Obito Uchiha

Obito Uchiha
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Uchiha Obito.jpg
Obito Uchiha compañero de Kakashi Hatake y Rin (por quien estaba interesado) y alumno de Minato Namikaze
Nacimiento del personaje4 de marzo
ResidenciaAldea oculta de la hoja
NacionalidadPaís del Fuego
Otros nombresTobi, Madara Uchiha
OcupaciónChunin
Conocido porPersonaje de la serie Naruto

Obito Uchiha era el compañero de Kakashi Hatake y Rin (de la cual estaba enamorado) y alumno de Minato Namikaze, pertenecía al equipo de Minato y aparece en Kakashi Gaiden

Historia

Obito nació en el seno del Clan Uchiha. El día en el que iba a convertirse en un nuevo alumno de la academia ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, Obito llega tarde a la ceremonia de apertura. Aunque con el correr de los años, la mayor parte de su clase no le prestaba mucha atención al joven a pesar de ser uno más de la familia Uchiha, Rin, fue quien le ofreció su amistad al prestarle unos documentos de orientación. A los 9 años, Obito ya había logrado graduarse de la academia, fue puesto en un equipo bajo la batuta de Minato Namikaze (El futuro cuarto Hokage de la Aldea de la Hoja), junto a sus amigos Kakashi y Rin. El equipo más tarde tomó parte en los Exámenes Chunin, donde Obito fue eliminado en la tercera ronda por Maito Gai. Kakashi, al derrotar a Gai, a su vez, fue capaz de avanzar al rango de Chunin. Al ver lo emocionada que estaba Rin por la promoción de Kakashi, Obito comenzó a entrenar, hasta eventualmente alcanzar él mismo el rango de Chunin a la edad de 11 años.

Pasado

  • Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi

Durante la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, junto con Kakashi y Rin, se le asignó la misión de destruir el puente Kannabi, en dicha misión, Rin fue secuestrada y Obito sin dudarlo fue en su rescate, no sin antes discutir con Kakashi sobre rescatarla o seguir con la misión. Obito le dice: "Yo creo que El Colmillo Blanco de la Aldea de la Hoja fue un verdadero héroe" (haciendo alusión al padre de Kakashi, quien abandonó su misión para salvar a sus amigos) y "Es cierto que en el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero aquellos que abandonan a un amigo son peor que escoria", estas palabras las recuerda Kakashi en el primer entrenamiento con el equipo 7. Después de esta discusión, que dejó a Kakashi impactado, fue al rescate de Rin apoyado por su amigo, enfrentándose a un primer enemigo, Taiseki, cuya habilidad especial era el camuflaje. Al verse en desventaja, se asusta, pero Kakashi lo motiva y Obito finalmente despierta el Sharingan con el que lograron derrotar al primer enemigo.

De vuelta junto a Rin, se enfrentan a un segundo enemigo que, al final de la batalla, utiliza una técnica de Estilo de Tierra para destruir la cueva donde estaban. Obito al ver que corrían peligro se lanza sobre Kakashi y lo salva al empujarlo cuando una de las partes de la cueva empezaba a caer, quedando la mitad de su cuerpo aplastada. Después de esto le dice a Kakashi que como no le dio ningún regalo cuando él se convirtió en un Jonin, le obsequia su ojo con el Sharingan activado ya que estaba muriendo el cual ocuparía el lugar del que Kakashi perdió en el enfrentamiento previo. Rin le implanta el ojo a Kakashi quien derrota con furia al supuesto asesino de Obito. Kakashi está a punto de enfrentarse con un grupo de enemigos cuando queda inesperadamente inconsciente. Al despertar se da cuenta que su maestro, Minato, los salvó y que ya estaba enterado de lo ocurrido con Obito y que gracias a su Sharingan, él viviría por siempre en el cuerpo de Kakashi.

