Pocoyó (serie animada)

Revisión del 08:55 21 ene 2021 de Rosarino (discusión | contribuciones) (corrijo uso incorrecto de los dos puntos (:)
Pocoyó
Información   sobre la plantilla
260px
Serie animada
Características Generales:
Género:Dibujos animados

Pocoyó es una serie infantil española de animación que comenzó a emitirse en la televisión española en otoño del 2006 y se descontinuó en 2011.

Fue creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi, producida por Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global.

Consta de dos temporadas de 52 episodios cada uno de unos 7 minutos de duración. Ha sido vendida a muchos países del mundo.

Es una serie de alta calidad, que ha triunfado en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Deja sorprendidos a los pequeños de casa y a sus papás por sus oportunidades para jugar y aprender.

Sinopsis

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Casi siempre se está riendo, algunas veces llora y le encanta jugar y pasársela bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido y muy curioso. Nunca esta solo, le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula.

Personajes

  • Elly es una elefanta rosa que suele llevar una mochila azul, la mejor amiga de Pocoyó. Es adorable y muy juguetona con un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás.
  • Pato es el pato amarillo muy amigo de Pocoyó, de gran timidez.
  • Loula es la preciosa perra de Pocoyó, su adorable mascota que siempre está dispuesto para jugar, aunque los demás no siempre tienen ganas.
  • Pajaroto es un pájaro verde y gruñón que se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador.
  • Cocinero es un cocinero del cual todos disfrutan con su receta. Suele preparar muchos dulces y pasteles.
  • Niebla es el perro del abuelo de Heidi, el cual se caracteriza por protagonizar algunos momentos graciosos.
  • Willie es una abeja, el mejor amigo de Maya con quien comparte muchísimas aventuras. Adicto a la miel y a las siestas prolongadas.

Fuentes