Parque nacional Mariusa

Revisión del 14:41 19 mar 2018 de David jc.cmg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Parque nacional Mariusa Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Información sobre la plantilla
Parque Nacional Delta del Orinoco.jpg
Localización
País(es)Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Provincia(s)localidad de Tucupita
Características
Superficie3.310 km²
TipoParque Nacional
Ríos principalesrío Orinoco
Descubrimiento5 de junio de 1991

Parque nacional Mariusa, que se encuentra a pocos minutos de la localidad de Tucupita y que se puede llevar a través de la carretera.

  • Destacar que es un parque nacional que se creó en junio de 1991 con el objetivo de poder proteger esta zona, con una extensión de unos 3.300 kilómetros cuadrados. En una zona en el centro del parque se encuentra el Delta del río Orinoco, que es una de las zonas verdes emblemáticas.
  • donde el río más grande de Venezuela se encuentra con el Océano Atlántico. Conformado por especies hidrófilas de zonas bajas y húmedas; morichales, manglares y sabanas.

Es una zona con una vegetación realmente abundante gracias al clima, con la posibilidad de ver unos bosques frondosos emblemáticos, zonas de manglares y de sabanas que se pueden conocer durante las excursiones que pueden hacer los visitantes. Además se puede disfrutar con la fauna, donde los peces de diferentes colores es una de las grandes características junto a los bagres, róbalos, caribes, pez de cuatro ojos, caimán del Orinoco, águila pescadora, entre otros animales que se pueden ver a lo largo de todo el año en las excursiones.

Flora y Fauna

En este ambiente encontramos gran diversidad ecosistemas: desde zonas selváticas, lagunas, hasta lagos de arena movediza. Y es esta variedad ecológica la que nos permite disfrutar de muchas actividades, desde paseos por los caños, pesca de pirañas, observación de aves, disfrute de la fauna y de la flora, vista de los amaneceres y atardeceres en el Parque, y lo que puede llegar a ser lo más interesante: convivir con la etnia indígena Waraos. La forma de acceder a este parque es por vía fluvial, a través de las aguas del Orinoco, desde la población de Tucupita.

Fauna

Gran variedad de peces en las que se destacan el ○1[pez cuatro ojos]], caribes, bagres, guabinas y róbalos. Encontramos reptiles como el caimán del Orinoco, caimán de la costa, los babos morichaleros y llaneros; entre los mamíferos figuran el manatí, tonina, nutria gigante, el chigüire, monos, perezas y roedores. 187 especies de aves entre las que destacan la garza paleta, tijereta de mar, corocora colorada, águila pescadora y las Guacamayas azul y amarilla.



Fuentes