Flora
|
Flora. El término procede del latín, que significa, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera. Es el conjunto de especies vegetales típicas de una Zona geográfica, propias de un período geológico, o que viven en un ecosistema determinado.
Definición
La flora está referida al número de especies mientras que la vegetación atiende a la distribución de y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según las condiciones climáticas, edaficas y otros factores ambientales, determina la vegetación.
Clasificación de la Flora
Se clasifica en:
- Flora nativa. Es la autóctona de una región, la cual crece sin la intervención humana
- Flora agrícola o de jardín. Es la cultivada por el hombre
- Flora de maleza. Son aquellas consideradas como indeseables. Por ejemplo el Marabú.
Usos de la flora
- La flora es utilizada por el hombre para satisfacer diversas necesidades. Ciertas hojas, frutas y semillas se utilizan como en la alimentación, madera, el caucho y las cortezas puedan servir para la fabricación de productos o el desarrollo de construcciones.
- La fauna aprovecha ciertas especies de la flora como alimento, de modo tal que subsiste gracias a ella, como es el caso del ganado vacuno, bobino, cabrino y caballar.
- Hay especies de interés apícola proveen de recursos a las abejas, entre las principales se destacan:
La Alfalfa, el Algodón, los Cítricos, la Manzana, Pera, algunos Árboles frutales, Sauce, Álamo, Acacia, y el Eucalipto; así como algunas especies silvestres nativas o exóticas.