Shane Black

El director Shane Black
Información sobre la plantilla
Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El director Shane Black.jpg
NombreEl director Shane Black
Estreno14 de septiembre de 2018
GuiónBlack, Anthony Bagarozzi
DirectorShane Black
Producción GeneralShane Black
Dirección de FotografíaLarry Fong
RepartoOlivia Munn , Boyd Holbrook , Trevante Roodes
ProductoraShane Black
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Shane Black. Es un guionista, director, productor y actor estadounidense. Black ha escrito películas como Lethal Weapon y su secuela, The Monster Squad, The Last Boy Scout, Last Action Hero y The Long Kiss Goodnight. Como actor, Black es mejor conocido por su papel de Hawkins en Predator (1987).

Hizo su debut como director con la película Kiss Kiss Bang Bang en 2005. Black pasó a escribir y dirigir Iron Man 3 (2013) , Edge (2015) y The Nice Guys (2016) . Está destinado a dirigir la próxima entrega de la franquicia Predator, The Predator y la próxima adaptación cinematográfica de Doc Savage.

Argumento

La película de ciencia ficción 'Depredador' cuenta con el cineasta Shane Black al frente de la dirección. En un revival bastante esperado por los fans. Ahora además conocemos más detalles acerca del argumento gracias a uno de los protagonistas, Thomas Jane. El argumento de la película 'Depredador' sitúa a un grupo de veteranos del ejército de los Estados Unidos tras la Guerra de Afganistán. Todos ellos tratados por problemas psiquiátricos. Viajan en un autobús del ejército para ser tratados en una institución mental. En el grupo hay además un soldado que asegura haber visto una nave extraterrestre, una nave de Predators. En ese momento se desatará la acción para acabar con los enemigos alienígenas. Como vemos el argumento de la película se situaría como un reinicio pero también valdría como perfecta continuación de la trama principal. Así pues el nuevo grupo de protagonistas resulta de lo más variopinto. Sin olvidar la elevada tasa de violencia que mostrará el filme, tal y como el propio Shane Black confirmó recientemente. Shane Black se encargó de la dirección de 'Iron Man 3', una de las superproducciones de cómic de Marvel más celebradas por parte de los fans, la crítica y la taquilla.

Reparto

  • Sterling K. Brown
  • Trevante Rhodes
  • Boyd Holbrook
  • Jacob Tremblay
  • Olivia Munn
  • Keegan-Michael Key

Produccion

El nuevo proyecto de acción del cineasta Shane Black, 'Depredador', se sitúa en el 3 de agosto de 2018 dentro del calendario estrenos del próximo año. Con lo que acumula una nueva demora. En esta ocasión motivada por estrategia del estudio que por problemas con el proyecto en su fase de filmación o post-producción.

El rodaje de la nueva versión de 'Depredador' se desarrolla en Vancouver, Canadá. Con lo que prácticamente se retrasa un mes respecto a las previsiones iniciales anunciadas a finales de año 2016 por parte del estudio.

Uno de los últimos titulares en llegar fue el fichaje de la actriz Olivia Munn para uno de los papeles principales. Sin olvidar a Thomas Jane, que trabaja así de nuevo junto al cineasta Shane Black.

Shane Black dirigió 'Iron Man 3', la despedida (por el momento) de la saga monográfica del poderoso superhéroe de cómic de Marvel.

Critica

En el 2005 se estrenó una película que resultó graciosa parodia del mundo de detectives, ladrones y similares (incluido el mundillo del cine). Se titula Kiss Kiss Bang Bang . Era el primer filme como director de un reconocido guionista del cine de acción, al estilo de los duros de matar: Shane Black. Con este inicial éxito de dicho director, las buenas actuaciones de Robert Downey Jr. y de Val Kilmer fueron importantes para aumentar la furibunda comicidad de los hechos, bastante enrevesados de manera deliberada. Pues bien, once años después, Shane Black repite como director y guionista en otra comedia semejante, que nos llega al país con el título de Dos tipos peligrosos (2016, The Nice Guys ), para raspar el arte de lo absurdo con dos detectives privados sin licencias.

Black repite su estilo con acento paródico punzante. Otra vez sus personajes son un par de investigadores más bien torpes y va de nuevo con sucesos embrollados adrede, esta vez desde el ámbito de la investigación privada ante el submundo prostibulario y de la pornografía como negocio lucrativo.

El humor es más contenido ahora, pero no por eso es menos eficaz como elemento de crítica social, donde la muerte de una actriz porno, la desaparición de una joven y la presencia de políticos hablan de sucesos que tocan altura desde sus bajezas. Hay asuntos que huelen demasiado mal en los clubes nocturnos.

En esta ocasión, los personajes que se encuentran por accidente los encarnan Russell Crowe y Ryan Gosling. El primero con excelente actuación y el segundo no tanto, aunque con secuencias muy bien logrados. Gosling es quien lleva el peso irónico del drama social del caso. Para aumentar no solo los elementos humorísticos de Dos tipos peligrosos , sino también para insistir con lo crítico del filme sobre la peligrosa criminalidad del porno, aparece la figura de una niña de 13 años metida –por propia voluntad– en todo el enredo. Ella es la hija del investigador privado que encarna Gosling. Dicho personaje está logrado con cierta dulzura tramposa por la joven actriz Angourie Rice, australiana, de la que posiblemente se hablará más en el futuro, especie de relevo de Nicole Kidman. El tema de la inocencia (de la jovencita) se entremezcla de manera mordaz con el área de la mafia burdelera. Esta mafia llega a altos niveles políticos para “oficializar” el asunto de mujeres trocadas en mercancía erótica.

El problema del filme es que gusta de enmarañar la trama al punto que llega a enredarse con sus propios hilos narrativos. Más que elipsis, la película peca por cortes arbitrarios; pero también es cierto que sus giros narrativos son de los mejores (“quien peca y reza empata”). Por secuencias, rinde homenaje a las teleseries de la década del 70, como esa tan buena que fue Starsky y Hutch . Además, Dos tipos peligrosos goza de diálogos mordaces y de lograda ambientación de época, de los antros mafiosos y de lo que ahí se ve y se planea. ¡Y en tono de comedia cáustica e inteligente!

Fuentes