Rehabilitación

Es encontrado por un Madara Uchiha ya viejo, quien comienza a curarlo. Obito había perdido la mayor parte de su cuerpo y su brazo derecho por causa del aplastamiento con la enorme roca. Cuando por fin despertó pensó que estaba muerto, pero el antiguo líder Uchiha le dijo que estaba entre este mundo y el otro y que a cambio de salvarlo le debía un par de favores. Obito quería a toda costa volver a su hogar y Madara le dijo que ninguno de los dos con sus cuerpos en sus condiciones actuales se iría de ese lugar (Madara estaba conectado a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y al Árbol de Genes de Hashirama Senju, el cual le administraba chakra de modo constante), a menos que quisiera morir, y que si eso pasaba, se quedaría con su ojo. Obito jura en ese momento volver a la Aldea de la Hoja.

Los años pasaron y Obito se dedicó a su rehabilitación bajo el cuidado del Zetsu blanco y un clon de éste de aspecto arremolinado. Con el correr del tiempo, Obito se fue adaptando cada vez más a este nuevo cuerpo con el cual no necesitaría satisfacer ninguna necesidad corporal. En cierta ocasión el Zetsu blanco, cuya función era la de montar guardia en la cueva, le advierte a Obito que Kakashi y Rin, a quienes Obito estaba siempre mencionando en sueños, se encontraban en grave peligro y que estaban peleando con algunos ninjas de la Aldea Oculta de la Niebla. Obito decide ir a salvar a sus amigos y trata de romper la roca que bloqueaba la salida de la guarida, pero el golpe destruyó su brazo artificial. Al ver desesperado a Obito, el Zetsu "Remolino" se une a él para proteger su cuerpo, e ir a ayudar a sus amigos, Obito se despide de Madara, y le da las gracias por haber salvado su vida pues piensa no regresar, Madara le dice que regresará, y entonces se lo agradecerá sinceramente, Zetsu guía a Obito telepáticamente al campo de batalla, en el trayecto le comenta que su cuerpo está siendo protegido por el suyo, pues es mas débil y seria mejor si el luchara en su lugar, también menciona que al poseer parte del cuerpo artificial de Hashirama Senju, será capaz de obtener un nuevo poder nunca antes visto al juntar las habilidades de los Senju y los Uchiha.

Al acercarse más a la posición del combate a Obito le empieza a doler la cavidad ocular intensamente, aparentemente aún existe un vínculo entre él y el ojo de Kakashi, pues esto provoco que empezara a ver una imagen muy borrosa que poco a poco se fue definiendo hasta ver a Rin atravesada por un brazo, Obito pensó que lo que vio fue provocado por su imaginación, pero al llegar a su destino observa tristemente que Kakashi había atravesado a Rin con su Chidori. En la realidad, Kakashi le atravesó por accidente a Rin ya que iba a asesinar a un de los ninja de la niebla, y ella se interpusó porque cuando fue capturada, había sido convertida a la fuerza en la Jinchūriki de la bestia de tres colas (Isobu), con la intención de que, cuando ella regresara a Konoha, los ninjas de la Niebla harían salir de su cuerpo a la bestia para forzarla a destruir a la aldea. Entonces, tras haber visto a Rin morir, Obito se enfada de tal modo que despierta el Mangekyou Sharingan en su ojo derecho, despertándolo en el izquierdo de Kakashi.

Tras eso, Kakashi se desmaya, y Obito se vuelve loco de ira, dirigiéndose a matar a los ninjas de la Aldea Oculta de la Niebla que los rodeaban. Sin embargo, los ninjas se dan cuenta de que lo atraviesan sin tocarle, lo que Obito aprovecha para matarlos usando unos pinchos realizados con técnicas de madera. Obito le jura a Rin, que creará un mundo donde esté viva. Decide regresar con Madara para que le muestre la forma de crear el Genjutsu que le permitirá darle a Rin vida, Madara nombra a Obito como el Salvador, y le muestra su Genjutsu aún en blanco y le explica que, mientras este conectado a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior puede crear cualquier cosa a la perfección hasta el más mínimo detalle, pero si usa la Luna en lugar de sus ojos podrá proyectarlo a todo el mundo y así llevar a toda la gente al Genjutsu.

