Opensim

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OpenSim
Información sobre la plantilla
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OpenSim es un servidor 3D de código abierto que permite crear ambientes virtuales (mundos virtuales) que pueden ser accedidos a través de una gran variedad de visores(clientes) o protocolos (software y web). OpenSim es configurable para suplir sus necesidades y puede ser extendido usando módulos.
Plataforma(s):Windows, Mac OS, Linux
Lanzamiento:enero de 2007
Género(s):Mundo virtual
Modos de juego:Multijugador en línea

OpenSim es una plataforma para dirigir a un entorno virtual, soporta regiones independientes múltiples conectándose a una región centralizada sola. Es algo parecido a Internet, dónde alguien puede correr su servidor de trama, atado juntos a través de la Internet. También puede usarse para crear una región privada, análogo para una intrarred privada.

¿Qué es OpenSimulator?

OpenSimulator es un servidor de aplicaciones 3D. Se puede utilizar para crear un entorno virtual (o mundo) que se puede acceder a través de una variedad de clientes, en múltiples protocolos. OpenSimulator le permite desarrollar su propio entorno utilizando las tecnologías que mejor se ajusten a su trabajo - hemos diseñado el software para ser fácilmente ampliable a través de modulos cargables para construir completamente configuraciones personalizadas.

OpenSimulator es liberado bajo una BSD License, por lo que su código es abierto, tanto para uso comercial como doméstico. OpenSimulator se puede utilizar para simular un entorno virtual similar a Second Life ™ (incluidos clientes compatibles). Para otros entornos los protocolos están disponibles añadiendo módulos.

Introducción

El proyecto OpenSim es una plataforma extensible que puede simular espacios dimensionales 3 virtuales. Estos espacios virtuales pueden tener prevista la creación dinámica, modificación, supresión, y escribiendo un guión para de objetos primitivos - algunos de cuál, cuando correctamente se relacionó, instruye la aplicación del espectador del 3D para darlos en los nuevos métodos. Como una comprobación del poder de esta plataforma, es codificado en su configuración predeterminada para estar algo compatible con la Segunda aplicación del espectador de Vida. Basados en el diseño original de la red de Linden Lab, existen cinco servicios principales que necesitan ser provistos a cualquier región. Estos servicios se conocen por el acrónimo UGAIM.

Características

Son mundos múltiples que crean soportes en una instancia aplicativa sola. Mantiene a los protocolos y clientes múltiples que acceden al mismo mundo al mismo tiempo por los protocolos múltiples. La habilidad extensiva para hacer a la medida su avatar, ambos con costumbre arropando, pieles, y objetos adjuntos. Realtime Physics Simulation, con opciones múltiples del motor incluyendo ODA, PhysX, Bala y más.

La habilidad a crear tiempo real contento en el ambiente acostumbrando en herramientas mundiales del edificio. Lo que se ve es lo que se tiene. En el desarrollo aplicativo mundial usando un número de lenguajes diferentes, incluyendo a # LSL/OSSL, C, JScript y VB NET. La forma más acelerada para empezar a OpenSimulator utilizador debe crear una cuenta en OSGrid, luego hacer un download del Hippo Viewer o el Segundo espectador de Vida del Perro Cobrador del Tilo (en medio de otros) para conectarse al OSGrid. Este proceso le debería tomar ya no que 10 minutos, y le debería dar un sabor para lo que OpenSimulator está como. También fácilmente puede conectarse a cualesquier de las muchas cuadrículas públicas en la internet.

Servicios UGAIM

UserServer: Éste es el servidor responsable para autenticar al usuario para la región. Es responsable de una tarea de suma importancia: Crea un identificador de sesión para el cliente que puede estar acostumbrado a autenticar peticiones para los otros servidores en la misma región, y asocia ese identificador de sesión con un UUID. (Esto puede implicar una autenticación criptográfica, OpenID, o puede emparejar la autenticación Residente actual de nombre /contraseña.)

GridServer: Esto es responsable de autenticar alguna otra cosa para la grid. Debido a que el grid es bidimensional, y porque las coordenadas X,Y se coordina en cada región, es necesaria para asegurar que las coordenadas X,Y en particular, sean asignadas correctamente. OpenSim realiza la autenticación de dos formas con los servidores de la región, basados en un esquema de secreto compartido dual (llamadas "incoming password" y "outgoing password"). Cada región es le asignada un UUID.

AssetServer: Ésta es esencialmente una base de datos WFRM. Una vez que un activo entra, hay dos cosas que se puede decir acerca de eso: Uno, tiene a un UUID como una etiqueta y dos, está dentro de por vida (aunque en el desarrollo futuro OpenSim, los activos sin uso pueden ser detectados y cosechados). Los sonidos, las texturas, las imágenes, notecards, letras, objetos fabricados en serie de inventario están añadidos, y nunca modificados otra vez (son "inmutables"). Si usted decide cambiar un gráfico para ser dos pixels mas de algun adorno de su casa virtual, usted tiene que tele-enviar un activo nuevo, lo cual trae a un UUID nuevo, y asociar a ese UUID nuevo con la textura. Lo viejo se queda allí por siempre.

InventoryServer: Es el servidor de Inventario. El Usuario tiene a un UUID, lo cual se usa para traer a UUID de su carpeta InventoryRoot, y el InventoryRoot tiene una lista de UUIDs a la que conecta, y cada uno de esas que son carpetas tienen lista de UUIDs, y esos que no son contienen un enlace para un UUID, un tipo, y un nombre descriptivo para el activo. El servidor de inventario también retiene información de permiso acerca de artículos en el inventario.

MessagingServer: Las personas utilizando a su simulador pueden comunicarse con cualquier otra persona mediante varias vías. Mediante chat públicos o mensajes privados los cuales son mensajes enviados de un usuario para otro (la idea ' SMS ' para un análogo del mundo real), y conserva mensajes directos sin leer hasta que sean leídos (también SMS muy análogo).

Región

En las regiónes existe física, se ejecutan scripts, se mantiene los objetos en la escena, mantiene de cualquiera de los observadores conectados, y les envía las actualizaciones de la escena a todos los observadores. Para eso, todo lo que la región conoce es los UUID de los objetos. ¿Cada última cosa pequeña o usuario asociado es un UUID, un observador es un UUID, su heightmap de área es un UUID, un activo es un UUID, un hombre primitivo es un UUID, la letra corriendo es un UUID. Es un procesador glorificado de datos. Es un simulador de memoria del espacio y de comportamiento que puede compartir su estado con observadores.

OpenSim tiene dos modalidades de operación llamados "standalone mode" y "grid mode". Estos modos sólo se diferencian en el uso de los servicios UGAIM. En el modo standalone, la región provee a su UGAIM las interfaces de servicio y estos son corridos en un proceso solo. En el modo Grid, cada servicio es corrido en un proceso separado, y cada proceso en principio debe ser corrido en una máquina diferente.

Fuentes