Diferencia entre revisiones de «Regina King»

Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
<div align="justify"> actriz estadounidense
+
<div align="justify">  
 +
 
 
''' Regina King.'''  Actriz de cine y televisión conocida por su papel de Brenda Jenkins en la serie de comedia 227.  
 
''' Regina King.'''  Actriz de cine y televisión conocida por su papel de Brenda Jenkins en la serie de comedia 227.  
  

Revisión del 11:08 2 mar 2019

Regina King
Información sobre la plantilla
Regian king.png
Nacimiento15 de enero de 1971.
Los Ángeles, California
NacionalidadEstadounidense
EducaciónUniversidad del Sur de California
OcupaciónActriz, Productora
PadresGloria y Thomas King
PremiosSu papel de Aliya Shadeed en la serie American Crime de la cadena ABC le hizo merecedora de un Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Largometraje televisivo tanto en el 2015 como en el 2016.

Regina King. Actriz de cine y televisión conocida por su papel de Brenda Jenkins en la serie de comedia 227.

Síntesis biográfica

Regina King, nacida en Los Ángeles, California, el 15 de enero de 1971. Hija de Gloria y Thomas King, realizó sus primeros estudios en la Westchester High School de Los Ángeles, para luego recibirse en la Universidad del Sur de California.

Trayectoria

En el año 1985, comenzó su carrera profesional cuando trabajó en la serie titulada "227", en la que hizo de Brenda Jenkins durante 5 años. En este mismo ámbito, volvió a incursionar años más tarde, cuando fue parte de la comedia "Living Single", su papel de Cynthia en "Leap of Faith", hizo lo propio en "24", cuando encarnó a Sandra Palmer a lo largo de 9 episodios y puso su voz en "The Boondocks", entre el 2005 y 2008, haciendo de Huey Freeman. En la actualidad, encarna a Angela en "Southland".

En el ámbito de los telefilmes, caracterizó a Lillian Rose-Martin en "Where the Truth Lies", hizo sus aportes en el Drama "If These Walls Could Talk 2", "Damaged Care" y "Living Proof", dirigido por Dan Ireland.

En el terreno de la pantalla grande, figura en los créditos de "Boyz n the Hood", "Friday", dirigida por F. Gary Gray, "A Thin Line Between Love and Hate", "Enemy of the State", en la que integró el elenco junto a Will Smith y Gene Hackman, el Drama "Final Breakdown", "Legally Blonde 2: Red, White & Blonde", "Ray", en la que hizo de Margie Hendricks, amante del músico de Jazz, Ray Charles, "Year of the Dog" y la Comedia familiar "This Christmas".

Regina colaboró en las campañas presidenciales del actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Premios

Esta actriz ha obtenido numerosos premios entre los que se destacan.

  • Por su papel en la película “Si la colonia hablara” (If Beale Street Could Talk), la actriz Regina King es la ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar en el año 2019.
  • Regina King es la ganadora al Oscar 2019 como mejor actriz de reparto por la película El Blues de Beale Street. La estadounidense se impuso al resto de candidatas y se alzó con la estatuilla de oro.
  • La 20ª edición de los Premios Satellite, entregados por la International Press Academy para la excelencia en cine y televisión de 2015, tuvieron lugar el 21 de febrero de 2016 en Los Ángeles. Donde a Regina King le otorgan el premio Mejor actriz de reparto de American Crime; como Aliyah Shadeed.

Fuentes

  • Biografías.[1]. Consultado el 2 de marzo del 2019.
  • Lahiguera.[2]. Consultado el 2 de marzo del 2019.
  • Lahiguera. [3]. Consultado el 2 de marzo del 2019.
  • Famousbirthdays.[4]. Consultado el 2 de marzo del 2019.
  • Actitudfem [5]. Consultado el 2 de marzo del 2019.
  • Diarioinformacion [6]. Consultado el 2 de marzo del 2019.