Diferencia entre revisiones de «Sebastiano Ricci»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Sebastiano Ricci |nombre completo = SebastianoRicci |otros nombres = |imagen = Adoración_de_los_pastores_de_Sebastiano_Ricci.jpg |tamaño = 200 × 2...')
 
Línea 4: Línea 4:
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen = Adoración_de_los_pastores_de_Sebastiano_Ricci.jpg
 
|imagen = Adoración_de_los_pastores_de_Sebastiano_Ricci.jpg
|tamaño = 200 × 251 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipoMIME: image/jpeg
+
|tamaño = 200 × 251 píxeles
 
|descripción =  
 
|descripción =  
 
|fecha de nacimiento = [[1528]]
 
|fecha de nacimiento = [[1528]]
|lugar de nacimiento = Republica de [[Venecia]], ActualItalia{{Bandera| Italia}}
+
|lugar de nacimiento = Belluno,  Italia{{Bandera| Italia}}
|fecha de fallecimiento = 19 de abril de [[1588]]
+
|fecha de fallecimiento = 1 de Agosto de [[159]]
|lugar de fallecimiento = [[Venecia]], {{Bandera2| Italia }}
+
|lugar de fallecimiento =15 de Mayo, Venecia [[1734]],{{Bandera2| España}}
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
Línea 126: Línea 126:
 
* http://www.painting-palace.com/es/artists/3654-sebastiano-ricci
 
* http://www.painting-palace.com/es/artists/3654-sebastiano-ricci
 
[[Categoría:Pintor]]
 
[[Categoría:Pintor]]
 +
                       
 
                       
 
                       

Revisión del 13:33 16 ago 2011

Sebastiano Ricci
Información sobre la plantilla
200 × 251 píxeles
NombreSebastianoRicci
Nacimiento1528
Belluno,  ItaliaBandera de Italia
Fallecimiento1 de Agosto de 159
15 de Mayo, Venecia 1734,Bandera de España España

                        ‘’’Sebastiano Ricci’’’.  Pintor italiano Él nació en Belluno, hijode Andreana y Ricci Livio,  el 1 Augosto1659.  

Vida

  En 1671, el aprendiz deFederico Cerebral de Venecia. Otros afirman primer maestro Ricci fue Sebastianomasóni.   En 1678, una indiscreciónjuvenil llevó a un embarazo no deseado, y en última instancia a un escándalomayor, cuando Ricci fue acusado de intentar envenenar a la joven embarazadapara evitar el matrimonio. Estuvo en  Prisión, y obtuvo la liberación sólo despuésde la intervención de un noble, probablemente un miembro de la familia Pisan.Se casó con la madre embarazada en 1691, aunque se trataba de una unióntormentosa.   Tras su detención, setrasladó a Bolonia, donde su domicilio cerca de la Parroquia de SanMiguel del Mercado. Su estilo de pintura que había influido al parecer por GiovanniGioseffo dal Sole. El 28 de septiembre 1682 fue contratado por la"Fraternidad de San Juan de Florencia" para pintar una decapitaciónde Juan el Bautista para su Oratorio.   El 9 de diciembre de 1685,el Conde de San Segundo cerca de Parma encargo a Ricci  la decoración del oratorio de la Virgen delSerrallo, que completó en la colaboración de Ferdinando Galli-Bibiena enoctubre de 1687, recibiendo una compensación de 4.482 Lira. En 1686, el duque RanuccioII Farnesio de Parma encargo Piedad para un nuevo convento de los Capuchinos.Desde 1687-1688, los apartamentos de la Duquesa Parmenseen Piacenza fueron decoradas por lienzos de Ricci con recordar la vida del PapaFarnese: Pablo III.  

