Puente de Candados

Revisión del 09:23 6 abr 2015 de Yaquelin ciget.ltu (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Puente de los Candados
Información sobre la plantilla
Candados-paris-5.jpg
Concepto:El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino).

Puente de los Candados. Las leyendas de amor son ancestrales y no cesan de construirse. Sin embargo, la historia del puente de los candados de París.

Historia

Es una tradición que comenzó en en Roma, en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Sin embargo, pronto llegó a París, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, que parece un gran rectángulo dorado junto al Río Sena. El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Está justamente en frente del Museo D'Orsay, o el llamado museo de los pintores impresionistas. Esta usanza trata de venir a poner un candado en el Pont des Arts, sobre el Río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al río… para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla. Se cuenta también que muchos enamorados van más allá y colocan junto a sus candados, fragmentos de los velos de novia y otros objetos que los identifique. Parece ser que al principio, la inédita costumbre causó polémicas en el ayuntamiento de la ciudad, pero luego ha pasado a ser parte no solo de las imágenes parisinas sino de su imaginario para todos los enamorados del mundo.

Estructura

El Puente de las Artes, construido por Napoleón a principios del Siglo XIX, es conocido en el mundo entero por los miles de candados que los enamorados cuelgan de su barandilla para luego arrojar la llave al Río Sena como símbolo de su amor eterno. Sin embargo, este fenómeno preocupa tanto a la Alcaldía como a los propios parisinos, que opinan que la profusión de candados atenta contra la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la capital francesa. La estructura del puente de los candados desaparece bajo un brillante y espeso manto conformado por miles de candados. Su peso ejerce una gran presión sobre las barandillas.

Costumbres

Los «candados del amor» son candados que parejas de todo el mundo colocan en puentes o infraestructuras públicas para simbolizar su amor eterno. En París, el lugar preferido de los amantes es el Puente de las Artes (Pont des Arts), pero son tantos y tantos que las barandillas a veces no aguantan el peso. Fue a partir de los años 2000 cuando esta moda se extendió rápidamente por las principales ciudades turísticas del mundo: Londres, Nueva York, Seúl, París… La tradición de los «candados del amor» habría surgido en Pécs Hungría, probablemente en el siglo XIX. En aquella época, los soldados de guarnición en la ciudad dejaban atado como recuerdo el candado que cerraba el armario de su habitación.

Fuentes