Salas de televisión y video (Cuba)

Revisión del 21:09 14 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Salas de Televisión y Video
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Imagen deTelevision granmenses.jpg
Imagen de una de las Salas de Televisión cubana
Fundación:29 de marzo del 2001
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba

Salas de Televisión y Video. Instalaciones creadas con el objetivo de contribuir a la información de la población residente en asentamientos poblacionales no electrificados, a elevar su cultura general e integral y como un medio para la recreación sana en la comunidad.

Historia

La instalación fue fundada el 29 de marzo del 2001, la institución posibilita la información de la población residente en los territorios donde han sido construidas, en especiales en los asentamientos no electrificados por el sistema electro energético nacional, contribuir al desarrollo de una cultura general e integral y proporcionar un espacio para la recreación sana, desarrollando variadas actividades culturales, deportivas y recreativas, así como a incrementar los parámetros de salud de la población.

Estos centro se convierten en un punto vital para la población del asentamiento, por la calidad de su variada programación, la garantía de su funcionamiento gratuito diario según las necesidades y expectativas de los vecinos del área y por el desarrollo de actividades que trasmitan enseñanzas, cultura e ideología. Siendo centros que irradien salud, limpieza, belleza, orden y disciplina.

La instalación Contribuye a la preparación de la población para la defensa y garantizar los medios que posee en función de su uso ante desastres naturales o en defensa de la patria. Para ello tiene una importancia estratégica trabajar por la cohesión de la población, dándole un fuerte apoyo al trabajo del grupo comunitario. Los Consejos de Defensa correspondientes definen las misiones concretas de estas instalaciones ante estas circunstancias.

Fuente

  • Propuesta para la creación de la Unidad Presupuestada Salas de televisión y Video en los municipio y provincias que lo requieran.