Saltar a: navegación, buscar

Flora

Para otros usos de este término, véase Flora (desambiguación).
Flora
Información sobre la plantilla
Flora cubana.jpg
Concepto:Es el conjunto de plantas de una región determinada

Flora. El término procede del latín, que significa, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera. Es el conjunto de especies vegetales típicas de una Zona geográfica, propias de un período geológico, o que viven en un ecosistema determinado.

Definición

La flora está referida al número de especies mientras que la vegetación atiende a la distribución de y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según las condiciones climáticas, edaficas y otros factores ambientales, determina la vegetación.

Clasificación de la Flora

Se clasifica en:

  • Flora nativa. Es la autóctona de una región, la cual crece sin la intervención humana
  • Flora agrícola o de jardín. Es la cultivada por el hombre
  • Flora de maleza. Son aquellas consideradas como indeseables. Por ejemplo el Marabú.

Usos de la flora

Frutal de Naranja
  • La flora es utilizada por el hombre para satisfacer diversas necesidades. Ciertas hojas, frutas y semillas se utilizan como en la alimentación, madera, el caucho y las cortezas puedan servir para la fabricación de productos o el desarrollo de construcciones.
  • La fauna aprovecha ciertas especies de la flora como alimento, de modo tal que subsiste gracias a ella, como es el caso del ganado vacuno, bobino, cabrino y caballar.
  • Hay especies de interés apícola proveen de recursos a las abejas, entre las principales se destacan:

La Alfalfa, el Algodón, los Cítricos, la Manzana, Pera, algunos Árboles frutales, Sauce, Álamo, Acacia, y el Eucalipto; así como algunas especies silvestres nativas o exóticas.

Véase también

Fuentes