Diferencia entre revisiones de «North American XB-21»
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|desarrollado en = North American B-25 Mitchell | |desarrollado en = North American B-25 Mitchell | ||
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|potencia = 1.200 CV cada uno. | |potencia = 1.200 CV cada uno. | ||
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− | |armas de proyectil = 5 ametralladoras Browning M1919 de 7.62mm | + | |armas de proyectil = 5 [[ametralladoras]] Browning M1919 de 7.62mm |
|bombas = 4,000 kg | |bombas = 4,000 kg | ||
|capacidad anclaje = | |capacidad anclaje = | ||
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|régimen ascenso = 5 m/s | |régimen ascenso = 5 m/s | ||
|carga alar = 119 kg/m² | |carga alar = 119 kg/m² | ||
− | }}'''North American XB-21. ''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en [[1937]], pero nunca producido. | + | }}'''North American XB-21.''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[Estados Unidos]] en [[1937]], pero nunca producido. |
== Descripción == | == Descripción == | ||
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Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25. | Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25. | ||
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Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25 | Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25 | ||
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== Fuente == | == Fuente == | ||
− | https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_XB-21 | + | *[https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_XB-21 Wikipedia] |
− | https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/7366-north-american-na-21-xb-21&prev=search | + | *[https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/7366-north-american-na-21-xb-21&prev=search Traslate Google] |
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última versión al 11:33 9 ene 2020
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Descripción
De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el bombardero norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, California. Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por ametralladoras individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.
- Douglas B-18 Bolo
- Douglas XB-22
- Douglas B-23 Dragon
- Martin Model 146
- Breguet 693
- PZL.37 Los
- Bristol Blenheim
Secuencias de designación
Designaciones de bombarderos de la USAF: B-17 • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25