Diferencia entre revisiones de «North American XB-21»

 
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}}'''North American XB-21. ''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[Estados Unidos]] en [[1937]], pero nunca producido.
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}}'''North American XB-21.''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[Estados Unidos]] en [[1937]], pero nunca producido.
  
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De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el [[bombardero]] norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, [[California]].
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Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por [[ametralladoras]] individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km.
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Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.
  
De aspecto similar al Douglas B-18 Bolo, pero concebido para desarrollar unas prestaciones significativamente mejores, el bombardero XB-21 fue desarrollado en la factoría en Inglewood, [[California]], entre [[1935]] y [[1937]], y designado internamente NA-21; el prototipo fue completado en [[marzo]] de [[1937]].
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==Aeronaves similares==
Propulsado por dos motores Pratt & Whitney R-2180 Twin Hornet de 1.200 CV, con sobrecompresores F-10, el modelo llevaba seis tripulantes y un armamento de una ametralladora de 7,62 [[mm]] en la torreta delantera y en la dorsal, más un arma similar en posición ventral y en los dos laterales. Su carga de bombas en corto alcance era de 4.540 [[kg]], que se reducián a 1.000 [[kg]] en distancias de 3.000 [[km]]. Inicialmente se realizó un pedido de cinco XB-21, que fueron cancelados cuando se constató que el B-18 Bolo se conseguía a alrededor de la mitad del precio (US$63.977 frente a US$122.600).
 
  
== Aeronaves similares ==
 
 
* Douglas B-18 Bolo
 
* Douglas B-18 Bolo
 
* Douglas XB-22
 
* Douglas XB-22
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* Bristol Blenheim
 
* Bristol Blenheim
  
== Secuencias de designación ==
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==Secuencias de designación==
* Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25
 
  
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Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
* Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.11 - pag. 2620, Edit. Delta, Barcelona 1984 ISBN 84-85822-97-8
+
*[https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_XB-21 Wikipedia]
https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&q=North+American+XB-21&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNS08hpHEy6tZCkB2r1uo39FEVU0xw:1572274229019&sa=X&ved=2ahUKEwjR3KP3mb_lAhXkwVkKHb0hDucQsAR6BAgIEAE&biw=1366&bih=632
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*[https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/7366-north-american-na-21-xb-21&prev=search Traslate Google]
 
 
  
 
[[Category:Aeronaves]]
 
[[Category:Aeronaves]]

última versión al 11:33 9 ene 2020

North American XB-21
Información sobre la plantilla
Hfjhgkj.jpg

Historia de producción
FabricanteNorth American Aviation
Producción1 (prototipo)
Coste unitario122.600 USD
Desarrollado enNorth American B-25 Mitchell
Historia de servicio
Primer vueloMarzo de 1937
UsuarioCuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU.
Características Generales
Longitud18,8 m
Altura4,50 m
Envergadura29,0 m
Superficie alar104 m²
Tripulación6-8
Peso vacío8.674 kg
Peso cargado12.388 kg
Peso máximo18.150 kg
Planta motriz2× motores radiales Pratt & Whitney R-2180 -1 Twin Hornet.
Potencia1.200 CV cada uno.
Armamento
Armas de proyectil5 ametralladoras Browning M1919 de 7.62mm
Bombas4,000 kg
Rendimiento
Velocidad de crucero310 km/h
Radio de acción5.000 km
Techo de servicio7.600 m
Régimen de ascenso5 m/s
Carga alar119 kg/m²
North American XB-21. El North American XB-21 fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en 1937, pero nunca producido.

Descripción

De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el bombardero norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, California. Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por ametralladoras individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.

Aeronaves similares

  • Douglas B-18 Bolo
  • Douglas XB-22
  • Douglas B-23 Dragon
  • Martin Model 146
  • Breguet 693
  • PZL.37 Los
  • Bristol Blenheim

Secuencias de designación

Designaciones de bombarderos de la USAF: B-17 • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25

Fuente