Diferencia entre revisiones de «Portal:Ciego de Ávila/Artículo»

Línea 1: Línea 1:
 
[[Image:terminal_ferrocarril_moron.jpg |thumb|right|Terminal de Ferrocarriles de Morón]]'''Terminal de Ferrocarriles de Morón'''. Edificación emblemática del territorio moronero, [[Premio Nacional de Conservación]] en el año 2010  por sus valores históricos y la riqueza de su arquitectura, la cual  exhibe el diseño original concebido bajo la influencia de la  arquitectura del sur de [[Estados Unidos]] y con elementos de carpintería francesa, entre otros valores. La estación es la segunda más grande construida en Cuba en la primera mitad del [[siglo XX]], antecedido solo por la [[Terminal Central de La Habana]].  
 
[[Image:terminal_ferrocarril_moron.jpg |thumb|right|Terminal de Ferrocarriles de Morón]]'''Terminal de Ferrocarriles de Morón'''. Edificación emblemática del territorio moronero, [[Premio Nacional de Conservación]] en el año 2010  por sus valores históricos y la riqueza de su arquitectura, la cual  exhibe el diseño original concebido bajo la influencia de la  arquitectura del sur de [[Estados Unidos]] y con elementos de carpintería francesa, entre otros valores. La estación es la segunda más grande construida en Cuba en la primera mitad del [[siglo XX]], antecedido solo por la [[Terminal Central de La Habana]].  
  
Inaugurado el [[14 de julio]] de [[1924]], el edificio acogió la sede de el [[Ferrocarril del Norte de Cuba]] con sus áreas de talleres, después que la [[Compañía Baldwin Locomotive Works]] eligiera a la ciudad de [[Moró]]n por hallarse en el centro del sistema de líneas férreas ejecutado por esa empresa norteamericana, que se extendía desde [[Las Villas]] hasta [[Camaguey]].  
+
Inaugurado el [[14 de julio]] de [[1924]], el edificio acogió la sede de el [[Ferrocarril del Norte de Cuba]] con sus áreas de talleres, después que la [[Compañía Baldwin Locomotive Works]] eligiera a la ciudad de [[Morón]] por hallarse en el centro del sistema de líneas férreas ejecutado por esa empresa norteamericana, que se extendía desde [[Las Villas]] hasta [[Camaguey]].  
 
<div align="right">[[Terminal de Ferrocarriles de Morón|''Ver más'']]</div>
 
<div align="right">[[Terminal de Ferrocarriles de Morón|''Ver más'']]</div>

Revisión del 15:27 24 ene 2012

Terminal de Ferrocarriles de Morón

Terminal de Ferrocarriles de Morón. Edificación emblemática del territorio moronero, Premio Nacional de Conservación en el año 2010 por sus valores históricos y la riqueza de su arquitectura, la cual exhibe el diseño original concebido bajo la influencia de la arquitectura del sur de Estados Unidos y con elementos de carpintería francesa, entre otros valores. La estación es la segunda más grande construida en Cuba en la primera mitad del siglo XX, antecedido solo por la Terminal Central de La Habana.

Inaugurado el 14 de julio de 1924, el edificio acogió la sede de el Ferrocarril del Norte de Cuba con sus áreas de talleres, después que la Compañía Baldwin Locomotive Works eligiera a la ciudad de Morón por hallarse en el centro del sistema de líneas férreas ejecutado por esa empresa norteamericana, que se extendía desde Las Villas hasta Camaguey.