Madara revela que se implantó células de Hashirama Senju en su herida, pero sólo hasta muy entrada la vejez pudo despertar el Rinnegan, que le permitió romper el sello de la roca en la que estaba sellado el Corazón Vacío del Diez Colas (Al que nombro Estatua Demoníaca del Camino Exterior) y así poder invocarlo, y usarlo como catalizador para cultivar las células de Hashirama, y crear clones de baja calidad que usaría como peones. Además dijo que para despertar el Rinnegan debe poseer poderes de los clanes Senju y Uchiha, Madara pone su voluntad representada físicamente como la mitad negra de Zetsu y envía a Obito a recolectar a las Bestias con Cola, hasta que sea revivido por el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara de Nagato, para todo esto Obito tendrá que hacerse amigo de Nagato, pues Madara implanto su Rinnegan en Nagato cuando aun era un niño, Nagato por ser de linaje Uzumaki es la única persona capaz de invocar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y manejarlo de la manera adecuada, sin más Obito se presenta ante Nagato, Konan y Yahiko como Madara Uchiha.

El Hombre Enmascarado "Tobi"

Los años pasaron y Obito tomó la identidad de El Hombre Enmascarado(仮面の男 Kamen no Otoko?), cubriendo su rostro con una mascara. Aunque se desconoce que hizo durante este tiempo, Obito estuvo íntimamente familiarizado con la historia de Madara, sus acciones, su odio hacia la Aldea Oculta de la Hoja, incluso yendo más allá al proclamarse a sí mismo como Madara al afirmar hechos que sólo el ninja antiguo conocía de primera mano. La motivación de los objetivos de Obito es debido al parecer que Kakashi no cumplió su promesa de mantener a salvo a Rin, lo que llevó a Obito creer que la realidad ya no posee ningún valor y debe ser destruida. También comenzó a compartir las ideas y creencias de Madara: Un rencor hacia la Aldea de la Hoja y su Clan Senju, un interés especial al Nueve Colas y los otras Bestias con Cola, así como ejecutar el llamado Plan Ojo de Luna.

Hasta los eventos de la segunda parte de la serie, Obito ha operado completamente solo y en secreto bajo las intenciones reales de Madara Uchiha, adoptando incluso la identidad de Madara. Tuvo bajo su control al anterior Mizukage, Yagura, siendo él el que manejaba a la Aldea Oculta de la Niebla en la clandestinidad. Algo que solamente Kisame Hoshigaki conocía. Durante sus reuniones secretas con el supuesto líder de Akatsuki, Nagato, él adoptaba la identidad de Madara afirmando que supuestamente indujo a Nagato a crear a Akatsuki, así como también afirma haberle cedido el Rinnegan. Poco después de que Nagato se hizo cargo del liderazgo de la organización, Obito crea la identidad del enmascarado ninja "Tobi" para supervisar el Akatsuki desde las sombras como un miembro del grupo.

Ataque del Zorro de Nueve Colas

Doce años antes del inicio de la historia, Tobi se infiltra en la Aldea Oculta de la Hoja en secreto justo cuando Kushina Uzumaki la Jinchuriki de Kurama, está a punto de dar a luz a su hijo Naruto. Sabiendo que esta era una oportunidad perfecta para hacerse con el control de la bestia puesto que el sello que la mantenía cautiva estaba debilitado por causa del parto, Tobi secuestra a Naruto poco después de su nacimiento y amenaza a su padre con matarlo si no le entrega a Kushina. En una rápida reacción, Minato tomó a Naruto de nuevo, pero Tobi escapó con Kushina. El sello se rompe y en consecuencia el Zorro sale del cuerpo de la Jinchuriki al ser extraído por el Uchiha. Tobi usó su Sharingan para poner al Zorro de Nueve Colas bajo su control y comenzar de este modo su ataque sobre la aldea. Kushina sobrevive a la extracción, Tobi intenta hacer que el Zorro la aplaste, pero Minato la salva y huye.

