Diferencia entre revisiones de «Spyro the Dragon»

(Página creada con ''''Spyro the Dragon''' {{Ficha Videojuego |nombre= Spyro the Dragon |imagen=Spyro_The_Dragon_pal-front.jpg |tamaño= |descripción=Portada oficial del primer videojuego de la s...')
(Sin diferencias)

Revisión del 14:40 10 feb 2012

Spyro the Dragon

Spyro the Dragon
Información sobre la plantilla
Spyro The Dragon pal-front.jpg
Portada oficial del primer videojuego de la serie para PlayStation.
Desarrollador(es):Insomniac Games (1998-2000)
Digital Eclipse (2001-2003)
Check Six Games (2002)
Equinoxe Digital Entertainment (2002)
Vicarious Visions (2004, 2011)
Eurocom (2004)
Amaze Entertainment (2005-2007)
Krome Studios (2006-2007)
Étranges Libellules (2008)
Toys For Bob (2011-presente)
Diseñador(es):Michael John
Mark Cerny.
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment (1998-2000)
Universal Interactive Studios (1998-2003)
Konami (2002-2004)
Vivendi Universal Games (2004-2008)
Sierra Entertainment (2005-2008)
Activision (2008-presente)
Square Enix (2012-presente).
Serie:Spyro the Dragon
Plataforma(s):PlayStation
PlayStation 2
Xbox
GameCube
Nintendo DS
Lanzamiento:1998
Género(s):Aventuras
Acción.
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD, DVD

Spyro the Dragon es una serie de videojuegos de aventuras desarrollada originalmente por Insomniac Games para la consola de Sony, PlayStation. Los productos del juego fueron las dos cabezas principales de Insomniac, Mark Cerny y Michael Jhon.

Insomniac perdió los derechos del personaje, Spyro, a manos de Universal Interactive Studios luego de los tres primeros títulos, que se encargó de continuar la serie con otros desarrolladores al igual que había hecho con la creación de Naughty Dog, Crash Bandicoot. Esta estrategia de Universal Interactive Studios asegura el ingreso de grandes sumas por las ventas de todo tipo de artículos relacionados con los personajes incluyendo los videojuegos.

Historia

Trilogía de Insomniac

Spyro the Dragon (1998)

En los Reinos de dragones, Spyro se encuentra persiguiendo ovejas en las praderas del dragón, mientras están haciendo una entrevista a uno de los dragones veteranos, estos "insultan" a Gnasty Gnorc, enemigo de los dragones, a consecuencia de ello Gnasty lanza un hechizo que congela a los dragones y los encierra en estatuas de cristal, y las joyas en criaturas y monstruos enemigos. El hechizo de Gnasty no da a todos, debido al pequeño tamaño de Spyro consigue salvarse y este toma la misión de liberar a los dragones para rescatar sus tierras. Después de viajar por muchos mundos, liberando un total de 80 dragones y enfrentándose a un sinfin de niveles repletos de míticas plataformas, logró llegar hasta Gnasty, derrotándolo y recuperando el tesoro de los Reinos de Dragones. El cual si completabas el 100% del juego, te permitia reunir el resto de joyas que faltaban, que eran 2000 y se encontraban en un nivel bonus llamado BOTÍN DE GNASTY, seguido de esto con el 120% del juego superado, los entrevistadores entrevistaban a Spyro el cual se mostraba con unas gafas de sol en Hoyo Oscuro (Dark Hollow) finalizando asi, la ultima escena y el final autentico del juego.

El título fue desarrollado por Insomniac Games y lanzado para PlayStation y más tarde en 2009 liberado en la PlayStation Network.

