Receta de Fritada riojana

La fritada riojana.
Información sobre la plantilla
Fritada Riojana 1.jpg
Descripción de la receta
acompañante de carnes o pescados
País de origen
España.
Género
guarnición.
Ingredientes
pimiento verde, cebolla, tomates, ajo, aceite de oliva, sal y azúcar.


La Fritada Riojana. Es una de esas recetas españolas que nunca dejarán de elaborarse por muchos años que pasen. Es un plato que presenta múltiples beneficios: es económico, sencillo, saludable y delicioso. Aunque se puede servir como plato único en una comida o cena, tradicionalmente se prepara como acompañante de carnes o pescados como pueden ser unas pechugas de pollo o unos filetes de merluza. Sin embargo, al tratarse de un plato compuesto por vegetales, es también una perfecta opción para todas las personas veganas y vegetarianas. En el caso vegano, la [[fritada puede ser un acompañante de alimentos como el tofu o el seitán, mientras que para los vegetarianos otra opción son unos huevos escalfados en esta exquisita fritada riojana.


Ingerdientes

Para 2 raciones

  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 tomates de pera
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar


Este plato es perfecto para cualquier estación del año ya que puede consumirse tanto frío como caliente -todo depende del gusto de cada persona-. Por otro lado, puede ser tu salvación en ocasiones en las que no sepas qué cocinar ya que sus ingredientes no son rebuscados y posiblemente dispongas siempre de ellos en casa. Además, esta receta no te quitará mucho tiempo ya que su elaboración es muy sencilla y rápida, siendo lo más extenso el tiempo de cocción.

  • Fritada Riojana

Elaboración de fritada riojana

Para empezar con la receta, pela la cebolla y los dos dientes de ajo y pícalos bien. En una sartén pon a calentar a fuego lento un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla y el ajo para que se vayan pochando. Mientras esto se cocina, lava el pimiento verde y retírale las semillas de su interior. A continuación, pártelo en trozos pequeños, añádelo a la sartén y deja que se cocine con el resto de ingredientes que ya has preparado.

Limpia los tomates de pera, pélalos y trocéalos. Agrégalos a la mezcla y añade sal y azúcar. El azúcar es algo opcional por si se quiere reducir el ácido del tomate. Deja que todas las verduras se cuezan a fuego lento durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que se han cocinado correctamente de manera que las verduras estén tiernas y que el tomate haya formado una especie de salsa. Por último, sirve la fritada como plato único, tal y como indicamos al principio con un poco de pan, o prepara por otro lado algún pescado o carne para que la fritada actúe de acompañante. Independientemente de esto, también puedes añadir a la fritada un huevo escalfado que puedes preparar en la sartén pocos minutos antes de cortar el fuego. Esto le dará al plato un toque más sabroso.

Fuente

  • Fritada riojana. Disponible en:Bekiacocina. Consultado el 17 de julio de 2020.
  • Fritada riojana. Disponible en:Directoalpaladar. Consultado el 17 de julio de 2020.
  • Fritada riojana. Disponible en:Alimente. Consultado el 17 de julio de 2020.