Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Revisión del 10:49 26 jun 2011 de Cacocum2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Enfermedad|nombre=Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas |imagen_del_virus= |imagen_de_los_sintomas= Alicia_sindrome.jpg|clasificacion= |region_de_origen=|region_ma...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Información sobre la plantilla
260px
Agente transmisor:

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas (Micropsia) El síndrome fue descubierto por un psiquiatra ingles llamado John Todd en 1955 y se trata de un desorden neurológico que afecta la percepción de la persona, de forma tal que el sujeto experimenta una distorsión de la imagen del cuerpo propio y de los objetos que lo rodean.

Síntomas

El síntoma más prominente y con frecuencia más inquietante es el de la imagen alterada del cuerpo: el paciente se encuentra que están confundidos en cuanto a la forma y tamaño de las piezas de (o todas) de su cuerpo. Las partes suelen mencionar son la cabeza y las manos, el crecimiento parece ser más habitual que la contracción. Este fenómeno parece haber 'metamorfosis' el término médico.
El principal síntoma es la segunda distorsión de la percepción visual. Los mismos ojos son normales, pero la víctima "ve" los objetos con el tamaño o forma y / o encuentra que la perspectiva no es correcto.. Esto puede significar que las personas, vehículos, edificios, etc parezca más pequeña o más grande de lo que deberían, o que la distancia mirada incorrecta, por ejemplo un corredor puede parecer muy largo, o el suelo puede parecer demasiado cerca.
Otros síntomas incluyen:

  • La percepción del tiempo distorsionado, el tiempo en movimiento rápido o lento.
  • Distorsiona la percepción táctil, por ejemplo, la sensación de que el suelo es "esponjosa" en los pies o que la sensación recibida de tocar algo que es simplemente incorrecta o no reconocidos.
  • Distorsiona la percepción del sonido.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Diagnóstico

Parece que todavía sólo una minoría de profesionales de la medicina han oído hablar del síndrome. Si es posible tener síntomas del síndrome sin causa, entonces la gente tal vez más se lo diagnostica a sí mismo, pero parece probable que hay (casi) siempre una causa identificable, por lo que es, probablemente, y el síndrome es visto como un interesante efecto secundario

Tratamiento

No existen muchos individuos que padezcan esta extraña patología, que fue diagnosticada por primera vez en 1952. Aún así, algunos estudiosos se esfuerzan en hallar una explicación al fenómeno. Los resultados, sin embargo, no son muy esperanzadores, por el momentos; no se ha podido encontrar el área del cerebro afectada que produce tales sensaciones, por lo que su tratamiento aún es difícil.
No es, por ahora, no hay tratamiento eficaz y comprobado, pero hay tratamientos para las causas posibles enumeradas.
Los síntomas causados ​​por migrañas parece disminuir un poco con la norma a los cambios en la dieta y el estilo de vida para (ayudar a) prevenir las migrañas, tales como evitar el chocolate negro, vino tinto y quesos fuertes, manteniendo un patrón de sueño regular y evitar el exceso de la resaca y el cansancio.

Fuente