Spyro 2: Ripto's Rage (1999)

Varias semanas después de derrotar a Gnasty Gnorc/Hippo, durante un período prolongado de tiempo lluvioso, Spyro decide junto con Sparx, tomar unas vacaciones. Sin embargo y para su sorpresa, fue trasladado a un reino llamado Avalar, pues su habitantes sabían que un dragón podría destruir a su tirano, Ripto. Después de un momento confuso, aparece el propio Ripto, que acusa a los residentes de "traer un dragón a Avalar". Spyro y Ripto mantienen una breve lucha que termina con Ripto huyendo a Summer Forest (Bosque de Verano), después de que su cetro mágico cayera en el estómago de su corcel, Gulp.

Al final del juego Ripto utiliza un orbe para crear una versión grande y mecanizada de su Gulp. Cuando Spyro destruye éste, Ripto utiliza otro orbe para transformar el terreno de arena en lava y crear un pájaro grande para poder derrotar finalmente a Spyro en un duelo aéreo, pero Spyro vence a Ripto, cuyo pájaro cae al mar de lava. Entonces Spyro es enviado a Costas del Dragón para así poder descansar por fin.

Insomniac vuelve a poner su marca con un título bien recibido por los fans. Esta entrega causó sensación entre los fans; cautivó y atrajo una serie de potenciales compradores y los hipnotizó el encanto de la serie sobre todo por la batalla aérea final.

Spyro 3: Year of the Dragon (2000)

En Spyro: El año del Dragón, los Reinos del Dragón celebran un acontecimiento importante: el Año de la Fiesta del Dragón (precisamente el año 2000 fue considerado como Año del Dragón en el horóscopo chino). Cada doce años, las hadas entregan 150 huevos a los Reinos del Dragón, los que llegarán a ser la próxima generación de dragones. Los dragones lo celebran por todo lo alto hasta que caen rendidos por agotamiento y se quedan dormidos. Mientras duermen, una misteriosa hechicera coneja llamada Bianca aparece con un ejército de rhynocs para robar los huevos de dragón. Los dragones se dan cuenta de lo que sucede y Spyro, la libélula Sparx y Cazador intentan detenerla, pero ya es demasiado tarde. Bianca abre un portal al reino donde los dragones vivieron una vez: los Reinos Olvidados (Sunrise Spring, Midday Gardens, Evening Lake y Midnight Mountain). Después de que Spyro consiga al menos 100 huevos, Bianca le abre la puerta a la guarida de la Bruja, a la que Spyro derrota tras una gran batalla, pero la Bruja sobrevive. Para poder entrar en el mundo donde la Bruja, Spyro tiene que recuperar 149 huevos perdidos, así como conseguir al menos 15.000 gemas, pero al tener sólo 7.000 persigue a Ricachón hasta que éste le devuelve las 8.000 gemas que Spyro le ha pagado a lo largo del juego. En el último nivel, Spyro consigue 5.000 gemas más para poder enfrentarse de nuevo a la Bruja en una batalla en la que la vence de una vez por todas, recuperando además un huevo secreto y salvando así a los dragones de la extinción.

El último de los títulos desarrollados por Insomniac Games y además cierran la trilogía de Insomniac. Universal Interactive Studios decidió quedarse con los derechos de Spyro e Insomniac abandonó el proyecto.

El error de Equinoxe Digital

Spyro 4: Enter The Dragonfly (2002)

Básicamente están todavía celebrando el festival del Año del Dragón, pero ahora es el momento de dar a los bebés dragón sus libélulas. Sin embargo Ripto hace un hechizo y deja libres todas las libélulas por todo el reino, incluso Sparx. Todo depende de Spyro para recuperar las libélulas y salvar el día otra vez. Spyro de nuevo usa poderes de fuego, hielo y electricidad, con la inclusión de burbujas para capturar a las libélulas y la posibilidad de hacer un escudo con sus alas.

Considerado por la crítica como el peor juego de la saga por sus pobres gráficos, su casi inexistente jugabilidad así como una serie de errores en la versión final.

Eurocom a la carga

Con un mal sabor de boca, dejado en el escenario por Equinoxe Digital, Universal INteractive Studios contrató para el quinto título de la saga a Eurocom, una compañía con experiencia en el ámbito para que se encargara del próximo juego.

