Diferencia entre revisiones de «Pozo Petrificador (Reino Unido)»

 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
<nowiki>{{Ficha_formaciones naturales</nowiki>
+
{{Ficha Lago
<nowiki>|</nowiki>nombre       = El pozo que petrifica
+
|nombre = Pozo Petrificante
<nowiki>|</nowiki>descubrimiento =
+
|foto = Pozo18.jpg
[[Archivo:Pozo18.jpg|miniaturadeimagen]]
+
|tamaño =
 +
|descripción = Este estanque cubre de minerales cualquier objeto que se sumerja en él.
 +
|nombre complete = Petrifying Well (‘estanque petrificante’)
 +
|país =
 +
|región =
 +
|ciudades =
 +
|localización = Cueva de la Madre Shipton,<br>pueblo de Knaresborough,<br>condado de North Yorkshire,<br>país de [[England|Inglaterra]],<br>[[Reino Unido]] {{bandera|Reino Unido}}
 +
|superficie =
 +
|cuenca =
 +
|altitud =
 +
|costa =
 +
|profundidad =
 +
|tipo =
 +
|afluentes =
 +
|desagües =
 +
|islas =
 +
}}
  
=='''Pozo que petrifica ''' ==
+
El '''Petrifying Well''' (‘'''pozo petrificador'''’) es un estanque que cubre de sedimentos minerales cualquier objeto que se sumerja varios meses en él.
aunque la historia parece mas una leyenda, es verdad. Existe un poso en Knaresborough Inglaterra en donde el agua se desliza por un acantilado y convierte en piedra todo lo que toca.
 
El proceso normalmente toma de 10 a 11 meses, y la gente coloca de todo, desde osos de peluches, hasta bicicletas para convertirlos en piedra.En los viejos tiempos, creían que el poso estaba maldito por una bruja o por un ser místico, sin embargo los científicos afirman que el agua del pozo contiene una cantidad in usualmente alta de minerales, lo que petrifica cualquier cosa que toca.
 
  
Lo que los científicos no sabes.. es porque el agua tiene tantos minerales,
+
Es la primera atracción turística de Inglaterra (y quizá del mundo). Se cobra por la visita de los turistas desde 1630.
no hay que confundir con la petrificación, ya que en este caso los objetos quedan solo recubiertos de una especie de cáscara pétrea.
 
  
La primera referencia escrita del pozo proviene de John Leyland, el anticuario de Enrique VIII, que lo visitó en 1538. Curiosamente menciona que los lugareños solían beber sus aguas e incluso bañarse en él dadas las propiedades milagrosas que pensaban que poseía. ¿Que loco no?
+
Los científicos afirman que el agua del pozo contiene una cantidad inusualmente alta de minerales.<ref>Burrell, Benjamin Arthur (1896): «Analysis of the water from the Dropping Well at Knaresborough, in Yorkshire», artículo en inglés publicado en 1896 en la revista ''Journal of the Chemical Society, Transactions'', 69: págs.&nbsp;536-539. doi:10.1039/ct8966900536.</ref>
[[Archivo:Petrifica.jpg|miniaturadeimagen]]
 
  
=='''El pozo que petrifica'''==
+
El lugar está asociado con la legendaria adivina y profetisa Madre Shipton (1488-1561), nacida Ursula Southeil, esposa de Toby Shipton. Ella afirmaba que había nacido en la caverna. La cueva y el pozo, junto con otras atracciones, permanecen abiertos a los visitantes y son administrados por la empresa turística Mother Shipton’s Cave&nbsp;Ltd.
  
Hoy os cuento una historia un poco curiosa, que está en un lugar no muy remoto del planeta. Un pozo que petrifica todo lo que toca con sus aguas.
+
== Ubicación ==
  
En el mundo existen varios pozos de este tipo, pero os voy a contar el más famoso de todos, es Petrifying Well, que encima lo usan como una atracción de "feria" en la que se cobra por la visita.
+
[[Archivo:Petrifica.jpg|miniatura|Otra fotografía de la misma bicicleta.]]
Está en Inglaterra.
 
  
El agua que se desliza por un acantilado y convierte en piedra todo lo que toca.
+
El pozo se encuentra en la Cueva de la Madre Shipton (Mother Shipton's Cave), a 1,2 km al suroeste del pueblo de Knaresborough ―a 339&nbsp;km al norte de [[Londres (Reino Unido)]]―.
  
