, Bose incluso hizo copias de algunas de las obras más antiguas.Su obra abarca casi seis décadas Aparece a veces como si se tratara de una cadena de opciones versátiles en el uso de los diversos histórico-artísticos preferencias. Ellos también más permeables entre sí, a veces contiene la posibilidad de un estilo perdurable. Observado aparte, el cenit de todas las variantes muestra una consistencia complejo pero radiante de carácter. Como artista, sin embargo, su entusiasmo por comunicar la comunicación con el espectador a veces superaría sin restricciones auto-expresión. Versatilidad de Bose y la experimentación envuelto Numerosas influencias y rasgos. Las tradiciones antiguas y populares coexistidas con el naturalismo y persuations modernistas. Probado convenciones del arte no contradecir su participación en la vida actual-gente y el ímpetu. Sutilezas artísticas y tonos etéreos se condimenta a menudo con vigor y energía. Sus lavados suaves y sobrias alió con la línea rítmica, pero fuerte dictar sus composiciones.

Su inspiración

La tradición histórico-artístico de la India, junto con varias inspiraciones contemporáneas dio a luz a una superposición de estilos en la creatividad de Nandlal. Su proyecto de la escuela de copiar los murales de Ajanta prestado tranlusence y la linealidad a su estilo clásico. Del mismo modo, el énfasis en la unidad entre el arte y la rusticidad natural durante la experiencia Kala Bhavan proporcionó los espacios planos de Mughal y Rajasthani tradiciones de su trabajo, mientras que la complejidad de las relaciones chino-japonesa influencias impartió a sus lavados conmovedores. El ciclo de Sabari temperas, de gruesas pigmentos opacos Su, post-impresionista muestran la herencia, en el mismo equipo que da un efecto expresionista con trazos gruesos, beligerantes y áreas irregulares.

La transición de la figuración a la dominación de los paisajes también fue manchado en sus obras de la década de 1930. Un Bose versátil gozaba de toda experimentación, inspiraciones tal mezclan maravillosamente en su serie sobre la 'Chaitanya', mientras que 'pata' la Bengala rural influyó en su representación vibrante de la vida del pueblo en los "Haripura-Carteles. Su hábil combinación de estilización con el realista pináculos en los "Puja Natir-Murales 'y los dibujos preparatorios gratuitos y escaso.

Internamente inquieto, Nandlal Bose llevaba siempre consigo una pila de tarjetas en blanco, una losa de tinta y pincel. Siempre sensible a los estímulos que lo rodean, solía ceder a sus impulsos para grabar estos, recordar viejas imágenes e inventar otros nuevos, a través de pequeños bocetos espontáneos en blanco y negro. Nandalal Bose siempre se mantiene la costumbre de dibujar realista sobre el terreno y haciendo dibujos acabados de paisajes, personas, animales y vegetación. Franqueza Fundamental, detalle experimentado, un acabado general convincente marcó su expresión y emoción.

Lider

Bose fue relegado a veces al ídolo partidista, un líder prominente de la reacción nacionalista contra el colonialismo. Sin embargo, a pesar de su inclinación nacionalista, Bose no era un antagonista defensiva. Su objetivo era alimentar a los flujos fuente del genio creativo de la India, a fin de hacer su stand con el mundo sano y fructífero.

Además del impacto de la creatividad en su articulado el arte de la India de todos los tiempos por venir, impresión Nandalal Bose en sus estudiantes era inmensa y bañado por ellos en todo el país.


Premios

En 1954, Nandalal Bose fue galardonado con el Premio Padmavibhushana por el Gobierno indio. La Academia de Bellas Artes de Calcuta lo honró con la Medalla de Plata del Jubileo. En 1965, la Sociedad Asiática de Bengala Bose Premiado con la Medalla del Centenario del nacimiento de Tagore.

Obras

  • Yama and Nachiketa.
  • Lead annasaras.
  • Gandhariinbalcony.
  • Mahapadmanandaz.
  • Sati.
  • Annasaras.

Galería

Fuentes