Tobi lleva al Zorro de Nueve Colas a la Aldea de la Hoja para destruirla. Minato llegó y fue capaz de contener al Zorro, pero Tobi se enfrenta a Minato para detener su intromisión. Tobi rápidamente es forzado por Minato a usar su Ninjutsu de Tiempo-Espacio. Sin embargo, Minato es capaz de deducir el secreto detrás de la técnica, someter a Tobi con el rajin volador nivel 2 y golpearlo con un Rasengan. Minato luego libera al Zorro del control de Tobi, herido y privado de su mejor arma, opta por huir, diciendo que el Zorro de Nueve Colas estaría a su control de nuevo algún día. Para enfatizar esto, él dijo que él tenía otros planes. Al concluir el ataque del Zorro, en la Aldea, Minato selló a la mitad de la bestia en su hijo y la otra mitad en si mismo, aunque a costa de su propia vida, la de su esposa y otras víctimas durante el ataque.

Masacre del Clan Uchiha

Ocho años después, Tobi haciéndose pasar por Madara se infiltra de nuevo en la Aldea, esta vez para intentar reavivar las llamas del odio en el clan Uchiha. Itachi, quien ya estaba más que enterado de la verdad sobre su clan y de lo que debía hacer, contacta con Tobi y le pide que, a cambio de preservar a la población, le ayudaría a exterminar al clan que lo había abandonado décadas atrás. Tobi cumple con su parte del trato y ayuda a Itachi a exterminar a todo su clan. Sin embargo, Itachi nunca confía realmente en Tobi, mantenido un ojo en él por el resto de su vida. Además durante dicho ataque se reunió con Danzo Shimura.

Segunda Parte

Realiza su primera aparición como Tobi en el capítulo 32 del Anime tras la batalla de los ninjas de la Aldea de la Hoja contra Akatsuki en la Aldea de la Arena durante la extracción del Shukaku de Gaara, cuando Zetsu y él, en calidad de subordinado, van a buscar el cuerpo de Sasori para recuperar su anillo. Él es quien encuentra la joya y se la apropia, diciendo que ahora que ha quedado un hueco puede entrar en Akatsuki. Una de las mitades de Zetsu, la negra, se opone, pero la otra, la blanca, lo apoya en eso. Finalmente sustituye a Sasori. Encontró también el brazo derecho de Deidara, de quien pasa a ser compañero desde entonces, realizando misiones bajo su mando como la captura de la Tortuga de Tres Colas.

La Venganza de Sasuke

Tras la derrota y absorción de Orochimaru a manos de su pupilo Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha se perfila como el siguiente objetivo de Sasuke y su equipo. Así pues, Akatsuki se pone en estado de alerta, Deidara y Tobi logran encontrar a Sasuke antes que nadie y pelean con él. Tobi presta apoyo a Deidara pero se mantiene como observador hasta la derrota y posterior suicidio de su compañero. A pesar de ser dado por muerto por Pain, más tarde se muestra ante él y Konan como Madara Uchiha, el verdadero líder de la organización, ordenando al primero la captura del Zorro de Nueve Colas. Cuando Sasuke Uchiha se enfrenta a su hermano, Tobi envía a Zetsu como informador y logra interceptar a Sasuke, victorioso pero inconsciente, y hacerse con el cadáver de Itachi tras obstaculizar al escuadrón de la Aldea de la Hoja liderado por Kakashi Hatake e integrado por Naruto Uzumaki, Shino Aburame, Kiba Inuzuka, entre otros.

Tobi se presenta ante Sasuke como Madara y, tras sufrir un último intento de asesinato grabado en Sasuke por su hermano, le revela la verdad del origen de su clan, la Aldea Oculta de la Hoja, y el exterminio de su clan a manos de Itachi, atribuyendo la responsabilidad última a las altas esferas de la Aldea de la Hoja, alarmadas ante un posible golpe de estado del clan Uchiha. Finalmente, Sasuke se decide a acabar con la Aldea de la Hoja en venganza por el sacrificio de su hermano y se une junto a su equipo a la Organización Akatsuki, donde se le otorga la misión de capturar al Jinchuriki del Buey de Ocho Colas, Killerbee. Tobi le revela tras esto su identidad a Kisame Hoshigaki en último lugar, que lo reconoce y le ofrece su apoyo y lealtad e insta a Pain a capturar a Naruto.