Spyro 5: A Hero's Tail (2004)

Otra vez el mundo de dragones está en peligro y es aterrorizado por Rojo, un dragón desterrado por sus compañeros. Juro vengarse y destruir a Spyro. Todo empezó cuando Rojo encerró a Gnasty Gnorc en una cueva. Al estar ahí, el se convertía en uno de sus aliados. Para poder derrotar a Gnasty y avanzar en su búsqueda, Spyro debía encontar 10 dark gems (gemas oscuras) y 15 ligth gems (gemas blancas). Al conseguirlas y derrotar a Gnasty, Spyro tuvo que enfrentarse a muchas cosas más, como una sirena. Al final de su recorrido logro derrotar a Rojo y así todo el mundo de dragones volvió a ser el mismo de siempre.

Este juego tuvo un cambio relativo al orientarse más hacia el género RPG, pero luego de la catástrofe que representó Enter the Dragonfly este título representaba la luz al final del túnel para Universal Interactive Studios.

La serie La Leyenda de Spyro salva el día

Cuando Universal Interactive Studios comprendió que tras la salida de Insomniac Games no podría volver a contar con un título respetable en la saga, se comenzó a analizar el abaondonar la franquicia y dedicarse a otras. Sierra Entertainment fue la encargada esta vez de llegar a salvar a la serie, creando una serie dentro de la saga llamada La Leyenda de Spyro con 3 títulos para PlayStation 2, Xbox, GameCube y Nintendo DS. Considerados los mejores títulos tras el abandono de Insomniac Games, aclamada por el público y la crítica esta representaba la luz al final del túnel para la serie.

La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo (2006)

La historia cuenta el principio de la vida de Spyro, un pequeño dragón púrpura, que nació en el año del dragón. Estos dragones, según cuenta la leyenda, son criaturas con extraordinarios poderes como el de controlar el fuego, el hielo, la tierra o la electricidad y de los que se sabe que están destinados a dejar su huella. Ese año, el templo dragón fue saqueado de noche por las fuerzas del maestro oscuro y uno de lo cuatro guardianes de los huevos, Ignitus, dragón que controla el fuego, se fue volando con uno de los huevos, al que sacó del templo y lo fue a depositar en el río de Plata, diciendo: "¡Qué los antepasados te protejan, qué nos protejan a todos! Luego, con el huevo flotando ya por el cauce del río, y con destino desconocido, el dragón adulto se marchó, con rumbo al templo para ayudar a Calambres (Volteer), Cyril y Terrador, los dragones que controlan la electricidad, el hielo y la tierra respectivamente. Pero, ya era demasiado tarde.

El huevo llegó a tierra firme a la mañana siguiente, después de haber estado a la deriva toda la noche. Lo encontraron unas libélulas adultas, el mismo día en el que tuvieron a su primera larva, Sparx. Al momento de que lo encontrasen, el cascarón se resquebrajó y se abrió el huevo. Un día, Spyro corría junto a Sparx. Jugaban al "tu la llevas" y Spyro tuvo que perseguir a su joven hermano. Llegaron a un callejón sin salida donde un simio capturó a Sparx en una jaula. Cuando el simio iba a hacerle daño a la libélula, el dragón echó una bocanada de fuego, que asustó a los "minisimios", lacayos del otro. Y así el pequeño Spyro abandona su hogar y se embarca en un viaje con la misión de rescatar a los dragones guardianes y detener a Cynder, la creación del maestro Oscuro, un enemigo terrible.

Al final del juego, se puede observar como esta "dragona" maligna es liberada de las garras del Maestro Oscuro, cuando se da cuenta Spyro dice: "¡Es igual que yo!", la prisión de convexidad empieza a tragarse todo ,y Sparx y Spyro empiezan una disputa sobre salvar a Cynder, hasta que Spyro salta la salva y la lleva de vuelta a casa... Ignitus y todos los demás guardianes la reciben con una gran sonrisa , entonces Ignitus le dice: "¡Bien echo , joven dragón!" Después, aparece Spyro mirando las estrellas, la sigue Cynder y le habla diciendo : "¿Ves algo, Spyro?" Y el responde: "No, pero presiento algo malo" . La dragona asiente la cabeza y dice: "Y yo..." dicho esto se termina el juego.

