Ramón Robles Rodríguez

Revisión del 05:21 9 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ramón Robles Rodríguez
Información sobre la plantilla
Ramón Manuel Robles Rodríguez.jpg
Pelotero cubano. Lanzador
NombreRamón Manuel Robles Rodríguez
Nacimiento21 de junio de 1990
Nuevitas, Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaNuevitas
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónPelotero
CónyugeAinat Alicia Nápoles Céspedes
PadresRamón Robles y Luisa Mercedes Rodríguez Rodríguez
Notas
Pertenece a la Liga de la Serie Nacional de Beisbol.
Pertenece a la Liga de la Serie Nacional de Beisbol.

Ramón Manuel Robles Rodríguez. Pelotero cubano, seleccionado entre los diez atletas más destacados del municipio de Nuevitas a partir del año 2007. Forma parte del Rosters en Series Nacionales del Equipo de Béisbol de Camagüey.

Síntesis biográfica

Nació el 21 de junio de 1990 en Nuevitas, Camagüey, Cuba.

Estudios y trayectoria deportiva

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Primaria Victoria de Girón de Nuevitas, donde se destacó en el deporte, por lo que a la edad de 11 años empieza a practicar el beisbol. Debido a su elevado nivel y aptitudes deportivas participa por primera vez en la Competencia Provincial de esta disciplina en la categoría 11-12 años, iniciándose como lanzador y obteniendo en esta ocasión el equipo Medalla de Plata.

Luego de este acontecimiento es captado para estudiar en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), donde permaneció 4 años y siempre integró los equipos según los años y las categorías.

Estudió dos años en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) y fue integrante del Equipo Provincial en la categoría 15-16, obteniendo Medalla de Plata y después paso a integrar la Categoría Juvenil y es escogido por sus resultados y rendimiento para integrar la preselección del Equipo Cuba- Juvenil. A partir de este momento integra el equipo de Nuevitas para las Competencias Provinciales saliendo satisfactoriamente.

Lanzador del Equipo de Béisbol de Camagüey

Después del Equipo Juvenil pasa a formar parte de la liga de Desarrollo y en noviembre del 2008 integra el Equipo de Béisbol de Camagüey donde se ha mantenido hasta el momento con participación en cuatro series Nacionales; en la primera serie fue el número 48 con la actuación de relevo; en la Segunda Serie el número 49 que comienza como relevo y el 25 de diciembre del 2009 hace su debut como abridor en el Estadio Latinoamericano frente al Equipo de Industriales logrando la primera victoria en la Series Nacionales.

Equipo de Béisbol de Camagüey

También obtuvo victorias frente a los Equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río, Metropolitanos y La Habana. Esta serie la culminó con 6 victorias y una derrota y un punto por juego salvado. En la Serie 50 fue llamado nuevamente para integrar el Equipo, siendo por sus resultados uno de los primeros abridores, obteniendo 6 victorias sobre los Equipos de Cienfuegos, Pinar del Río, Industriales, La Habana, Metropolitanos y Las Tunas.

Reconocimientos

  • Reconocimiento por su destacada participación como lanzador en los juegos juveniles escolares. (20 de abril de 2002).
  • Reconocimiento por haber obtenido Medalla de Plata en los Juegos Escolares Nacionales en el año 2002. (25 de julio de 2002).
  • Reconocimiento por su destacada participación en el Campeonato Provincial de Béisbol Categoría 11-12 años. (abril- 2002).
  • Reconocimiento por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Béisbol Categoría 11-12 años. (abril- 2002).
  • Reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Escolares y Copas Pioneriles en el año 2002. (25 de julio de 2002).
  • Reconocimiento por haber sido seleccionado dentro de los 10 mejores atletas del año. (24 de diciembre de 2007).
  • Reconocimiento por ser seleccionado entre los diez mejores atletas del año. (30 de diciembre de 2009).
  • Reconocimiento por Mejor atleta del año. (30 de diciembre de 2010).
  • Reconocimiento por haber obtenido el 1er Lugar en Las competencias de Trabajo Integral en el Béisbol. (4 de abril de 2013).

En la actualidad

Actualmente cursa el sexto año de la Licenciatura en Cultura Física y es lanzador del Equipo de Béisbol de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol.

Fuentes