Reunión de los Cinco Kages

Ambos fallan en sus intentos de captura y la conmoción generada por esto provoca una reunión de los 5 kages en el País del Hierro. Tobi envía a Sasuke como un señuelo a la cumbre contra el recién nombrado Hokage, Danzo Shimura, y lo salva en último término de los propios kages, revelando su plan Ojo de la Luna para revivir a la bestia de Diez Colas y sellarla en sí mismo para proyectar un Tsukuyomi Infinito sobre todo el mundo y declarando la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi ante la negativa de los kages de entregar a sus Jinchurikis.

Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi

Tras facilitar la batalla entre Sasuke y Danzo, en la que este último acaba derrotado, sella una alianza con Kabuto Yakushi tras la captura de Yamato, acaba con su antigua aliada, Konan, recupera el Rinnegan de Nagato, para transplantarse uno de sus ojos en su ojo izquierdo. La batalla se desencadena utilizando su ejército de Zetsus y los cadáveres revividos por Kabuto contra una alianza ninja de las principales aldeas y el País del Hierro. Una vez es consciente del sellado de Los Hermanos de Oro y Plata, Tobi lanza a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior al campo de batalla para capturarlos y asegurarse la reserva de Chakra del Zorro de Nueve Colas que ambos poseían. Finalmente es interceptado por Naruto Uzumaki y Killer Bee, con quien entabla una batalla utilizando los cuerpos de los Jinchurikis revividos por Kabuto Yakushi y a los que ha reimplantado seis bestias con cola. Tras ser derrotados sus peones por los dos Jinchurikis y la ayuda de Kakashi Hatake y Maito Gai, decide revivir a la bestia de Diez Colas de forma incompleta en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

En el capítulo 598 cuando Kakashi logra descifrar la técnica Espacio-Tiempo de Tobi, decide mostrar todo el poder del Kamui. Lo que provocó que Tobi revelara su Mangekyô Sharingan, siendo exactamente igual al de Kakashi; motivo por el cual sospecha de que pudiera ser su amigo de la infancia Obito Uchiha o que alguien le haya extraído su ojo, sin embargo aún no está seguro de ello. Fue hasta que Naruto, mediante un clon enviado por el Kamui de Kakashi impacta con un Rasengan en la máscara de Tobi.

Finalmente se revela la identidad de Tobi, es Obito Uchiha de la Aldea Oculta de la Hoja, antiguo compañero de Kakashi y Rin del Equipo Minato, quien tiene marcas a la derecha de su su rostro siendo esta la fracción del cuerpo dañada por la roca por la cual fue aplastado. La razón de que Obito cambiara su personalidad, fue que Kakashi no cumplió su promesa y dejo morir a Rin, su compañera de la cual estaba enamorado. También dice que su intención es hacer desaparecer este mundo al llevar a cabo el Plan Ojo de Luna, que sumergirá a todos en un Genjutsu donde solo habrá paz. Al final todo toma un rumbo diferente al llegar Madara Uchiha como aliado, este cuestiona a Obito la razón de por que empezar el Proyecto antes de absorber al Buey y al Zorro, y por que fue revivido por el Jutsu de Invocación: Resurrección del Mundo Impuro y no por el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara como lo había previsto, a lo que responde que Nagato los traiciono. Entonces comienza una nueva batalla en la cual Madara Uchiha pelea contra Naruto Uzumaki y Killer Bee, y Obito Uchiha contra Kakashi Hatake y Maito Gai.

Obito, el Jinchuriki del Juubi

Tras una larga y ardua batalla Madara decide sacrificar a Obito como pago por haberlo salvado en el pasado, pero esto le resulta contraproducente pues en vez de resucitar por medio del Rinne Tensei como lo había previsto , realizó los sellos que convirtieron a Obito en el jinchuriki del Juubi, y ahora posee el poder del Sabio de los 6 caminos, un poder sin igual pues ni el mismo Hashirama podría ser capaz de derrotarlo.

