Playa de las catedrales

Revisión del 17:02 26 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa de las Catedrales
Información sobre la plantilla
Playa catedrales.jpg
Salvavidas de la Cruz Roja
Localización
PaísBandera de España España
Provincia / EstadoComunidad Autónoma
Características generales
Grado urbanizaciónno
Paseo marítimosi
Características específicas
Tipo de playasi
Composiciónarena blanca
Tipo arenafina
con marea baja
Seguridad
Equipo salvamento

Playa de las Catedrales (Playa de aguas Santas) : debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.

Ubicación

Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia. La Playa de las Catedrales se encuentra en la parroquia de A Devesa, en la provincia de Lugo, a medio camino entre los turísticos pueblos de Foz y Ribadeo.

Generalidades

Bajando las escalinatas de acceso al arenal, se observa otro sitio mágico de Galicia. Las primeras e imponentes rocas desafían a la gravedad. Detrás de los primeros acantilados. Las rocas de los siguientes acantilados de pizarra han sido erosionadas por el mar y el viento, formando impresionantes grutas que pueden ser exploradas disfrutando en cada momento de lugares únicos. Pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por esa fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos, harán las delicias visuales de cualquier visitante.

Visita

CATEDRAIS2.jpg

El problema de la visita, son sus mareas, pues solo se puede visitar (bajando a la playa), durante la marea baja, y teniendo suerte de pillar una época de mareas largas, ya que si es época de mareas cortas, apenas llegará el tiempo para adentrarte en ella, ya que enseguida empieza a subir. Existe un equipo de salvamento y socorrismo en la misma playa, que están continuamente pendientes y avisando para que la gente no se adentre demasiado en estos casos.

Fuentes