Permanencia en Turín, yretorno a Venecia

    En 1688, Ricci abandonó a suesposa e hija, y huyó de Bolonia a Turín con Magdalena, la hija del pintor GiovanniFrancesco Peruzzini. Fue encarcelado de nuevo, y ejecutado casi, pero alfinal fue liberado por la intercesión del duque de Parma. El duque le empleó yle asignó un salario mensual de 25 coronas y alojamiento en el palacio Farnesede Roma. En 1692, recibió el encargo de copiar la coronación de Carlomagno porRafael en la Ciudaddel Vaticano, en nombre de Luis XIV, una tarea que terminó sólo por 1694. Lamuerte del duque Ranuccio en diciembre de 1694, que también era su protector,Ricci obligado a abandonar Roma a Milán, donde en noviembre de 1695, completólos frescos de la capilla osario de la iglesia de San Bernardino dei Morti. El22 de junio de 1697, el conde Giacomo Durini lo contrató para pintar en lacatedral de Monza.   En 1698, regresó a la República de Veneciadurante una década. El 24 de agosto de 1700, que con frescos de la capilla delSantísimo Sacramento en la iglesia de Santa Justina de Padua. En 1701, elgeógrafo veneciano Vincenzo Maria Coronelli encargó un lienzo de la Ascensión que se insertóen el techo de la sacristía de la basílica de los Santos Apóstoles en Roma. En1702, con frescos del techo del Salón Azul del Palacio de Schönbrunn, con laalegoría de las virtudes del Príncipe y el amor de la virtud, que ilustra laeducación y la dedicación del futuro emperador José I. En Viena, Federico AugustoII, Elector de Sajonia , pidió un lienzo de la Ascensión, en parte paraconvencer a otros de la sinceridad de su conversión al catolicismo, lo que lepermitió convertirse en el rey de Polonia. En 1704 pintó en Venecia un lienzode San Procolo (San Próculo) de la Cúpula de Bérgamo y una Crucifixión para la iglesiaflorentina de S. Francisco de Macci.  

Influencia del arteflorentino fresco

 

Cupido.jpg

  En el verano de 1706, viajóa Florencia, donde realizó una obra que es considerada por sus muchas obrasmaestras. Durante su estancia florentina que primero completó una serie defrescos grandes temas alegóricos y mitológicos  para el ahora llamado Marucelli-Fenzi oFenzi Palazzo (en la actualidad los departamentos de vivienda de la Universidad de Florencia).   Después de este trabajo,Ricci, junto con el Tonelli quadraturista Giuseppe, fue encargado por elGran Duque Medici de Ferdinando para decorar las habitaciones en elPalacio Pitti, donde su Venus se despide de Adonis contiene representacionescelestiales que son aireadas y más brillante que antes de fresco florentinoseries. Estos trabajos le valieron la fama y las peticiones de los paísesextranjeros y demostró la creciente influencia de la pintura veneciana en otrasregiones de Italia. Que iba a influir en el florentino rococó fresco pintor GiovanniDomenico Ferretti.   En 1708 regresó a Venecia,completando una Virgen con el Niño de San Giorgio Maggiore. En 1711, ahora lapintura junto a su sobrino, el también conocido Marco Ricci, pintó dos cuadros:Esther de Assuero, y Moisés salvado de las aguas del Nilo, para el PalacioTaverna.  

Viaja a Londres y París

  Que en última instancia,aceptó el patrocinio extranjero en Londres, cuando se le proporcionó unacomisión de £ 770 por Lord Burlington por ocho lienzos, que se completará porél y su sobrino Marco Ricci, que representa travesuras mitológicos: Cupido yJúpiter, Baco cumple con Ariadna, Diana y las ninfas, Baco y Ariadna, Venus yCupido, Diana y Endimión, y un Cupido y Flora.   También frescos ahoraperdidos trabaja para el Conde de Portland y cristal diseñado teñidos para lacapilla del duque de Chandos en los cañones.   A finales de 1716, con susobrino, salió de Inglaterra a París, donde conoció a Watteau y Fragonard,y presentó su triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia con el fin de lograrla admisión en la Real Academia Francesa de Pintura y Escultura, que seotorgada el 18 de mayo de 1718. Regresó a Venecia en 1718, un hombre rico, ycompró un cómodo alojamiento en la procuración Antiguo de San Marcos. Esemismo año, el decorado Riccis la villa de Giovanni Francesco Bembo enBelvedere, cerca de Belluno.  