Personalidad

Tiene un carácter atípico, es bromista, grita mucho, y es poco serio para ser un miembro de Akatsuki donde los demás son peligrosos criminales y renegados, aunque durante una pelea con Deidara, el Líder dice que no se enfrente a él o verá el verdadero poder de Tobi. No se sabe nada de su período como agente de Zetsu. A pesar de estar siempre peleando con Deidara por sus mal elegidos comentarios, lo respeta, como demuestra al hablar con él. A pesar de amenazarlo de muerte e incluso atacarlo con la arcilla explosiva en alguna que otra ocasión, Deidara pidió disculpas a Tobi por inmolarse, lo que demuestra cierto respeto por él. A Kisame también le cae bien porque según sus palabras "Era el único que tenía la habilidad de alegrar una organización melancólica y aburrida". A pesar de esto Tobi puede adoptar un carácter y una actitud seria y serena en los momentos verdaderamente importantes, dejando de lado su faceta bromista. El verdadero Tobi es una persona cruel y sin compasión (Tal como se demuestra al ahorcar a Torune frente a Kabuto para que le muestre el Jutsu de Invocación: Resuseccion del Mundo Impuro), muestra grandes y sorprendentes habilidades de pelea desde la batalla de Madara Uchiha, Tobi y el Diez Colas contra Naruto Uzumaki y La Alianza Shinobi.

Habilidades

Posee el Jutsu Espacio-Tiempo, que comparte la misma dimensión con el Kamui de Kakashi. El Kamui y el Espacio-Tiempo son una misma técnica que permite a su usuario materializarse y desmaterializarse. Al parecer Tobi lo puede realizar sin dificultad y en el anime logra realizarlo con un Sharingan de Nivel 3, mientras que Kakashi lo realiza con el Mangekyou Sharingan y le es muy costoso realizarlo ya que lo deja muy agotado.

