Tatiana Nikoláyevna Románova

Tatiana Nikoláyevna Románova
Información sobre la plantilla
Tatianaromanov.jpg
Nacimiento 10 de junio de 1897
Palacio Peterhof, San Petersburgo, Bandera del Imperio Ruso

Imperio de Rusia.

Fallecimiento 17 de julio de 1918.
Casa Ipátiev, Ekaterimburgo,Perm, Bandera del Imperio Ruso

Imperio de Rusia.

Entierro Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo Bandera de Rusia

Federación de Rusia.

Padre Nicolás II.
Madre Alejandra Fiódorovna Románova.

Tatiana Nikoláyevna Romanov fue una princesa rusa, segunda hija del zar Nicolás II y Alejandra Fiódorovna Románova

Biografía

Nació el 10 de junio de 1897 en el palacio Peterhof en San Petersburgo, Rusia. Fue la segunda de los cinco hijos del zar Nicolás II y la zarina Alejandra Fiódorovna Románova. Era alta y delgada, con el cabello castaño claro y ojos entre azul y verde, atractiva, con rasgos bien definidos y un porte refinado acorde con la hija de un emperador. Era considerada la más elegante de las cuatro grandes duquesas. De todas sus hermanas, Tatiana era la que más se parecía a su madre.

Fue educada con cierta austeridad. Ella y sus hermanas dormían en camas de campamento sin almohadas, tomaban baños fríos por la mañana, y debían mantenerse ocupadas con labores de tejido o bordado durante su tiempo libre. Su trabajo era regalado o vendido en bazares de caridad. Tatiana y su hermana mayor, Olga, eran conocidas en la casa como «la gran pareja». Se le dio el nombre de Tatiana como un homenaje a la heroína de la novela Eugenio Oneguin de Aleksandro Pushkin.

Era práctica y tenía un talento natural para el liderazgo. Sus hermanas le dieron el apodo «la institutriz» y la enviaban como su representante cuando querían obtener un favor de sus padres. Aunque era dieciocho meses mayor que Tatiana, Olga no acostumbraba poner objeciones cuando Tatiana decidía hacerse cargo de una situación. De todas las hermanas era la más unida a su madre y muchas personas la consideraban la hija predilecta de la zarina. Cuando era adolescente, Tatiana fue asignada a un regimiento de soldados, los Húsares Vosnesensky y se le dio el grado de coronel honorario. Junto a Olga, a quien también se le asignó su propio regimiento, inspeccionaba regularmente a los soldados, ocasión que disfrutaban mucho.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, junto a su madre y su hermana mayor, se ofreció como enfermera en formación, también conocidacomo “Hermanas de la Misericordia” de 1914 a 1917.Cuidaban a los soldados heridos en un hospital privado instalado en Tsárskoye Seló. Después de que se iniciara la Revolución rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterimburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev.

En la tarde del 16 de julio de 1918, el último día completo de su vida, Tatiana se sentó con su madre y leyó los libros bíblicos de Amós y Abdías, anotó Alexandra en su diario. Más tarde, madre e hija se sentaron y simplemente hablaron.

Sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la catedral deSan Pedro y San Pablo en San Petersburgo. Fue canonizada, junto con su familia, como mártir por la Iglesia ortodoxa en 2000.

Bibliografía