El proceso normalmente tarda entre 3 a 12 meses y la gente ha colocado de todo allí para ver esto, como bicicletas (la que os muestro en la foto), botijos u osos de peluche, todo para convertirlos en piedras y comprobar realmente su historia.
+
== Petrificación ==
  
Antiguamente, muchas personas de los viejos tiempos, creían que el pozo estaba maldito por una bruja o por algún ser mitológico. :-0, pero no es así.
+
El proceso normalmente toma de 6 a 12 meses. Los turistas colocan toda clase de objetos, desde osos de peluche hasta bicicletas (como la de la imagen) para que adopten una apariencia parecida a la piedra.  
Los científicos que han estudiado estas aguas, afirman que el agua del pozo contiene una cantidad inusualmente de minerales.
 
Lo que petrifica cualquier cosa que toque.
 
Aunque, lo que los científicos no saben aún es porque el agua del pozo tiene tantos minerales.
 
  
==Fuentes==
+
No se debe confundir este proceso de cubrimiento con minerales con la verdadera petrificación, en la que un objeto (generalmente un tronco de madera) es reemplazado molécula por molécula a lo largo de milenios con un mineral. En cambio en este pozo los objetos quedan solo recubiertos de una especie de cáscara pétrea.
#http://melaniebodden.com/index.php/2019/03/19/el-pozo-que-petrifica/
 
#https://es.toluna.com/opinions/4503172/El-pozo-que-petrifica
 
  
[[Category:Geografía_física]]
+
== Historia del pozo ==
[[Category:Geografía]]
+
 
 +
En la antigüedad, la gente creía que el pozo estaba maldito por una bruja.
 +
 
 +
La primera referencia escrita del pozo proviene de John Leyland, el anticuario del rey [[Enrique VIII de Inglaterra|Enrique&nbsp;VIII]], que visitó la cueva en 1538.
 +
Menciona que los lugareños solían beber sus aguas e incluso bañarse en él dado que le atribuían propiedades milagrosas.
 +
 
 +
== Fuentes ==
 +
 
 +
{{listaref}}
 +
:* http://melaniebodden.com/index.php/2019/03/19/el-pozo-que-petrifica/
 +
:* https://es.toluna.com/opinions/4503172/El-pozo-que-petrifica
 +
:* https://en.wikipedia.org/wiki/Mother_Shipton%27s_Cave
 +
 
 +
[[Categoría: Lagos]]
 +
[[Categoría: Geografía del Reino Unido]]
 +
[[Categoría: Turismo]]
 +
[[Categoría: Siglo XVI]]
 +
[[Categoría: Siglo XVII]]

última versión al 04:32 16 ene 2020

Pozo Petrificante
Información sobre la plantilla
Pozo18.jpg
Este estanque cubre de minerales cualquier objeto que se sumerja en él.
LocalizaciónCueva de la Madre Shipton,
pueblo de Knaresborough,
condado de North Yorkshire,
país de Inglaterra,
Reino Unido Bandera del Reino Unido

El Petrifying Well (‘pozo petrificador’) es un estanque que cubre de sedimentos minerales cualquier objeto que se sumerja varios meses en él.

Es la primera atracción turística de Inglaterra (y quizá del mundo). Se cobra por la visita de los turistas desde 1630.

Los científicos afirman que el agua del pozo contiene una cantidad inusualmente alta de minerales.[1]

El lugar está asociado con la legendaria adivina y profetisa Madre Shipton (1488-1561), nacida Ursula Southeil, esposa de Toby Shipton. Ella afirmaba que había nacido en la caverna. La cueva y el pozo, junto con otras atracciones, permanecen abiertos a los visitantes y son administrados por la empresa turística Mother Shipton’s Cave Ltd.

Ubicación

Otra fotografía de la misma bicicleta.

El pozo se encuentra en la Cueva de la Madre Shipton (Mother Shipton's Cave), a 1,2 km al suroeste del pueblo de Knaresborough ―a 339 km al norte de Londres (Reino Unido)―.

Petrificación

El proceso normalmente toma de 6 a 12 meses. Los turistas colocan toda clase de objetos, desde osos de peluche hasta bicicletas (como la de la imagen) para que adopten una apariencia parecida a la piedra.

No se debe confundir este proceso de cubrimiento con minerales con la verdadera petrificación, en la que un objeto (generalmente un tronco de madera) es reemplazado molécula por molécula a lo largo de milenios con un mineral. En cambio en este pozo los objetos quedan solo recubiertos de una especie de cáscara pétrea.

Historia del pozo

En la antigüedad, la gente creía que el pozo estaba maldito por una bruja.

La primera referencia escrita del pozo proviene de John Leyland, el anticuario del rey Enrique VIII, que visitó la cueva en 1538. Menciona que los lugareños solían beber sus aguas e incluso bañarse en él dado que le atribuían propiedades milagrosas.

Fuentes