Raymond Oliver Faulkner

Revisión del 10:47 29 mar 2017 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Egiptólogo» por «Categoría:Egiptólogos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Raymond Oliver Faulkner
Información sobre la plantilla
260px
Fecha de nacimiento26 de diciembre de 1894
Lugar de nacimientoShoreham-by-Sea, Sussex, Inglaterra
Fecha de fallecimiento3 de marzo de 1982
Lugar de fallecimientoIpswich, Suffolk, Inglaterra
NacionalidadBandera del Reino Unido Inglés
CampoEgiptología, Filología
InstitucionesEgypt Exploration Society
Alma máterUniversidad Colegio de Londres
Conocido porRaymond Faulkner
Influenciado porMargaret Murray, Sir Alan Gardiner

Raymond Oliver Faulkner. Destacado egiptólogo y filólogo británico, especializado en la lengua egipcia antigua. Discípulo de Sir Alan Gardiner.

Síntesis biográfica

Faulkner nació en Shoreham, Sussex, el 26 de diciembre de 1894; hijo del empleado bancario Frederick Arthur Faulkner y de Matilda Elizabeth Faulkner. En 1912 fue empleado en la administración pública británica, pero su trabajo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial, momento en el que se alista en las fuerzas armadas. Después de un corto servicio militar se reincorporó a la administración pública en 1916.

Su interés por la egiptología lo llevó en 1918 a estudiar los jeroglíficos egipcios en el Colegio Universitario de Londres bajo la tutela de Margaret Murray. En 1926 se convirtió en asistente a tiempo completo del Dr. Alan Gardiner, de quien recibió formación filológica y aliento para publicar sus obras sobre escritura jeroglíficas.

Fue editor de la Revista de Arqueología Egipcia entre 1946 y 1959. Escribió numerosos libros, artículos y reseñas sobre el antiguo Egipto. En 1950 fue admitido como miembro de la Sociedad de Anticuarios. En 1951, Faulkner se convirtió en asistente para la enseñanza de idiomas en el Colegio Universitario de Londres, hasta convertirse en profesor de lengua egipcia, cargo que ocupó desde 1954 hasta 1967. Se recibió como Doctor en Letras por la Universidad de Londres en 1960.

La principal área de interés de Faulkner era filología egipcia, en la que hizo importantes contribuciones con sus traducciones e índices de importantes textos egipcios antiguos, así como su diccionario conciso del egipcio medio, que continúa siendo hasta el presente una importante referencia y estándar para los egiptólogos modernos y los estudiantes de la lengua egipcia antigua.

Murió en Ipswich, Suffolk, el 3 de marzo de 1982.

Obra de traducción

Comenzó su gran obra en la traducción de los más importantes textos religiosos del antiguo Egipto, comenzando con los Textos de las Pirámides. Luego tradujo el Libro de los Muertos y, finalmente, los extensos Textos de los Sarcófagos. La primera edición de los Textos de los Sarcófagos se publicó en 1978. Estas tres obras, que abarcan un período de alrededor de dos mil años, son la base para la comprensión del pensamiento religioso de los antiguos egipcios.

Publicaciones

  • 1929 - The Plural and the Dual in Old Egyptian.
  • 1933 - The Papyrus Bremner-Rhind.
  • 1966 - Egypt from the Inception of the Nineteenth Dynasty to the Death of Ramesses III.
  • 1969 - The Ancient Egyptian Pyramid Texts.
  • 1972 - The Book of the Dead: Book of Going Forth by Day.
  • 1972 - Catalogue of Egyptian Antiquities in the British Museum. Vol.II: Wooden Model Boats. Coautor: S. Glanville.
  • 1972 - A Concise Dictionary of Middle Egyptian.
  • 1972-78 - The Ancient Egyptian Coffin Texts. 3 vols.
  • 1969 - The Literature of Ancient Egypt. Coautores: William K. Simpson & E. Wente.

Fuentes