Sapo japonés

Revisión del 14:22 15 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sapo japonés
Información sobre la plantilla
SapoJapones02.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Bufonidae



Sapo japonés. (Bufo japonicus) Es una de las especies más comunes en Japón. Su piel es cutánea masiva, verrugosa. Por lo general, los machos son de color marrón en la espalda y las hembras son marrón oscuro. Algunos ejemplares tienen manchas rojas. Poseen manchas irregulares negras en sus vientres, y un cinturón negro con borde de líneas blancas a cada lado del cuerpo.

Características

Físicas y Biológicas

Detalle de la cabeza y piel verrugosa

Nombre Científico: Bufo japonicus

Bufo japonicus tiene un cuerpo robusto y una cabeza triangular con un hocico puntiagudo y extremidades cortas y gruesas. El color del cuerpo varía desde el verde oscuro, amarillo-marrón a marrón oscuro, dependiendo de la localidad. Numerosos tubérculos redondos se pueden ver en las extremidades, espalda y cara lateral del tronco.

Las verrugas y las glándulas parotoides por encima del tímpano secretan veneno cuando es atacado por un depredador. En la época de apareamiento, los machos y las hembras tienen una piel más suave y el color del macho del cuerpo tiende a ser más amarillentas.

Los rangos de longitud del hocico-43-162 mm de 80-176 mm . La longitud de las hembras suele ser más grande que los machos. Viven en las regiones más cálidas, en promedio, tienen una mayor longitud hocico-cloaca.

El tímpano es elíptica, y la distancia entre los ojos del tímpano es de aproximadamente la misma longitud que el eje longitudinal del tímpano. Primer plano de las extremidades, con cuatro dedos, es aproximadamente la mitad de la longitud de las extremidades posteriores; el tercer dedo es el más largo y el segundo es más corto. Patas traseras es casi dos veces más que el cuerpo, el dedo más largo cuarto y el más corto del primer dedo de los cinco dedos de los pies. Cinta está poco desarrollada, con incisiones profundas.

Esta especie pasa la mayor parte de su vida adulta en el suelo, y migrar al agua sólo para la reproducción. La reproducción tiene lugar entre febrero y marzo en las zonas bajas cuando la temperatura sube por encima de 6 a 7 grados.

Reproducción duran hasta una semana se cree que seguir la ruta a un lugar de reproducción utilizando señales olfativas mientras que las conductas de apareamiento son provocados por señales visuales. La crianza se lleva a cabo en los estanques, pantanos y charcos. Los machos por lo general superan en número a las hembras en el lugar de cría, a menudo desde tres hasta diez machos por cada hembra Las competiciones entre muchos machos se observan durante la temporada de cría.

Las masas de huevos que contienen 1,500-14,000 huevos son depositados en el fondo de agua superficiales, enrredado entre plantas acuáticas. Las larvas tienen un cuerpo completamente oscuro y llegan de 30-40 mm en la maduración. La metamorfosis se produce en junio. La madurez sexual tarda aproximadamente un año para los machos y dos para las hembras.

Se alimenta de una gran variedad de artrópodos y gusanos. Incluyen hormigas, escarabajos, que son evitados por otros depredadores debido al contenido químico desagradable (ácido fórmico y quinonas, respectivamente). La gran variedad de la dieta puede reducir los alimentos relacionados con la competencia con otras especies y ha contribuido a la amplia distribución de Bufo japonicus en Japón.

Reproductivas

Coloración marrón caracteriza a esta especie

Se reproducen en marzo a abril, las cadenas de huevos se ponen de aguas poco profundas, estanques, pantanos, y charcas. Las cadenas de huevos son unos 20 metros, que tienen alrededor de 10.000 huevos. Diámetros de huevo a punto 2 mm. Estos eclosionan en unos 6-7 días. Se transforman desde fines de mayo hasta principios de junio. Los machos maduran sexualmente alrededor de 2 años, las hembras de 3-4 años.

Hábitat

Especie endémica de Japón. Su hábitat natural son las zonas de los bosques subárticos, los bosques templados, matorrales templados, pantanos de agua dulce, pantanos de agua dulce de corrientes intermitentes, manantiales de agua dulce, tierras de cultivo, jardines rurales, zonas urbanas, los estanques y las tierras de regadío.

Esta especie se distribuye ampliamente en Japón. El hábitat se extiende desde el nivel del mar hasta la alta montaña ademas se encuentra en el oeste de Japón. Shikoku, centro y sur de Honshu. también se distribuye en la parte oriental de Japón, desde el sur de Hokkaido y el norte este de Honsyu.

Curiosidades

  • Se entierra bajo los suelos de hibernación cuando la temperatura cae por debajo de 6 grados.
  • En la medicina tradicional japonesa, las secreciones de las glándulas parotoidas se procesa y se utiliza para aplicar tópicamente en heridas y quemaduras.

Fuentes

  • Ishii, S., Kubokawa, K., Kikuchi, M., y Nishio, H. (1995). Orientacióndel sapo, Bufo japonicus, hacia el estanque de cría. Ciencia, Zoológico, 12 (4), 475-84.
  • Maeda, N. y Matsui, M. (1990). Ranas y sapos de Japón, 2 ª edición. Bun-Ichi Sogo Shuppan Co., Ltd., Tokio, Japón.