Protea longifolia

Protea longifolia
Información sobre la plantilla
Flor Protea-longifolia.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Proteales
Familia:Proteaceae

Protea longifolia , es uno de los miembros más fáciles de reconocer del género Protea, por su masa central extendida de flores con puntas de barba negra, y varios colores de flores de color amarillo verdoso, blanco cremoso y rosa anaranjado claro. Es originaria de Sudáfrica

Descripción

Es un arbusto de hoja perenne que alcanza un tamaño de 0.5 - 1.5 m de altura. Los tallos no tienen vello cuando están maduros. Tiene ramas glabras, se extienden, a veces tocando el suelo.

Las hojas con forma de estrecho cinturón, pueden medir hasta 20 cm de largo, pero a menudo solo tienen un centímetro de ancho. Esta característica se ha traducido en uno de sus nombres comunes: Protea de hoja larga. Son de color verde grisáceo, a menudo con un giro, apuntando hacia arriba y tiene una vena primaria visible de la hoja en cada hoja.

La flor es una cabeza de flor o inflorescencia formada por muchas flores pequeñas agrupadas dentro de una taza de brácteas florales. Son de color verdosas, rosadas o blancas. Las flores miden 80-160 mm de largo y 40-90 mm de ancho. Tienen una punta lanosa central, puntiaguda, negra. Las plantas florecen desde el otoño hasta la primavera de mayo a septiembre, pero principalmente en junio y julio.

Los frutos son serotinosos y se retienen dentro de la cabeza de flor en la planta durante años. Los frutos tardan unos 7 meses en madurar.

Protea longifolia

Distribución

Es originaria de Sudáfrica. Crece naturalmente en terrenos de grava y en suelos arenosos en las laderas más bajas desde Du Toit's Kloof hasta Riversonderend y Bredasdorp Mountain y en los Elim Flats.

Taxonomía

Protea es el género más grande, extendido y más conocido de la familia Proteaceae. El nombre fue dado en 1735 por Carlos Linneo el padre de la taxonomía, y se deriva de Proteus, que era un dios griego que aparentemente podría cambiar su apariencia y forma a voluntad, dado que las proteas tienen muchas formas diferentes. El epíteto específico longifolia, se debe a la palabra latina " con grandes hojas", aparentemente se refiere a la apariencia de las hojas.

Protea longifolia fue descrito por Henry Charles Andrews y publicado en Bot. Repos.

Sinonimia

• Protea ignota Phillips

• Protea ligulaefolia Sweet

• Protea minor Compton

• Protea umbonalis Sweet

• Erodendrum ligulaefolium Salisb. ex Knight (1809)

• Erodendrum umbonale Salisb. ex Knight (1809)

Fuentes