Russian Aircraft Corporation MiG

Revisión del 02:52 5 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Russian Aircraft Corporation MiG
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Rusia
MiG logo.png
Siglas o Acrónimo:MiG o RSK MiG
Fundación:Diciembre 1939
Tipo de unidad:Artiom Mikoyan y Mijail Gurevich
Propietario/a:Gobierno de la Federación Rusa
País:Rusia
Sede:Moscú
Empresa Matriz:United Aircraft Corporation
Sitio web
http://www.migavia.ru

Russian Aircraft Corporation MiG, o RSK MiG o simplemente MiG. Anteriormente denominada Oficina de Diseño Mikoyán y Gurévich (en ruso: Микоян и Гуревич, МиГ). Es una oficina de diseño de aeronaves militares, principalmente aviones de caza. Antiguamente era la oficina de diseño (OKB) soviética, fundada por el armenio Artiom Ivánovich Mikoyán y el ruso Mijaíl Iósifovich Gurévich como "Mikoyán Gurévich", con el prefijo de oficina "MiG". Después de la muerte de Mikoyán en 1970, el nombre de Gurévich fue eliminado del nombre de la oficina, sin embargo el prefijo continuó siendo "MiG". La firma MiG también opera varias plantas de fabricación.

En 2006, el Gobierno de Rusia fusionó el 100% de las acciones de Mikoyán con Iliushin, Irkut, Sukhoi, Tupolev y Yakovlev dando lugar a una nueva compañía denominada United Aircraft Corporation. Específicamente, Mikoyán y Sukhoi fueron colocadas dentro de la misma unidad operativa.

Aviones MiG

Cazas

Aeronaves experimentales

Los aviones MiG más conocidos son los que fueron producidos en la antigua Unión Soviética, durante la Guerra Fría; como resultado de ésta, existen muchos rumores falsos acerca de los aviones de la oficina MiG en occidente. El MiG-8 y el MiG-110 no son cazas aunque verdaderamente existen. El MiG-105 Spiral fue diseñado para ser un Interceptador Orbital, como su contemporáneo estadounidense X-20 Dyna Soar. Ambos programas fueron cancelados. Todos los modelos de caza MiG siempre llevan un número impar, ya que el sistema de designación soviético reservaba los números pares para aviones de bombardeo y transporte.

Fuentes