Super Mario World 2: Yoshi's Island

Super Mario World 2: Yoshi's Island
Información sobre la plantilla
Yoshisisland.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EAD
Diseñador(es):Yasuhisa Yamamura
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Super Mario
Anterior:Super Mario World Yoshi's Safari
Posterior:Super Mario 64 Yoshi's Story
Plataforma(s):Super Nintendo, Game Boy Advance
Lanzamiento:5 de agosto de 1995
Género(s):Plataformas
Modos de juego:Un jugador, multijugador

Super Mario World 2: Yoshi's. Videojuego de la saga Super Mario para la videoconsola Super Nintendo. Fue desarrollado por Nintendo EAD y lanzado en Japón el 5 de agosto de 1995.

Sinopsis

La historia empieza con Kamek, un malvado hechicero que quiere secuestrar a Bebé Mario y Bebé Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Bebé Luigi y Bebé Mario cae a la isla de Yoshi (Yoshi's Island).

Intrigado por lo sucedido, el Yoshi verde y el resto de los Yoshis se organizan para llevar al bebé Mario de vuelta con sus padres, así como rescatar al bebé Luigi y a la cigüeña que los transportaba.

Incluso Bowser, tiene su historia en este juego: como súbdito de Kamek, se pone celoso, porque quería estar él montado en un Yoshi (pensando que era un burro verde) en lugar de Mario. En su ira atacará a ambos.

Mundos Jugables

  • Mundo 0: Es una única zona de tutorial con algunos Shy Guy y el bloque expandible, sólo aparece al iniciar una nueva partida. Al pausar el juego, se vé la etiqueta World 0 (Mundo 0) en la parte superior y en la inferior World 0-0 (Mundo 0-0).
  • Make Eggs, Throw Eggs. Lugar: Plains
  • Watch Out Below!. Lugar: Plains
  • The Cave Of Chomp Rock. Lugar: Cavern
  • Burt The Bashful's Fort. Lugar: Fortress
  • Hop! Hop! Donut Lifts. Lugar: Sky
  • Shy-Guys On Stilts. Lugar: Plains/Cavern
  • Touch Fuzzy, Get Dizzy. Lugar: Forest
  • Salvo The Slime's Castle. Lugar: Castle
  • Extra 1: Poochy Ain't Stupid. Lugar: Lava Cavern
  • Bonus 1: Flip Cards.

Descripción

Yoshi's Island es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D, con dos botones para correr y saltar.​ El jugador controla a Yoshi con el Bebé Mario sobre su espalda. El objetivo es recorrer con el bebé a cuestas los 48 niveles del juego, repartidos en seis islas distintas, para rescatar al Bebé Luigi y reunir así a los dos hermanos. En total hay ocho Yoshis disitntos, cada uno de un color distinto

Fuentes