La Leyenda de Spyro II: La Noche Eterna (2007)

Con el espíritu del "Maestro Oscuro" libre de su prisión de Convexidad, el "Rey Simio Galo" pretende resucitarlo en la Noche de la Oscuridad Eterna, cuando las " Lunas Celestiales " se alinean produciendo un inmenso eclipse.

Cuando Spyro empieza a tener visiones que predicen este peligro inminente, inicia un viaje para dar con el anciano y sabio dragón conocido como "El Cronista", quien tal vez pueda arrojar algo de luz sobre lo que va a ocurrir .

"El Cronista" visita a Spyro en sus sueños y le recuerda que su destino es dominar los cuatro elementos, el fuego, el hielo ,la tierra y la electricidad. Y sobre todo que puede controlar el tiempo.

Al final Spyro debe enfrentarse a Galo. La "Lunas Celestiales" se alinean y forman un rayo que convierte a Spyro en Dark Spyro ("Spyro oscuro").

Después de vencer a Galo sube con sus amigos Cynder y Sparx. Pero el pozo de las almas se derrumba. Spyro los salva a todos, entonces, conjurando sus poderes ya aprendidos, congelándolos en un carambano de hielo y fuego.

La Leyenda de Spyro III: El amanecer del Dragón (2008)

El último capitulo de la trilogía se da tres años después de La noche eterna. Spyro y Cynder son liberados del carámbano de hielo/fuego que los hacia prisioneros. Spyro se da cuenta de que el mal en el mundo es como una plaga, y que ha de desatar el poder del dragón morado para detener de una vez por todas al maestro oscuro, acompañado de su antigua enemiga Cynder.

Tras esto se tienen que enfrentar a los sicarios de Malefor(el maestro oscuro);además de que el poder de tierra de Spyro se convierte en una esfera de piedra, y el poder eléctrico pasa a ser una esfera eléctrica, además de que Cynder recibe los poderes de Veneno(Ponzoña), Viento, Sombra y Miedo(ultrasonidos).

Al final, cuando han derrotado con una cornada en picado doble a Malefor, Spyro intenta recomponer con su aura el planeta, y Cynder dice te amo. Pero ahí no acaba, porque entonces el cronista busca a Spyro y a Cynder en el Registro de Dragones, donde aparecerían si estuvieran muertos, pero la búsqueda era inconcluyente; mas el cronista le revela su puesto al presunto muerto Ignitus, el cual lleva en el cuello una gema azul como el cronista, Ignitus se pregunta donte estará Spyro. Más tarde y luego de esta secuencia están los dos jóvenes dragones volando alegremente enamorados.

Apariciones fuera de la serie

Spyro aparece en varios videojuegos de la serie Crash Bandicoot debido a que tiene la misma historia de empresas, como antes se ha mencionado, Spyro y Crash Bandicoot han sido tomados por las empresas distribuidoras, tomadas de sus directores originales y "explotadas":

Crítica

Otra vez los 2 grandes sitios de críticas y análisis de videojuegos fueron generosos con esta serie obteniendo un promedio general entre todos los títulos, secuales y precuelas de 72.96% en GameRankings y 70% en Metacritic. Para una serie que cuenta con 9 títulos distribuidos entre las diferentes consolas no es una mala puntuación en promedio general.

Vea también

PlayStation
PlayStation 2
Xbox
Nintendo DS
Crash Bandicoot
Jak and Daxter
Ratchet and Clank.

Fuente

Sitio oficial de Spyro the Dragon
Spyro en la página oficial de Insomniac Games
Wiki dedicada a Spyro
Anuncio de la película animada de Spyro(en inglés)
Noticia de cancelación del filme 3D de Spyro

Enlaces externos