Últimos años

  En su último período realizóimportantes retablos, como los de la iglesia de San Rocco, en Venecia, quecrearon escuela. Es uno de los pintores más señalados del Setecientosveneciano, anticipando en ciertos aspectos a Tiepolo y a Longhi   Desde 1724-29, Ricci trabajóintensamente por la Casa Real de Saboya en Turín: En 1724 pinta el rechazo deAgar y el Sileno adora a los ídolos, en el 1725, Madonna en Gloria, en 1726,realizó en Turín el Susanna presentado a Daniel y Moisés hace que el agua aborbotones de la roca, fue admitido en octubre de 1727 a la Academia de VeneciaClementine.   El estilo de Ricci desplegóun sucesivo entre otros artistas venecianos, que influyen Francesco Polazzo,Diziani Gaspare, Francesco Migliori, Zompini Gaetano, y Francesco Fontebasso(1709-1769) (Wittkower p481).   Sebastiano Ricci murió enVenecia el 15 de mayo de 1734. Este fue un evento muy desafortunado para elpúblico y su familia. Ciertamente era un artista magnífico que había inspiradola vida de muchos.    

Evaluaciones

  "Ricci, apoyándose enun primer momento en el ejemplo del espléndido arte de la Veronese, hizo prevalecerun nuevo ideal, de una belleza colorista clara y rica: en esto allanó el caminopara Tiepolo La pintura de las figuras del rococó de Venecia sigue siendoincomprensible. en su evolución, sin Ricci ... Tiepolo germinó el trabajoiniciado por Ricci a tal riqueza y el esplendor que deja Ricci en las sombras... aunque Sebastián se reconoce en el papel combativo de precursor"(Derschau).   "Él es el capitán de unestilo del siglo XV resucitado, cuyas características pictóricas se enriquececon nervioso expresar y, por lo general siglo 17" (Rudolf Wittkower).Wittkower en su antología, contrasta el estilo fácil luminoso de Ricci con elmás oscuro, la pintura más intenso emocional de Piazzetta. Como Tiépolo, Riccifue un artista internacional, Piazzetta fue local.   "Nosotros percibimos enél que la síntesis de la decorativismo barroco y la pintura individualizada ysustancial, que veremos más adelante de nuevo en Tiepolo Por un lado, lainfluencia de Cortona, dirigida e indirectos, y por otro la pintura observadordel ermitaño Magnasco.; más intensa, impulsos académico sustancial y enlibertad, las influencias aireado y brillante ser, al aire libre, calasmágicas, así como las esquinas sombrías. Una nueva síntesis que abrióhorizontes de la nueva pintura, incluso si la escena no es la de un ballet , seconsidera como Bing en las maravillas del color, en más vibrantes, los acentosagudos y ágiles "(Moschini).   "En el comienzo delbarroco .. venecianos se mantuvo aislado del exterior ... de las grandes ideasde la pintura barroca ... La Ricci son los primeros en viajar pintores venecianos ... ytener éxito para inaugurar las habitaciones rococó llamada de Pitti y Marucellipalacios. "(Roberto Longhi).   Ricci "trajo de vueltaen la tradición veneciana, una riqueza de expresión cromática resuelta en unbrillo nuevo brillo vibrante ... por medio de la interpretación inteligente delos cromáticos Veronese y de las pinceladas de un toque Magnasco-como, de losimpedimentos del siglo 16, que se puestos de moda contra el "estilotenebroso", está en contra de la Piazzetta nuevo - Federico Bencovich Sesuministra un lenguaje pictórico válida para ... Tiepolo a utilizar después desu deserción de la Piazzettism "(Pallucchini)..   "Venecia, aún más de Nápoles,recoge la herencia Ricci del comercio prodigioso de Luca Giordano ...Sebastiano lanza otra vez, se amplía entonces, lo refina para la escuela deSebastiano Mazzoni" (Argan)                                                

Obras destacadas

Es bautizo de Cristo.jpg

 

  • Adoración de los pastores
  • Altar de San Gregorio
  • Baco y Ariadna
  • El baño de Betsabé
  • El Bautismo de Cristo
  • El encuentro entreDionisio y Ariadna
  • La caída de Faetón
  • Moisés defiende a lashijas de Jethro
  • Oración en el huerto
  • Sacrificio a Sileno
  • Sueño de Asclepio
  • Cupido
  • Venus, Vulcanus y Amor  
  • Venus y Adonis
  • Madona con Niño 
  • Alegoría de la pintura       
  • Una bacante y Sátiro
  • Diana y Calisto

 

Fuente