Frases

• (A Kakashi Hatake) "En el mundo Ninja, aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero aquellos que abandonan a sus amigos, son peor que escoria. De cualquier manera soy esto: Una escoria. Así que escojo romper las reglas. Y si esto no me convierte en un verdadero Shinobi, yo volveré para aplastar a todos y cada uno de aquellos que se hacen llamar shinobis." • (A Kakashi Hatake) "Yo creo que "El Colmillo Blanco" fue un verdadero héroe." • (A Kakashi Hatake) "Lo más importante es el auto control." • (A Kakashi Hatake) "Eh... No lo olvides... Soy el único que no te ha dado un regalo... Por haber ascendido a Jonin... Cierto Kakashi", "No tenia nada pensado para ti... Y ahora... He tenido una idea...", "No te preocupes... No es nada inútil... Ni exceso de equipaje... Yo... Te daré mi Sharingan." • (A Kakashi Hatake) "Kakashi cuida bien de Rin, prométemelo." • (Antes de Morir) "Justo cuando me empezaba a llevar bien con Kakashi", "Nunca le pude decir a Rin que la amaba." • (Antes de Morir) "Deseo... Que pudiera pasar más tiempo... Con todos." • "Prometo ser buen chico." • (A Pain y Konan) "El verdadero poder del Sharingan... Mi poder... El poder de Madara Uchiha." • (A Sasuke Uchiha) "Es necesario tener paciencia si quieres lograr tus objetivos." • (Dirigiéndose a Kakashi Hatake durante su acorralamiento en el País del Hierro ) "Los mitos siempre nacen de alguna verdad." • "El primer Hokage era mi rival, yo lo respetaba... Y lo odiaba por encima de todo." • (Refiriéndose a Sasuke Uchiha) "El odio es su mejor arma, su amigo... Y su fuerza." • (Pensando sobre Sasuke Uchiha) "Cuando un alguien aprende a amar, tiene que asumir el riesgo de odiar." • (A Naruto Uzumaki) "El Clan Uchiha está destinado a la venganza." • (En la Cumbre de los 5 Kages) "No existe la esperanza." • (A Konan) "¡Te atreves a llamarme Oscuridad... Eh... Entonces haré que te marchites... Tomare tu pequeño e insignificante puente de paz y arcoiris y sus siete colores serán devorados por mi oscuridad!." • (A Kabuto Yakushi, Zetsu y aparentemente a el capitán Yamato) "¡Mi ojo izquierdo ansia entrar en el campo de batalla!." • (A Shikamaru Nara) "Eres un enemigo peligroso." • (A Darui) "Solo necesito su contenido, ya que veo que tanto te gusta te la devolveré cuando haya terminado." • (Para sí mismo) "¿Otro Madara? Maldito seas, Kabuto..." • (A Naruto Uzumaki y Killer Bee) "No soy nadie, no quiero ser nadie, de lo único que me preocupo es de completar el Plan Ojo de Luna." • (A Naruto Uzumaki y Killer Bee) "Ocho colas, Nueve colas... Voy a capturarlos a ambos... ¡Y completaré el Plan Ojo de Luna!" • (A Naruto Uzumaki, Kakashi Hatake, Gai Maito y Killer Bee sobre su objetivo) "No lo entienden... La resurrección del Diez Colas no tiene que ser perfecta para mis propósitos. Mi objetivo es simplemente crear el Genjutsu... ¡Tsukuyomi Infinito! Para lanzar un genjutsu en cada hombre de este planeta. Para hacer este mundo uno, y libre de cualquiera. Sin guerra, sin paz, nada. Un mundo perfecto... ¡Hay verdad en una consciencia singular que ha abandonado toda la individualidad! ¡Este mundo ya no necesita héroes como la esperanza o el futuro! Si el Diez Colas es revivido, aunque esté incompleto, seré capaz de usar el Tsukuyomi Infinito... Y entonces la realidad se acabará. ¡Todo esto existirá en un sueño único que nunca se acabará!." • (A Kakashi Hatake) "Si yo sobreviví o no , no es importante. Pero... Claro... Si realmente quieres saber por que... Es porque... Dejaste morir a Rin." • (A Kakashi Hatake) "Te dije que te callaras escoria, muere..." • (A Kakashi Hatake) "Jejeje... Esta es la realidad... Tanto los que dan como los que son dados. Todos los shinobis que son capaces de sobrevivir en este mundo, se convierten en escoria. Somos un buen ejemplo... Kakashi. Nadie puede escapar de este ciclo que sigue creando escorias. ¡Es por eso que reconstruiré el mundo!." • (A Naruto Uzumaki, Kakashi Hatake, Maito Gai y Killer Bee) "¡El Diez Colas ha sido revivido!, ¡El principio y fin de este mundo!." • (A la Alianza Shinobi) "No nos subestimen." • (A la Alianza Shinobi) "Les enseñare algo... Lo que me ha hecho vivir hasta ahora... ¡Puede funcionar como una poderosa maldición!." • (Refiriéndose a Neji Hyuga) "Esa marca es una maldición hasta que mueren... Es una maldición para los shinobis , creada por la familia principal del Clan Hyuga... Viviendo en una jaula, esperando la muerte... Deberían seguir el ejemplo del mocoso que ustedes dejaron morir en vano." • (A Kakashi Hatake) "¡Parece que estabas esperando la oportunidad perfecta!, ¡Pero yo también estaba esperando la mía, Kakashi!."


Curiosidades

  • Su Sharingan se activó con dos aspas cuando normalmente se activa con una sola.
  • Desde que activó su sharingan por primera vez nunca lo desactivo puesto que se lo transplantó a kakashi .
  • Algunas de las habilidades mostradas por Obito no se corresponden con su Sharingan , teniendo en cuenta que no era de triple aspa sino de doble.

Fuentes

  • Artículo: Obito. Disponible en: "es.naruto.wikia.com". Consultado:12 de octubre de 2011.