Orden Antonio Maceo

Revisión del 16:16 29 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Orden Antonio Maceo
Información sobre la plantilla
« Orden »
Orden Antonio Maceo.png
Orden Antonio Maceo
Otorgada por Consejo de Estado de Cuba
ElegibilidadMiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en servicio militar activo, de reserva y en retiro, además de unidades militares.
Otorgada porMéritos extraordinarios en operaciones militares; por elevadas cualidades combativas, o por la capacitación y preparación de sus cuadros de mando que hayan contribuido a la defensa, desarrollo y consolidación de nuestra patria socialista.
PaísBandera de Cuba Cuba
Estadísticas
Fecha de instituida10 de diciembre de 1979

Orden Antonio Maceo. Es un orden conmemorativa de la República de Cuba creado por el Decreto - Ley N° 30 de 10 de diciembre de 1979, están facultados para proponerla: el Comandante en Jefe y el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Se otorga a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en servicio militar activo, de reserva y en retiro, a unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por méritos extraordinarios en operaciones militares; por elevadas cualidades combativas, o por la capacitación y preparación de sus cuadros de mando que hayan contribuido a la defensa, desarrollo y consolidación de la patria socialista, además de otros ciudadanos cubanos que hayan adquirido méritos extraordinarios durante la Guerra de Liberación Nacional.

También se otorgará a militares y unidades militares de países amigos por análogos motivos. Puede ser otorgada con carácter póstumo. En Cuba se ha condecorado con esta insignia a la Academia de las FAR "Máximo Gómez" que fue la primera institución en recibirla en 1983. La ciudad de Santiago de Cuba recibió dicho título en 1983. La Escuela Interarmas "Antonio Maceo" la recibió en 1984.

Fuente