Diferencia entre revisiones de «North American XB-21»

 
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Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.  
 
Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.  
  
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* Douglas B-18 Bolo
 
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última versión al 11:33 9 ene 2020

North American XB-21
Información sobre la plantilla
Hfjhgkj.jpg

Historia de producción
FabricanteNorth American Aviation
Producción1 (prototipo)
Coste unitario122.600 USD
Desarrollado enNorth American B-25 Mitchell
Historia de servicio
Primer vueloMarzo de 1937
UsuarioCuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU.
Características Generales
Longitud18,8 m
Altura4,50 m
Envergadura29,0 m
Superficie alar104 m²
Tripulación6-8
Peso vacío8.674 kg
Peso cargado12.388 kg
Peso máximo18.150 kg
Planta motriz2× motores radiales Pratt & Whitney R-2180 -1 Twin Hornet.
Potencia1.200 CV cada uno.
Armamento
Armas de proyectil5 ametralladoras Browning M1919 de 7.62mm
Bombas4,000 kg
Rendimiento
Velocidad de crucero310 km/h
Radio de acción5.000 km
Techo de servicio7.600 m
Régimen de ascenso5 m/s
Carga alar119 kg/m²
North American XB-21. El North American XB-21 fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en 1937, pero nunca producido.

Descripción

De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el bombardero norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, California. Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por ametralladoras individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.

Aeronaves similares

  • Douglas B-18 Bolo
  • Douglas XB-22
  • Douglas B-23 Dragon
  • Martin Model 146
  • Breguet 693
  • PZL.37 Los
  • Bristol Blenheim

Secuencias de designación

Designaciones de bombarderos de la USAF: B-17 • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25

Fuente